Precios de coches nuevos

Kimi Raikkonen se sube al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el circuito italiano de Balocco

Subscribirse
Kimi Raikkonen y el Stelvio Quadrifoglio.
Kimi Raikkonen y el Stelvio Quadrifoglio.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, pilotos de la escudería de Fórmula 1 ‘Alfa Romeo Racing’ han tenido la oportunidad de probar en el circuito italiano de Balocco las versiones más deportivas de la gama de Alfa Romeo.

Allí, en el mítico circuito de pruebas del grupo FCA, Antonio y Kimi tuvieron la oportunidad de rodar en el “Alfa Romeo Track”, un circuito de 5,6 kilómetros que brinda toda la emoción de un auténtico trazado de Fórmula 1.

Kimi Raikkonen.

En este circuito los pilotos se han centrado en las versiones Quadrifoglio del Giulia y Stelvio y en el Giulietta.

Una jornada en la que los pilotos han podido rodar al límite con estos modelos, además de participar en sesiones de fotos y vídeo.

Y aunque estos pilotos están acostumbrados a las grandes sensaciones que aportan los Fórmula 1 también han podido disfrutar con el motor V6 de origen Ferrari con 2,9 litros de cilindrada, 510 CV y un par de 600 Nm.

Son las versiones más potentes de la gama, que se caracterizan por el símbolo que montan estos coches en el primer montante y que fue adoptado por Alfa Romeo en 1923.

Kimi Raikkonen.

Una jornada donde los pilotos también han recordado unas instalaciones del Autodelta, donde se ensamblaron los primeros modelos de Alfa Romeo.

Desde entonces, su leyenda deportiva ha estado marcada por un sinfín de victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluyendo la Fórmula 1.

La marca ganó la primera edición del campeonato Grand Prix en 1950, con Nino Farina al volante de un Alfa Romeo 158. Y al año siguiente, Juan Manuel Fangio volvió a subir a lo más alto del campeonato de Fórmula 1 en un Alfa Romeo 159.

Hoy, este legado se confía al nuevo equipo ‘Alfa Romeo Racing’ y a los pilotos elegidos para ponerse al volante de sus coches en la temporada 2019 que representan la italianidad del equipo con sus pilotos estrella: Antonio Giovinazzi y el campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.