Precios de coches nuevos

Lamborghini Huracán 2014

Nuevo
8,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.8 10 5
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 9º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 40º en Tamaño
Cara triste roja 33º en Maletero
8,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 40º en Tamaño
Cara triste roja 33º en Maletero
Desde
230.775€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,2 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño espectacular, motores muy potentes, prestaciones increíbles.

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas disponibles.

El Lamborghini Huracán es un biplaza extremadamente deportivo que está a la venta con carrocería coupé y descapotable o Spyder.

Además, el coupé está a la venta con dos posibles configuraciones. Está la más potente, que es el LP 610-4 Coupé y también con algo menos de potencia y tracción a las ruedas traseras o propulsión: LP 580-2 Coupé.

Como todos los Lamborghini, el nombre de Huracán le viene de un toro. En concreto de uno de 1879 que fue lidiado en Alicante y que en la corrida demostró una fuerza inusual hiriendo a un buen número de empleados de la plaza.

Comenzando por las dimensiones, el Huracán mide 4,45 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,16 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,62 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Huracán es un modelo de tamaño contenido, con una gran anchura y, sobre todo, una altura muy baja.

Entre las características que describen a este modelo, destaca su construcción en fibra de carbono y aluminio, lo que le ha permitido rebajar su peso hasta los 1.500 kilos. A ello se suma un cuidado diseño y una buena aerodinámica. De hecho, según Lamborghini el Huracán mejora en un 3% el Cx del Gallardo, su antecesor.

Comenzando por la versión más potente, el LP 610-4 Coupé, cabe señalar que este Huracán es tracción a las cuatro ruedas. En condiciones normales, el 30% de la potencia del propulsor está destinado a las ruedas delanteras y el 70% está en las traseras. Sin embargo, este reparto de potencia varía dependiendo de las situaciones.

A ello se suma un motor de gasolina de 10 cilindros en V con 5,2 litros de cilindrada y una potencia de 610 CV a 8.250 revoluciones y un par máximo de 560 Nm. disponible desde las 6.500 vueltas. Este motor transmite su potencia a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de siete velocidades.

Con todo ello el Huracán LP 610-4 Coupé logra una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El consumo, eso sí, asciende hasta los 12,5 litros, con unas emisiones de 290 gramos de CO2.

La otra variante del Huracán es el LP 580-2. Incorpora el mismo motor atmosférico de 5,2 litros de cilindrada, aunque la potencia ahora es de 580 CV (es decir 30 CV menos) a 8.000 revoluciones y el par es de 540 Nm. (20 Nm. menos) disponible desde las 6.500 vueltas.

La caja de cambios sigue siendo de siete velocidades y doble embrague, pero la fuerza del motor se transmite sólo al eje trasero (el LP 610-4 es tracción total).

Del interior nos quedamos con el cuadro de instrumentos convertido en una gran pantalla TFT de 12 pulgadas, tal y como ocurre en algunos modelos de Audi y Volkswagen.

A favor

Diseño espectacular, motores muy potentes, prestaciones increíbles.

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas disponibles.

Opinión de medios expertos

8,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Diariomotor
Motorpasión
Cocheando

Evo

Es el coche de producción más rápido del Ring. También podría ser uno de los mejores ‘Lambo’ de la historia. Tiene ese toque emocional que recuerda con claridad a clásicos de la marca como el Miura. El hecho de que el 70% del par esté disponible casi al ralentí demuestra que no necesitas turbos para generar un buen empuje a bajas vueltas. (Versión probada: Huracan Performante).

Más información en Evo

Evo

Lamborghini fabrica probablemente el mejor supedeportivo de carreras para la calle de la actualidad, aunque la rivalidad sigue vigente. Es un auténtico toro bravo, en todos los sentidos. Magnífico. (Versión probada: Huracan Performante)

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Diariomotor

El Huracán tendrá la difícil papeleta de superar las 14.022 unidades producidas de su predecesor, el Lamborghini Gallardo. A tenor del crecimiento que ha experimentado Lamborghini en los últimos años y el que se espera en algunos mercados emergentes, el Huracán no debería tener ningún problema para superar con creces los registros de su predecesor. Este es el nuevo best seller de Lamborghini.

Más información

Motorpasión

por Héctor Ares -

El Lamborghini Huracán LP610-4 cumple una doble función. Por un lado, es un digno miembro de la familia Lamborghini, un superdeportivo que mejora al Gallardo en todos los aspectos. Corre más, corre mejor y lo hace ofreciendo un nivel de emoción al volante que pocos coches pueden ofrecer, además de lucir un diseño que enamora. (Versión probada: LP610-4 610 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

El Huracán es uno de los Lamborghini más accesibles. Tiene un tamaño contenido y sus motores no son tan potentes como los que incorpora el Aventador. Aun así, como ocurre con cualquier Lamborghini sus cifras son espectaculares. Más de 500 caballos, 320 kilómetros de velocidad máxima... Y todo ello con un precio que, aunque es muy elevado, nada tiene que ver con el carísimo Aventador.


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