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La octava generación del Golf: Volkswagen ultima las pruebas de cara al lanzamiento del coche en otoño de este año

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Volkswagen prevé su salida al mercado para principios de 2020.
Volkswagen prevé su salida al mercado para principios de 2020.

Ya van ocho generaciones. Solo una menos que los Borbones, que empezaron con Felipe V, allá en el 1700. Probablemente más conocido en todo el mundo que nuestra Familia Real, el Volkswagen Golf es uno de esos coches que hacen historia y marcan tendencia.

La marca alemana está probando el coche de manera intensiva con prototipos camuflados, a fin de poner a punto el nuevo Golf de cara a su presentación, que tendrá lugar en otoño de este 2019.

La imagen que nos llega de esta fase final de las pruebas muestran un Golf tímido, escondido bajo las rayas blancas y negras propias de los automóviles que no quieren desvelar su imagen pero deben ser testados en carretera.

En Octubre… ¿o Septiembre?

Aun así, a pesar del cuidado que ponen las marcas en no mostrar las líneas de sus nuevos modelos, nuestros colegas de Carpix ya captaron al Golf 8 casi sin camuflaje en junio, durante su periodo de pruebas. Recogimos las imágenes en una galería.

Aunque nada más acabar el verano espera el Salón de Frankfurt, del 12 al 22 de septiembre, algunas fuentes indican que es probable que Volkswagen prepare su propio evento, en Octubre, para presentar a su clásico superventas.

El Golf 8 estará a la venta en los concesionarios para inicios de 2020, lo que supone un ligero retraso con respecto a la idea que tenía Volkswagen de empezar a comercializarlo a finales de 2019.

Digitalizado

Según indican desde la marca, esta octava generación del Golf, del que ya se han fabricado 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 1974, estará marcada por las innovaciones digitales.

El modelo, que marcará los comienzos de Volkswagen en la era de la conectividad y el internet de las cosas, requerirá de más controles para evitar ataques electrónicos en el coche conectado.

El interior dejará de lado los botones, que ya casi pertenecen a otra era para las marcas, para dar paso a un entorno digital. Contará con control por voz y, si el usuario está registrado con Volkswagen, el coche ofrecerá sus configuraciones determinadas.

Electrificado… pero no menos Golf

Según afirma Volkswagen, el Golf 8 pertenecerá a la “era electrificada”. Su interior estará totalmente digitalizado y conectado entre sí. También gozará de conducción asistida, y funciones y servicios con soporte online.

Aunque su lanzamiento coincidirá con el del Volkswagen ID3, el primer gran eléctrico de la marca, no son tan parecidos. Un ejemplo: mientras el Golf mantiene su plataforma mejorada, MQB, el ID3 utilizará la clásica plataforma de eléctricos, MEB.

Adiós al tres puertas

Esta octava generación del Golf, que solo estará disponible en la versión cinco puertas (Volkswagen decidió eliminar la tres puertas), contará con microhibridación, con lo que es muy probable que cuente con la etiqueta ECO de la DGT.

Bien es cierto que contará con la ya clásica versión deportiva GTI, que cumple 44 años (la versión GTI salió en 1976, dos años después que el propio Golf) y con el modelo Variant.

Como dos gotas de agua

Según las imágenes captadas por Carpix, que se pueden ver en nuestra galería, la octava generación podría ser muy parecida en diseño a su predecesor. Quizás los faros traseros y delanteros sean los elementos más diferenciadores entre la 7ª y 8ª generación.

Sin grandes diferencias entre padre e hijo, ya se ha confirmado que el hijo será más ligero y, según se aprecia en las imágenes de captadas por Carpix, podría ser algo más bajo y largo.

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