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Lamborghini Aventador Roadster 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.5 10 3
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara triste roja 63º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara triste roja 56º en Maletero
8,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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Cara triste roja 63º en Precio
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Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara triste roja 56º en Maletero
Desde
407.251€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/2,0/1,1 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño espectacular, enorme potencia de sus motores, prestaciones elevadísimas.

En contra

Sólo dos plazas, precio muy elevado.

Desde el año 2012 Lamborghini está comercializando el Aventador Roadster. Se trata de un nuevo modelo con el que Lamborghini ha sustituido al Murciélago, que se ha estado vendiendo entre los años 2002 y 2010.

Teniendo en cuenta que los ciclos de Lamborghini se sitúan en unos 7-8 años, quiere decir que este Aventador Roadster se mantendrá a la venta hasta, más o menos, el año 2019. A partir de entonces, Lamborghini sustituiría este Aventador Roadster por otro modelo más moderno.

Dentro de la gama del Aventador, existen dos posibles configuraciones. Una de ellas, que es la que aquí analizamos, con carrocería roadster o descapotable. Y otra con una carrocería coupé. A su vez, cada uno de ellos (el coupé y roadster) cuentan con dos versiones: LP 700-4 y LP 750-4 SV.

La variante Roadster tiene un techo duro realizado en fibra de carbono que se puede desmontar y guardar dentro del coche. Su antecesor, el Murciélago tenía un techo de lona. El resto de elementos son prácticamente idénticos a la variante coupé.
Tiene una longitud de 4,78 metros, una anchura de 2,03 metros y una altura de 1,13 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Es, por tanto, bastante largo, muy ancho y muy bajo.

A la hora de buscar posibles rivales de este modelo, la verdad es que el listado lo forman súper deportivos como el Aston Martin DB9 Volante, Aston Martin Vantage Roadster, Chevrolet Corvette Convertible, Ferrari 458 Spider, Mercedes AMG-GT Roadster, Porsche 911 Cabriolet

Siguiendo por el nombre, Aventador viene de un toro que fue lidiado en Zaragoza en 1993 y que fue premiado por su bravura.
En cuanto al análisis del coche, vemos que emplea un chasis monocasco realizado en fibra de carbono, lo que proporciona mayor rigidez (alrededor del 150%) y un buen ahorro de peso (30%). Este chasis de carbono, así como otros elementos fabricados en aluminio le han permitido frenar la báscula en algo menos de 1.800 kilos. Una cifra buena teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando. Además, este peso está bien repartido: 53% para el eje delantero y 47% para el eje trasero.

Eso sí, una de las claves de esta verisón (el LP 700-4) es el motor. Se trata de un V12 de gasolina con 6,5 litros de cilindrada, una potencia de 700 CV a 8.250 revoluciones y un par máximo de 690 Nm. disponible desde las 5.500 vueltas. Con este motor, el Lamborghini Aventador LP 700-4 logra 350 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Eso sí, el consumo no es precisamente contenido: 16 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 370 gramos por kilómetro recorrido.
Esta potencia se transmite a los dos ejes (el Aventador tiene tracción total) por medio de una caja de cambios de siete velocidades Haldex.

A este Aventador LP 700-4, desde el año Lamborghini ha sumado el Roasdter LP750-4 Super Veloce, una nueva versión que se caracteriza por ser una edición limitada a 600 unidades y por incluir un motor todavía más potente.

Desde el punto de vista estético el Super Veloce presenta una aerodinámica más trabajada, con un frontal todavía más llamativo. A ello se suma una variante del motor anunciado anteriormente (el V12 de gasolina) aunque en esta ocasión rinde una potencia máxima de 750 CV a 8.400 revoluciones por minuto y un par máximo de 690 Nm. disponible desde las 5.500 revoluciones.

A favor

Diseño espectacular, enorme potencia de sus motores, prestaciones elevadísimas.

En contra

Sólo dos plazas, precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Cocheando

Evo

Es tan seductor y, posiblemente, más excitante y apasionante que cualquier otro superdeportivo que menciones. Hay que destacar toda la teatralidad del coupé y ese magnífico V12. Eso sí, la caja de cambios sigue siendo su punto flaco. (Versión probada: SVJ 770 CV)

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Evo

por Javier Arús -

El hecho de contar con un techo desmontable no afecta a su dinámica, sigue siendo sublime. El sonido que proporciona su motor a partir de las 4.000 RPM es envidiable. El techo es algo incómodo de retirar, y la diferencia de precio respecto al coupé es muy elevada. (Versión probada: S Roadster)

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Cocheando

por Cocheando -

El Lamborghini Aventador es un deportivo espectacular. Destaca por su diseño, por su motor y por sus enormes prestaciones. Este modelo es un rival de otros grandes deportivos como el Aston Martin DB9 Volante, Aston Martin Vantage Roadster, Chevrolet Corvette Convertible, Ferrari 458 Spider, Mercedes AMG-GT Roadster, Porsche 911 Cabriolet… Tan sólo hay que tener en cuenta que, al ser lanzado en 2012, su renovación está cerca.


Rivales