Precios de coches nuevos

La planta de Seat en Barcelona vuelve a la normalidad tras dos semanas de paros por el incendio de Faurecia

Subscribirse
Seat recupera la producción de toda la planta desde el miércoles 4.
Seat recupera la producción de toda la planta desde el miércoles 4.

Por fin en Seat ya pueden respirar tranquilos. La fábrica de Martorell (Barcelona) reanuda este miércoles la segunda línea de producción, que es la encargada de producir el modelo Seat León.

Con esta reanudación de la línea 2, Seat recupera así el pleno rendimiento de la planta, dos semanas después de que se produjera el incendio en la fábrica del proveedor Faurecia.

La reanudación de la línea 2 este miércoles es continuación de la reactivación de la línea 3, que también ha comenzado a funcionar hoy martes, para reiniciar la producción del Audi A1, según han señalado fuentes de la firma automovilística.

Recordamos en este sentido que, ambas líneas, la 2 y la 3 estaban detenidas desde el pasado 21 de noviembre, lo que ha desembocado en que se hayan dejado de fabricar 14.100 coches.

Por el contrario, la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona y supone la mitad de la producción en fábrica, funciona con normalidad desde el día 26 de noviembre.
Por todo ello, desde Seat señalan que este miércoles 4 de diciembre, después de dos semanas de tener la fábrica a ‘medio gas’, todo vuelve a la normalidad.

No obstante y a pesar de estos paros en la producción, Seat ya señaló en su momento que descartaba el ERTE y para ello pactó con los sindicatos que turnos perdidos debido a la falta de suministros por el incendio en la fábrica Faurecia se recuperarán los días 18, 19 y 20 de diciembre, que inicialmente figuraban como festivos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.