Precios de coches nuevos

La planta de Nissan en Barcelona no está en venta, según afirma el Gobierno de Cataluña

Subscribirse
Oficinas centrales de Nissan.
Oficinas centrales de Nissan.

Nissan no planea vender la planta de la Zona Franca de Barcelona, según ha asegurado la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Chacón ha explicado que se ha puesto en contacto este viernes con la dirección general de Nissan en Catalunya.

Lo ha hecho después de que ‘Bloomberg’ haya publicado que la multinacional japonesa está estudiando vender sus dos plantas europeas, ubicadas en Barcelona y Reino Unido.

«Yo lo primero que he hecho hoy a primera hora es hablar con la dirección general de Nissan, aquí, en Catalunya. Y evidentemente me han confirmado que es falso«, ha remarcado.

Chacón ha sostenido que «pueden haber rumores y especulaciones» sobre el futuro de las plantas de Nissan en Barcelona, pero que la automovilística mantiene su compromiso con éstas.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

Inversiones millonarias

Por ello, ha puesto de ejemplo la inversión de 70 millones de euros en una nueva planta de pintura en la Zona Franca: «Creo que es una prueba de que quieren seguir aquí en Catalunya».

La consellera ha defendido que el Govern mantiene relación «prácticamente cada semana» con Nissan y que tendrán una reunión con la multinacional en Japón a partir del 10 de noviembre para conocer sus planes y estrategias a nivel internacional y qué plantas quieren mantener.

Qué se fabrica en Barcelona

A continuación recordamos que en la planta de Nissan de Barcelona se fabricaron un total de 82.500 unidades en 2018 de los siguientes modelos:

• Renault Alaskan
• Mercedes Clase X
• Nissan Navara
• Nissan NV 200

Respuesta oficial

Por su parte, Nissan también ha asegurado que no planea vender ninguna de sus plantas de producción en Europa, según fuentes de la compañía.

«En estos momentos, no hay planes para vender plantas en Europa», han subrayado las mismas fuentes, después de que ‘Bloomberg’ haya publicado que la multinacional japonesa está estudiando vender sus dos plantas europeas, ubicadas en Barcelona y Reino Unido.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.