Precios de coches nuevos

La Casa Real estrena coche nuevo… Del Audi Q8 del Rey emérito, al Mercedes Clase S blindado del Rey Felipe

Subscribirse
Así es el coche blindado, Mercedes Clase S, que espera el Rey Felipe para final de año.
Así es el coche blindado, Mercedes Clase S, que espera el Rey Felipe para final de año.

La Casa Real está de estreno en lo que a coches se refiere. Tanto el Rey emérito Juan Carlos, como su hijo el Rey Felipe acaban de subirse, o lo harán próximamente, a sus coches nuevos.

Al menos esta es una de las conclusiones que hemos obtenido en Cocheando tras analizar las últimas apariciones públicas del monarca emérito y recabar la información necesaria del Ministerio de Hacienda para contrastar esta información acerca del Rey Felipe. Lo explicamos a continuación…

El Audi Q8 del rey emérito

El primero que ha podido estrenar coche ha sido el rey emérito Juan Carlos, que recientemente ha sido sometido a una operación de corazón.

Precisamente ha sido con motivo de esta intervención quirúrgica cuando hemos podido ver al rey emérito, tanto a la entrada de la clínica Quirón como a su salida, sentado en el nuevo Audi Q8.

Eso sí, el rey emérito no conducía, sino que lo hacía algún miembro de la Casa Real, puesto que el Rey emérito viajaba, en ambas ocasiones, en el lado del acompañante.

Audi Q8 de 2018.

Audi Q8 de 2018.

Este nuevo Audi Q8 es un modelo que acaba de llegar al garaje del Palacio de la Zarzuela. De hecho, cuenta con menos de un año de antigüedad, ya que fue matriculado en octubre de 2018.

Esto quiere decir que el Rey emérito sería uno de los primeros en estrenar el Q8 en España, puesto que las ventas de este modelo comenzaron en el verano de 2018.

Por otra parte, señalar que este Audi Q8 se caracteriza por ser un SUV de gran tamaño y una estética coupé, gracias a una línea de techo con cierta caída.

Se trata de un modelo con un abanico de precios de entre 82.612 euros y los 122.880 euros, y que cuenta con versiones de gasolina y diésel, con potencias de entre 231 y 340 CV. Además, cabe señalar que todas las variantes disponibles de este modelo cuentan con la etiqueta ECO (aquí puedes ver todos los etiqueta ECO en España), ya que se caracterizan por su condición de motores microhíbridos.

Mercedes S 600 Guard.

Mercedes S 600 Guard.

El Rey Felipe espera su Clase S blindado

Por otra parte y mientras que el Rey emérito sí ha podido estrenar coche, su hijo el Rey Felipe, todavía no ha podido hacerlo.

Entre otras cosas porque todavía no se lo han entregado. Hablamos de un Mercedes-Benz de representación según ha informado de forma oficial el Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Un Mercedes que según apuntan algunos medios como El Confidencial podría tratarse del Mercedes Clase S 600 Guard.
Lo que sí sabemos es que el Parque Móvil del Estado adjudicó la oferta de contratación del nuevo coche del rey a Mercedes-Benz Retail.

El coche solicitado es un vehículo blindado que tiene un coste de 549.945 euros, IVA incluido. Este nuevo modelo que la Casa Real lo recibirá en un período de entre 3 y 4 meses, lo que significará que llegará en torno a las Navidades.

Documento que acredita la adquisición del Clase S.

Documento que acredita la adquisición del Clase S.

El coche con mayor blindaje posible

El Mercedes S 600 Guard es, según afirma Daimler, el coche ‘civil’ con el mayor blindaje posible. En concreto hablamos de una protección VR10, que permite soportar, entre otros, un ataque con rifles de asalto y balas de acero endurecido. Además, también puede soportar explosiones en sus bajos.

Para lograr esa capacidad de protección cuenta con aceros específicos, así como diferentes materiales entre los que se encuentra la aramida, el polietileno o bien el policarbonato de las ventanas.

Con un tamaño enorme (5,45 metros de largo) y una distancia entre ejes también superlativa (3,35 metros) este S 600 Guard incorpora un motor de 12 cilindros con seis litros de cilindrada y 530 CV.

Este Mercedes ha sido elegido en numerosas ocasiones como un modelo de representación para los principales líderes políticos, entre los que se encuentran, por ejemplo, Angela Merkel.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.