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¿Por qué Sevilla es el corazón en la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi?

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Momento de la fabricación de la caja 28 millones en Sevilla.
Momento de la fabricación de la caja 28 millones en Sevilla.

Seguro que a la hora de hablar de la alianza RenaultNissanMitsubishi lo primero que se nos venga a la cabeza son los más de 10 millones de vehículos vendidos en el último año, en 2017.

Y si pensamos en cuáles son las principales factorías que, principalmente Renault, tiene en España seguro que las primeras que se nos vienen a la cabeza son la de Valladolid y la de Palencia.

Sin embargo, hoy queremos resaltar aquí la importancia que tiene la planta de Sevilla para la alianza RenaultNissanMitsubishi. Y es que, a pesar de ser una de las grandes desconocidas del grupo, el 33% de todas las cajas de velocidades que necesita toda la alianza se fabrican en esta planta. De ahí que la factoría de Sevilla sea uno de los corazones dentro del grupo RenaultNissanMitsubishi.

Este elevado porcentaje de fabricación viene determinado por la construcción de la unidad 28 millones desde que comenzara a funcionar esta factoría en 1958. En concreto, la unidad número 28 millones fue una caja manual de seis velocidades –conocida como TL4- que se enviará a la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido).

Asimismo, esta factoría no sólo se caracteriza porque fabrica un tercio de todas las cajas de Renault. También porque el 80% de su producción la exporta hacia otras 30 fábricas de la alianza en cuatro continentes.

A su vez, esta planta Sevilla se caracteriza por incorporar las últimas tecnologías e innovación en lo que se llama industria 4.0, gracias a la digitalización de sus procesos y al alto grado de automatización de sus líneas de producción.

Con ello logra el objetivo de aumentar la competitividad y el de mejorar el entorno de trabajo con más ergonomía y seguridad. Todo ello hace que Sevilla sea un referente mundial en la fabricación de mecanizado de piezas de alta precisión.

Este año, además, se celebra el 60 aniversario del inicio de actividad de esta planta. Todo comenzó en 1958, cuando comenzaron a colaborar la empresa Industrias Subsidiarias de la Aviación (ISA) y Renault para fabricar las primeras cajas de velocidades para el modelo Renault Dauphine.

Un poco más tarde, en 1966, Renault compraba ISA, para escribir un nuevo capítulo en la historia de la marca del rombo en la que produce más de un millón de cajas de velocidades al año para equipar a vehículos de Renault, Dacia, Nissan, Daimler y AvtoVAZ.

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