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Lamborghini Aventador 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.6 10 4
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara triste roja 37º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara triste roja 31º en Maletero
8,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
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Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara triste roja 31º en Maletero
Desde
382.210€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/2,0/1,1 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño espectacular, enorme potencia de sus motores, prestaciones elevadísimas.

En contra

Sólo dos plazas, precio muy elevado.

Desde el año 2011 Lamborghini tiene a la venta el Aventador. Se trata de un nuevo modelo con el que Lamborghini ha sustituido al Murciélago, que se ha estado comercializando entre los años 2002 y 2010.

Teniendo en cuenta que los ciclos de Lamborghini se sitúan en unos 7-8 años, quiere decir que este Aventador se mantendrá a la venta hasta, más o menos, el año 2018 o 2019. A partir de entonces, Lamborghini sustituiría este Aventador por otro modelo más moderno.

Dentro de la gama del Aventador, existen dos posibles configuraciones. Una de ellas, que es la que aquí analizamos, con carrocería coupé. Y otra con una carrocería descapotable, que es bautizado como Roadster. A su vez, cada uno de ellos (el coupé y roadster) cuentan con dos versiones: LP 700-4 y LP 750-4 SV. Antes de analizar cada una de estas versiones vamos a hablar un poco más del Aventador.

Y lo primero que tenemos que hacer es definirlo y enmarcarlo. Así que comenzaremos diciendo que el Aventador es un coupé súper deportivo con dos plazas y unas dimensiones notables. Tiene una longitud de 4,78 metros, una anchura de 2,03 metros y una altura de 1,13 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Es, por tanto, bastante largo, muy ancho y muy bajo.

A la hora de buscar posibles rivales de este modelo, la verdad es que el listado lo forman súper deportivos como el Aston Martin DB9, Aston Martin Vantage, BMW i8, Chevrolet Corvette, Ferrari 458 Italia, Ferrari FF, Ferrari LaFerrari, McLaren 650S, Mercedes AMG-GT, Porsche 911

Siguiendo por el nombre, Aventador viene de un toro que fue lidiado en Zaragoza en 1993 y que fue premiado por su bravura.
En cuanto al análisis del coche, vemos que emplea un chasis monocasco realizado en fibra de carbono, lo que proporciona mayor rigidez (alrededor del 150%) y un buen ahorro de peso (30%). Este chasis de carbono, así como otros elementos fabricados en aluminio le han permitido frenar la báscula en algo menos de 1.600 kilos. Una cifra buena teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando. Además, este peso está bien repartido: 53% para el eje delantero y 47% para el eje trasero.

Eso sí, una de las claves de esta versión (el LP 700-4) es el motor. Se trata de un V12 de gasolina con 6,5 litros de cilindrada, una potencia de 700 CV a 8.250 revoluciones y un par máximo de 690 Nm. disponible desde las 5.500 vueltas. Con este motor, el Lamborghini Aventador LP 700-4 logra 350 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Eso sí, el consumo no es precisamente contenido: 16 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 370 gramos por kilómetro recorrido.

Esta potencia se transmite a los dos ejes (el Aventador tiene tracción total) por medio de una caja de cambios de siete velocidades Haldex.

A este Aventador LP 700-4, desde mediados de julio Lamborghini ha sumado el LP750-4 Super Veloce, una nueva versión que se caracteriza por ser una edición limitada a 600 unidades y por incluir un motor todavía más potente. Desde el punto de vista estético el Super Veloce presenta una aerodinámica más trabajada, con un frontal todavía más llamativo.

A ello se suma una variante del motor anunciado anteriormente (el V12 de gasolina) aunque en esta ocasión rinde una potencia máxima de 750 CV a 8.400 revoluciones por minuto y un par máximo de 690 Nm. disponible desde las 5.500 revoluciones.

A favor

Diseño espectacular, enorme potencia de sus motores, prestaciones elevadísimas.

En contra

Sólo dos plazas, precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Diariomotor
Cocheando

Evo

Una mente racional puede encontrar muchos defectos a este coche. Los chirridos y chasquidos del habitáculo no inspiran mucha confianza. El salpicadero no ha envejecido bien y el sistema multimedia parece rescatado de un Audi de otro milenio. Y algunos acabados nos provocan risa. Pero todo esto no me importa por su motor V12 capaz de girar a 8.500 revoluciones.  Este coche nos recuerda lo que es la pasión por los automóviles. (Versión probada: Aventador S 740 CV)

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Evo

Aunque es emocionante, no aporta tanta confianza al conductor como otros coches de su misma altura, ejemplos el Mclaren 722S o el Porsche 911 GT3. Detalles aparte, atrae todas las miradas. (Versión probada: Aventador 2011 SVJ)

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Diariomotor

Mide 4.78 metros de largo, tiene una altura de 1.14 metros y un increíble ancho de 2.26 metros alcanzado gracias al enorme ancho de vías trasero. Realmente no nos encontramos ningún elemento de diseño completamente novedoso, pero ello no quita de que su diseño sea espectacular como pocos.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Lamborghini Aventador es un deportivo espectacular. Destaca por su diseño, por su motor y por sus enormes prestaciones. Este modelo es un rival de otros grandes deportivos como el Aston Martin DB9, Ferrari 458 Italia, McLaren 650S… Tan sólo hay que tener en cuenta que, al ser lanzado en 2011, su renovación está cerca.


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