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La demanda del Kodiaq y la llegada del Karoq disparan las ventas y los beneficios de Skoda

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La demanda del Kodiaq y la llegada del Karoq disparan las ventas y los beneficios de Skoda
La llegada del Kodiaq y del Karoq ha permitido a Skoda aumentar su beneficio hasta los 437 millones, un 5% más.

Skoda también ha empezado el año con buenas noticias. En el primer trimestre de 2018 Skoda ha aumentado su beneficio operativo más del 5%, respecto al año anterior, lo que le ha permitido lograr la cantidad de 437 millones de euros.

Además, no sólo el beneficio aumentó sino también la facturación. La firma checa logró unos ingresos en el primer trimestre que superaron los 4.500 millones de euros, lo que supone también prácticamente otro 5% de aumento respecto al mismo período del año anterior.

Según Skoda este aumento de la facturación y de los beneficios se debe a la mayor demanda de sus modelos Kodiaq y Karoq, además de una optimización del gasto. Según su consejero delegado, Bernhard Maier, estos resultados demuestran que Skoda está creciendo “de forma rentable y sostenible de acuerdo al camino marcado Estrategia 2025”.

Esta estrategia supone para Skoda la ampliación de sus modelos SUV, así como la presentación de diversas soluciones de movilidad y sistemas alternativos de propulsión a los motores alimentados por combustibles tradicionales.

En cuanto a las ventas, Skoda comercializó en este primer trimeste un total de 316.700 vehículos, lo que supone un crecimiento del 11%, respecto a los tres primeros meses de 2017. Por modelos el más demandado fue el Octavia con un total de 105.700 unidades entregadas. No obstante, el Octavia, al ser un modelo asentado, su crecimiento está más ralentizado.

El segundo modelo con más demanda es el Fabia, con 54.600 vehículos vendidos, unos niveles similares a los del año pasado. Más interesante es el crecimiento de la demanda de modelos como el Kodiaq que al ser completamente nuevo, la demanda ha crecido más de un 500% con un total de 38.100 unidades comercializadas.

En España, en este primer trimestre de 2018, Skoda ha comercializado un total de 7.532 unidades ,lo que supone un crecimiento del 33% respecto al mismo período del año anterior. Además, la llegada de los nuevos Kodiaq y Karoq ha permitido a la marca checa lograr una cuota de mercado del 2,2%, lo que supone un crecimiento del 0,6% de cuota respecto al mismo período del año anterior.

Con estos datos, España supone casi el 2,4% del total de las ventas de Skoda en todos los mercados en los que opera.

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