Precios de coches nuevos

Kia Xceed 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
7.7 10 16
Puntúa
este coche
Cara sonriente 21º en Puntuación
Cara muy sonriente 12º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara triste roja 28º en Maletero
7,7/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 21º en Puntuación
Cara muy sonriente 12º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara triste roja 28º en Maletero
Desde
22.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
426 l.

A favor

Diseño diferenciado, versiones gasolina, diésel e híbrido enchufable en 2020

En contra

No tendrá versiones 4x4, es más un turismo algo elevado que un SUV

Desde el otoño de 2019, Kia tiene a la venta el nuevo Kia XCeed 2020, un nuevo SUV o crossover de tamaño compacto. Se trata de una nueva carrocería, la cuarta, basada en la nueva generación del Ceed, que se suma a la versión de cinco puertas, al familiar Ceed Tourer y al Proceed, una nueva variante familiar algo más deportiva.

En cuanto a los precios, parte de los 22.800 euros, una cifra que le sitúa unos 2.400 euros más caro que el Ceed. Por el contrario, es unos 4.000 euros más económico que un Sportage, SUV que es más caro ya que parte de sus mecánicas son microhíbridas y cuentan con más tecnología.

Kia Xceed 2020: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama del Kia XCeed 2020 y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.0 T-GDi Concept 120 CV
22.800 €
1.0 T-GDi Drive 120 CV
23.600 €
1.0 T-GDi Tech 120 CV
26.100 €
1.4 T-GDi Tech 140 CV
27.100 €
1.0 T-GDi Emotion 120 CV
28.100 €
1.4 T-GDi Tech 140 CV DCT
28.800 €
1.4 T-GDi Emotion 140CV
29.100 €
1.4 T-GDi Emotion 140 CV DCT
30.800 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
1.6 CRDi Concept 115 CV
24.000 €
1.6 CRDi Drive 115 CV
24.800 €
1.6 CRDi Emotion 136 CV DCT
31.600 €
1.6 CRDi Tech 115 CV
27.300 €
1.6 CRDi Emotion 115 CV
29.300 €
1.6 CRDi Tech 136 CV DCT
29.600 €
1.6 T-GDi Emotion 204 CV
33.050 €
1.6 T-GDi Emotion 204 CV DCT
34.750 €

Cuarta carrocería del Ceed

Este nuevo Kia Xceed, por tanto, llega después de la versión de cinco puertas del Ceed, del familiar Ceed Tourer y del familiar tipo Shootting brake, Proceed.

Todos estos coches de la familia utilizan la plataforma K2, que también es común al Hyundai i30. Esto significa que muchos elementos, principalmente mecánicos, son comunes a todos los modelos.

Entre el Stonic y el Sportage

Este nuevo modelo de sitúa a medio camino entre el Stonic y el Sportage. Comenzando por las dimensiones, tenemos que este nuevo XCeed tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,48 metros. Asimismo, su ditancia entre ejes es de 2,65 metros.

A continuación en la siguiente tabla puedes ver las diferencias de tamaño entre el Stonic, el Sportage y este último XCeed.

Stonic XCeed Sportage
Longitud 4.14 4.39 4.48
Anchura 1.76 1.82 1.85
Altura 1.50 1.48 1.63
Batalla 2.58 2.65 2.67

Por tanto y si tenemos en cuenta la anterior tabla ya tenemos una primera conclusión. Y no es otra que este nuevoXCeed está mas cerca del Sportage, que del Stonic. Por ejemplo, respecto al Stonic, el XCeed es 25 centímetros mayor; mientras que respecto al Sportage es sólo 9 centímetros más pequeño.

Ceed XCeed
Longitud 4.31 4.39
Anchura 1.80 1.82
Altura 1.44 1.48
Batalla 2.65 2.65

Y esta otra tabla nos deja claro que no hay tantas diferencias respecto al Ceed. De hecho, la batalla es la misma y también la anchura es muy similar. Donde hay más diferencias es en la altura (el XCeed es 4 centímetros más alto) y, sobre todo, en la longitud (el XCeed es 8 centímetros mayor).

SUV-C

No obstante, nosotros enmarcaremos al XCeed dentro de la categoría de SUV-C, un segmento en el que compite contra un gran número de modelos como, por ejemplo:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Kia XCeed
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V
Mazda CX-30
Mazda MX-30

Respecto a todos ellos, el XCeed es el modelo más bajo de todos, incluido más bajo que el C-HR, una de las referencias de la categoría hasta la fecha. A continuación puedes ver las dimensiones de sus principales rivales:

Modelo Largo Ancho Alto
3008 4.44 1.84 1.62
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
Karoq 4.38 1.84 1.60
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57

Maletero

En cuanto al maletero la capacidad que anuncia Kia es de 426 litros. Se trata de una medida mejor que la que ofrece, por ejemplo, el Toyota C-HR así como otros modelos como el T-Roc. No obstante, es una capacidad inferior a la de muchos de los competidores de la categoría. A continuación publicamos la capacidad del maletero de estos modelos:

• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson| 513 litros
• Seat Ateca | 510 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Ford Kuga | 456 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Kia XCeed | 426 litros
• Kia Niro | 421 litros
• Nissan Qashqai | 401 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
• Volkswagen T-Roc | 392 litros

Apariencia crossover

La principal diferencia del XCeed, por tanto, es que cuenta con una apariencia más de tipo crossover o de SUV coupé. Es decir, es más un compacto levantado que un todocamino propiamente dicho. Es un poco similar a la estrategia seguida con Cupra con el próximo FormentorBMW con el X2 o Mercedes con el GLA.

Para marcar distancias con el Sportage el XCeed no puede tener versiones 4×4 (sólo habrá versiones 4×2). A cambio podrá contar con versiones microhíbridas que le permitirán obtener la etiqueta ECO y también es posible que llegue alguna versión híbrida enchufable tal y como está prevista para la gama Ceed.

Motores

La oferta mecánica del XCeed es similar a la del resto de modelos de la familia.

En gasolina nos encontramos con el 1.0 T-GDi, un pequeño propulsor tricilíndrico que se ofrece con 120 CV de potencia y cambio manual. Por encima, aparece el 1.4 T-GDi, turbo al igual que su hermano menor, pero en esta ocasión con cuatro cilindros y una potencia de 140 CV. Este está disponible con cambio manual y automático de seis velocidades

A ellos se sumará el 1.6, también T-GDi, de 204 CV que representa la oferta deportiva de la gama y también está disponible con cambio manual y automático de seis velocidades.

Por parte del diésel la oferta reúne el 1.6 con 115 y 136 CV de potencia. En cuanto al cambio, encontramos una caja manual de seis velocidades y otra automática de 7 y doble embrague.

Sobre las versiones microhíbridas Kia señala que llegan a principios de 2020. Recordemos que estas nuevas variantes podrán disfrutar de las ventas de la etiqueta ECO (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta ECO en España).

Versión híbrida enchufable

Desde el año 2020, además, Kia también tiene a la venta el nuevo Xceed híbrido enchufable (PHEV), se trata de una configuración mecánica que combina un propulsor de gasolina 1.6 T-GDi Kappa de 140 CV con otro eléctrico de 44,5 KW. La batería que alimenta al propulsor eléctrico es de 8.9 kWh, las estimaciones de Kia aseguran que la autonomía en modo eléctrico será de 60 kilómetros, lo que asegura al Xceed la etiqueta CERO de la DGT.

El sistema de cambio utilizado en esta versión es de doble embrague y seis velocidad, al contrario que los sistemas de variador continuo que emplean otros modelos híbridos. Según Kia esto permite minimizar las pérdidas de energía, el Xceed acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

En cuanto al precio, el Kia XCeed PHEV parte de los 39.176 euros, una cifra que puede ser mucho más baja si el usuario opta por acogerse a la financiera de la marca.

En cuanto al nivel de equipamientos, Kia pone a la venta el XCeed con los acabados: eMotion, eDrive y e-Tech.

Acabados

En cuanto a los acabados, existen cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y Emotion. Incluyen los siguientes elementos:

Concept

• Llantas de aleación de 16 pulgadas
• Faros de led
• Sensor de luces
• Faros antiniebla
• Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
• 6 airbags
• ABS
• ESP
• Sistema de ayuda al arranque en pendiente
• Cierre centralizado
• Control de velocidad de crucero
• Sistema de detección de fatiga
• Asistencia mantenimiento de carril
• Asistente dinámico para luces de carretera
• Sistema de advertencia de colisión frontal
• Sistema de control de presión de los neumáticos
• Aire acondicionado
• Pantalla de 5 pulgadas

Drive (suma a Concept)

• Climatizador bizona
• Pantalla central táctil de 8 pulgadas
• Cámara de ayuda al aparcamiernto
• Android Auto
• Apple CarPlay

Tech

• Llantas de 18 pulgadas
• Retrovisores exteriores plegables
• Cuadro de instrumentos de 4,2″
• Retrovisor interior electrocrómico
• Sensor de lluvia
• Cargador USB
• UVO Connect
• Pantalla central táctil de 10 pulgadas

Emotion

• Lunas oscurecidas
• Techo solar panorámico
• Pedales deportivos
• Red de maletero
• Freno de estacionamiento eléctrico
• Arranque sin llave por botón
• Sensores de aparcamiento traseros
• Sistema de detección de ángulo muerto
• Sistema de reconocimiento de límites de velocidad
• Sensores de aparcamiento delanteros
• Sistema automático de asistencia al estacionamiento
• Cargador inalámbrico

Pantalla de hasta 12,3 pulgadas

Una de las novedades más interesantes que estrenará el Kia Xceed será la instrumentación digital. Es el primer modelo de la marca coreana que cuenta con este avance, se trata de una pantalla de 12,3″ que la marca denomina ‘Supervision’.

El panel tiene una resolución HD de 1.920 x 720 píxeles,  es un equipamiento opcional que sustituye a la instrumentación analógica que se incluye de serie. Esta instrumentaión virtual puede mostrar las indicaciones del navegador, información sobre nuestro teléfono, el vehículo y su diseño se adapta al modo de conducción seleccionado.

Coche conectado

Asimismo, otra de las innovaciones es que ya es un coche conectado gracias a la conexión UVO Connect. De esta manera, y gracias a una tarjeta SIM propia, recaba información acerca del tiempo, los datos del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios de combustible, así como lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos, su precio y disponibilidad. Por último, también ofrece información sobre las estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad con la conexión.

Y también el usuario cuenta con la aplicación UVO App en el móvil (Android y Apple). Esta aplicación ofrece datos de diagnóstico sobre el coche, los recorridos que realiza. Además, de la aplicación también permite activar de forma remota funciones y dispositivos además de acceder a las notificaciones de informes y diagnósticos.

Otra función interesante es la posibilidad de planificar una ruta o un viaje por carretera con puntos de ruta y enviarlos directamente al sistema de navegación.

A favor

Diseño diferenciado, versiones gasolina, diésel e híbrido enchufable en 2020

En contra

No tendrá versiones 4x4, es más un turismo algo elevado que un SUV

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Coches.com
Autofácil
Coches
Coche Actual
Autopista
Autobild
Autovía
Autocasión

Autobild

por Enrique Ruiz -

Viene a animar un segmento en el que ya está en el Focus Active o el Audi Q3 Sportback. En el futuro vendrán más, todos basados en una estética muy dinámica. La guinda de este XCeed es el precio, ya que tiene un equipamiento de serie muy completo. En habitabilidad, el Xceed no se diferencia mucho del Ceed, bien en las plazas delanteras y cumple razonablemente en las traseras. (Versión probada: XCeed 1.4 T-GDI DCT)

Ver más

Motor.es

por Óscar Magro -

Nos ha gustado por su diseño atractivo, el amplio equipamiento con el que cuenta y la insonorización del habitáculo. En su contra, la instrumentación digital no tiene apenas capacidad de personalización, deberían mejorarla. Tampoco cuenta con versiones 4x4. (Versión probada: 163 CV)

Ver más

Coche Actual

caracteres): Destaca porque se trata de un coche atractivo, que cuenta con un amplio equipamiento, una gama mecánica variada y un vistoso interior. El XCeed ofrece un buen número de argumentos para aquellos que quieran un coche con carácter. (Versión probada: 1.4 TGDi 140 CV)

Ver más

Coches

Destaca por su encanto por fuera y por dentro. Además, una vez nos ponemos en marcha, también gratifica. A todo ello se le suma un precio realmente atractivo. Aunque no todo iba ser positivo, el consumo medio se sitúa por encima de lo que gastan motores similares de la competencia. (Versión probada: Emotion  1.0 T-GDI 120 CV)

Ver más

Coches.com

Destaca su dinámica de conducción muy cercana a un compacto. Además, el diseño es diferenciado y está muy trabajado. En cambio, no cuenta con tracción total o sistemas electrónicos que mejoren motricidad, supone un sobrecoste importante respecto al Ceed y el aumento de cotas no implica mejoras de habitabilidad. (Versión probada: 140 CV)

ver más

Autopista

Es la guinda del pastel de la gama Ceed. Las plazas delanteras son buenas, las traseras son holgadas para ocupantes adultos de entre 1,75 y 1,80 metros. Y su comportamiento ofrece una conducción fácil, con unos movimientos muy ágiles. Además, también es cómodo y ofrece gran sensación de seguridad y confianza, al ir más alto que en un compacto. De serie, además, viene muy equipado. (Versión probada: 1.6 CRDI 136 CV 7DCT)

Ver más

Coches

El Kia Xceed destaca por su gasto bueno en carretera y su interior atractivo perfectamente resuelto. Además, viene muy bien equipado, dejando muy pocas alternativas en opción. Eso sí, en ciudad es más gastón y, pese a su estética campera, su hábitat natural es el asfalto. (Versión probada: 120 CV)

ver más

Autofácil

Es una buena opción por su atractivo diseño, su relación calidad—precio y equipamiento tecnológico. Por la contra, no esperes grandes aptitudes fuera del asfalto ni un consumo  muy ajustado. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV)

Ver más

Autopista

Se trata de un buen coche porque tiene lo mejor del Ceed y ProCeed pero con mejores ingredientes. Imagen tipo crossover coupé que no condiciona la función, mejoras en el chasis que no solo suman confort y altísimo equipamiento. Eso sí, Kia ya cuesta lo que vale. (Versión probada: 1.0 T-Gdi Emotion 120 CV)

Ver más

Coches

por Eduardo Cano -

Destaca por tener el diseño más deportivo de la zaga y una “pisada” más amplia, que se conjunta con un chasis realmente equilibrado. Otro punto a favor es el interior, muy alegra y con una calidad superior a muchos de sus rivales. Eso sí, tiene rivales muy duros. (Versión probada: T-GDI Emotion 140 CV)

Ver más

Autovía

Destaca por el conjunto del chasis (buscando un perfil más orientado a coche de familia), la buena calidad de los acabados y el buen rendimiento del motor. En cambio, debería mejorar la cota de piernas trasera, así como el conjunto de las ordenes vocales y el precio, que es algo elevado. (Versión probada: 120 CV)

ver más

Autocasión

por Marcos Diego -

Es destacable su relación calidad/precio y los sistemas multimedias y servicios conectados a través del nuevo sistema UVO Connect. En cambio, debería mejorar la altura en las plazas traseras y las pocas opciones de personalización con las que contamos. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV)

Ver más

Coche Actual

Destaca porque se siente como un Ceed, pero con un punto más de refinamiento, confortable y, en suma, agradable. Por supuesto, todo ello en cuerpo de crossover, casi SUV, que no le penaliza. Eso sí, por esa misma razón esta mayor altura no le aporta mucho más que estilo. (Versión probada: 136 CV)

ver más

Autobild

El XCeed llama la atención por lo bien que está fabricado, además su interior está muy bien logrado, cuenta con un salpicadero ordenado con instrumentación digital y una gran pantalla táctil para el navegador. Eso sí, se trata de un modelo costoso. (Versión probada: T-Gdi 140 CV)

Ver más

Autobild

Lo mejor es la respuesta confortable del vehículo, incluso al salir del asfalto, buena altura libre al suelo, equipamiento tecnológico… Lo peor es la postura de conducción “poco elevada” y su diseño exterior que no le hace parecer un SUV.   (Versión probada: 1.4 T-GDi 140CV)

Ver más

Autopista

por Óscar Díaz -

Destaca por llegar a la gama como coche más ruterio y de viaje, con un gran punto de confort. Gana en seguridad y control ante reacciones violentas, como rápidos y bruscos cambios de carril. Eso sí, el cambio de marchas se muestra algo algodonado y 2gomoso” en su respuesta y tacto.  (Versión probada: 120 CV)

ver más

Opiniones de usuarios

Coche moderno, muy buenos acabados interiores

Rivales