Precios de coches nuevos

Kia Xceed 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.7 10 3
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 20º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara triste roja 33º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
Desde
22.800€
7,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 20º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara triste roja 33º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
Desde
22.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
426 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 204 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Diseño diferenciado, versiones gasolina, diésel e híbrido enchufable en 2020

En contra

No tendrá versiones 4x4, es más un turismo algo elevado que un SUV

Desde septiembre de 2019, Kia tiene a la venta el nuevo Kia XCeed 2020, un nuevo SUV o crossover de tamaño compacto.

Se trata de una nueva carrocería, la cuarta, basada en la nueva generación del Ceed, que se suma a la versión de cinco puertas, al familiar Ceed Tourer y al Proceed, una nueva variante familiar algo más deportiva.

En cuanto a los precios, parte de los 22.800 euros, una cifra que le sitúa unos 2.400 euros más caro que el Ceed. Por el contrario, es unos 4.000 euros más económico que un Sportage, SUV que es más caro ya que parte de sus mecánicas son microhíbridas y cuentan con más tecnología.

A continuación tienes todos los precios de este nuevo modelo:

XCeed 1.0 T-GDi 120 CV Concept 22.800 euros
XCeed 1.0 T-GDi 120 CV Drive 23.600 euros
XCeed 1.0 T-GDi 120 CV Tech 26.100 euros
XCeed 1.0 T-GDi 120 CV Emotion 28.100 euros
XCeed 1.4 T-GDi 140 CV Drive 24.600 euros
XCeed 1.4 T-GDi 140 CV Tech 27.100 euros
XCeed 1.4 T-GDi 140 CV Tech DCT 28.800 euros
XCeed 1.4 T-GDi 140 CV Emotion 29.100 euros
XCeed 1.4 T-GDi 140 CV Emotion DCT 30.800 euros
XCeed 1.6 T-GDi 204 CV Emotion 33.050 euros
XCeed 1.6 T-GDi 204 CV Emotion DCT 34.750 euros
XCeed 1.6 CRDi 115 CV Concept 24.000 euros
XCeed 1.6 CRDi 115 CV Drive 24.800 euros
XCeed 1.6 CRDi 115 CV Tech 27.300 euros
XCeed 1.6 CRDi 115 CV Emotion 29.300 euros
XCeed 1.6 CRDi 136 CV Drive 25.400 euros
XCeed 1.6 CRDi 136 CV Tech 27.900 euros
XCeed 1.6 CRDi 136 CV Tech DCT 29.600 euros
XCeed 1.6 CRDi 136 CV Emotion 29.900 euros
XCeed 1.6 CRDi 136 CV Emotion DCT 31.600 euros

Cuarta carrocería del Ceed

Este nuevo Kia Xceed, por tanto, llega después de la versión de cinco puertas del Ceed, del familiar Ceed Tourer y del familiar tipo Shootting brake, Proceed.

Todos estos coches de la familia utilizan la plataforma K2, que también es común al Hyundai i30. Esto significa que muchos elementos, principalmente mecánicos, son comunes a todos los modelos.

Entre el Stonic y el Sportage

Este nuevo modelo de sitúa a medio camino entre el Stonic y el Sportage. Comenzando por las dimensiones, tenemos que este nuevo XCeed tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,48 metros. Asimismo, su ditancia entre ejes es de 2,65 metros.

A continuación en la siguiente tabla puedes ver las diferencias de tamaño entre el Stonic, el Sportage y este último XCeed.

Stonic XCeed Sportage
Longitud 4.14 4.39 4.48
Anchura 1.76 1.82 1.85
Altura 1.50 1.48 1.63
Batalla 2.58 2.65 2.67

Por tanto y si tenemos en cuenta la anterior tabla ya tenemos una primera conclusión. Y no es otra que este nuevoXCeed está mas cerca del Sportage, que del Stonic. Por ejemplo, respecto al Stonic, el XCeed es 25 centímetros mayor; mientras que respecto al Sportage es sólo 9 centímetros más pequeño.

Ceed XCeed
Longitud 4.31 4.39
Anchura 1.80 1.82
Altura 1.44 1.48
Batalla 2.65 2.65

Y esta otra tabla nos deja claro que no hay tantas diferencias respecto al Ceed. De hecho, la batalla es la misma y también la anchura es muy similar. Donde hay más diferencias es en la altura (el XCeed es 4 centímetros más alto) y, sobre todo, en la longitud (el XCeed es 8 centímetros mayor).

SUV-C

No obstante, nosotros enmarcaremos al XCeed dentro de la categoría de SUV-C, un segmento en el que compite contra un gran número de modelos como, por ejemplo:

• Nissan Qashqai
• Hyundai Tucson
• Seat Ateca
• Volkswagen Tiguan
• Peugeot 3008
• Renault Kadjar
• Citroën C5 Aircross
• Dacia Duster
• Ford Kuga
• Kia Sportage
• Toyota C-HR
• Mazda CX-5
• Kia Niro
• Honda CR-V

Respecto a todos ellos, el XCeed es el modelo más bajo de todos, incluido más bajo que el C-HR, una de las referencias de la categoría hasta la fecha. A continuación puedes ver las dimensiones de sus principales rivales:

Modelo Largo Ancho Alto
3008 4.44 1.84 1.62
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
Karoq 4.38 1.84 1.60
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57

Maletero

En cuanto al maletero la capacidad que anuncia Kia es de 426 litros. Se trata de una medida mejor que la que ofrece, por ejemplo, el Toyota C-HR así como otros modelos como el T-Roc. No obstante, es una capacidad inferior a la de muchos de los competidores de la categoría. A continuación publicamos la capacidad del maletero de estos modelos:

• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson| 513 litros
• Seat Ateca | 510 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Ford Kuga | 456 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Kia XCeed | 426 litros
• Kia Niro | 421 litros
• Nissan Qashqai | 401 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
• Volkswagen T-Roc | 392 litros

Apariencia crossover

La principal diferencia del XCeed, por tanto, es que cuenta con una apariencia más de tipo crossover o de SUV coupé. Es decir, es más un compacto levantado que un todocamino propiamente dicho. Es un poco similar a la estrategia seguida con Cupra con el próximo Formentor, BMW con el X2 o Mercedes con el GLA.

Para marcar distancias con el Sportage el XCeed no puede tener versiones 4×4 (sólo habrá versiones 4×2). A cambio podrá contar con versiones microhíbridas que le permitirán obtener la etiqueta ECO y también es posible que llegue alguna versión híbrida enchufable tal y como está prevista para la gama Ceed.

Motores

La oferta mecánica del XCeed es similar a la del resto de modelos de la familia.

En gasolina nos encontramos con el 1.0 T-GDi, un pequeño propulsor tricilíndrico que se ofrece con 120 CV de potencia y cambio manual. Por encima, aparece el 1.4 T-GDi, turbo al igual que su hermano menor, pero en esta ocasión con cuatro cilindros y una potencia de 140 CV. Este está disponible con cambio manual y automático de seis velocidades

A ellos se sumará el 1.6, también T-GDi, de 204 CV que representa la oferta deportiva de la gama y también está disponible con cambio manual y automático de seis velocidades.

Por parte del diésel la oferta reúne el 1.6 con 115 y 136 CV de potencia. En cuanto al cambio, encontramos una caja manual de seis velocidades y otra automática de 7 y doble embrague.

Sobre las versiones microhíbridas Kia señala que llegan a principios de 2020. Recordemos que estas nuevas variantes podrán disfrutar de las ventas de la etiqueta ECO (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta ECO en España).

Versión híbrida enchufable

A ellos se sumará a principios la comercialización del Xceed híbrido enchufable (PHEV), se trata de una configuración mecánica que combina un propulsor de gasolina 1.6 T-GDi Kappa de 140 CV con otro eléctrico de 44,5 KW. La batería que alimenta al propulsor eléctrico es de 8.9 kWh, las primeras estimaciones de Kia aseguran que la autonomía en modo eléctrico será de 60 kilómetros, lo que asegura al Xceed la etiqueta CERO de la DGT.

El sistema de cambio utilizado en esta versión es de doble embrague y seis velocidad, al contrario que los sistemas de variador continuo que emplean otros modelos híbridos. Según Kia esto permite minimizar las pérdidas de energía, el Xceed acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Acabados

En cuanto a los acabados, existen cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y Emotion. Incluyen los siguientes elementos:

Concept

• Llantas de aleación de 16 pulgadas
• Faros de led
• Sensor de luces
• Faros antiniebla
• Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
• 6 airbags
• ABS
• ESP
• Sistema de ayuda al arranque en pendiente
• Cierre centralizado
• Control de velocidad de crucero
• Sistema de detección de fatiga
• Asistencia mantenimiento de carril
• Asistente dinámico para luces de carretera
• Sistema de advertencia de colisión frontal
• Sistema de control de presión de los neumáticos
• Aire acondicionado
• Pantalla de 5 pulgadas

Drive (suma a Concept)

• Climatizador bizona
• Pantalla central táctil de 8 pulgadas
• Cámara de ayuda al aparcamiernto
• Android Auto
• Apple CarPlay

Tech

• Llantas de 18 pulgadas
• Retrovisores exteriores plegables
• Cuadro de instrumentos de 4,2″
• Retrovisor interior electrocrómico
• Sensor de lluvia
• Cargador USB
• UVO Connect
• Pantalla central táctil de 10 pulgadas

Emotion

• Lunas oscurecidas
• Techo solar panorámico
• Pedales deportivos
• Red de maletero
• Freno de estacionamiento eléctrico
• Arranque sin llave por botón
• Sensores de aparcamiento traseros
• Sistema de detección de ángulo muerto
• Sistema de reconocimiento de límites de velocidad
• Sensores de aparcamiento delanteros
• Sistema automático de asistencia al estacionamiento
• Cargador inalámbrico

Pantalla de hasta 12,3 pulgadas

Una de las novedades más interesantes que estrenará el Kia Xceed será la instrumentación digital. Es el primer modelo de la marca coreana que cuenta con este avance, se trata de una pantalla de 12,3″ que la marca denomina ‘Supervision’.

El panel tiene una resolución HD de 1.920 x 720 píxeles,  es un equipamiento opcional que sustituye a la instrumentación analógica que se incluye de serie. Esta instrumentaión virtual puede mostrar las indicaciones del navegador, información sobre nuestro teléfono, el vehículo y su diseño se adapta al modo de conducción seleccionado.

Coche conectado

Asimismo, otra de las innovaciones es que ya es un coche conectado gracias a la conexión UVO Connect. De esta manera, y gracias a una tarjeta SIM propia, recaba información acerca del tiempo, los datos del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios de combustible, así como lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos, su precio y disponibilidad. Por último, también ofrece información sobre las estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad con la conexión.

Y también el usuario cuenta con la aplicación UVO App en el móvil (Android y Apple). Esta aplicación ofrece datos de diagnóstico sobre el coche, los recorridos que realiza. Además, de la aplicación también permite activar de forma remota funciones y dispositivos además de acceder a las notificaciones de informes y diagnósticos.

Otra función interesante es la posibilidad de planificar una ruta o un viaje por carretera con puntos de ruta y enviarlos directamente al sistema de navegación.

A favor

Diseño diferenciado, versiones gasolina, diésel e híbrido enchufable en 2020

En contra

No tendrá versiones 4x4, es más un turismo algo elevado que un SUV

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autopista
Autobild

Autofácil

Es una buena opción por su atractivo diseño, su relación calidad—precio y equipamiento tecnológico. Por la contra, no esperes grandes aptitudes fuera del asfalto ni un consumo  muy ajustado. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV)

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Autopista

Es la guinda del pastel de la gama Ceed. Las plazas delanteras son buenas, las traseras son holgadas para ocupantes adultos de entre 1,75 y 1,80 metros. Y su comportamiento ofrece una conducción fácil, con unos movimientos muy ágiles. Además, también es cómodo y ofrece gran sensación de seguridad y confianza, al ir más alto que en un compacto. De serie, además, viene muy equipado. (Versión probada: 1.6 CRDI 136 CV 7DCT)

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Autobild

Lo mejor es la respuesta confortable del vehículo, incluso al salir del asfalto, buena altura libre al suelo, equipamiento tecnológico… Lo peor es la postura de conducción “poco elevada” y su diseño exterior que no le hace parecer un SUV.   (Versión probada: 1.4 T-GDi 140CV)

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