Precios de coches nuevos

Kia Xceed 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano

A favor

Diseño diferenciado

En contra

No tendrá versiones 4x4

Kia pondrá a la venta a finales de año el nuevo Kia Xceed 2020. Se trata de una nueva carrocería, la cuarta, basada en la nueva generación del Ceed.

Este nuevo Kia Xceed, por tanto, llega después de la versión de cinco puertas, del familiar Ceed Tourer y del familiar tipo Shootting brake, Proceed.

De hecho, todos los modelos de la familia utilizan la plataforma K2, que también es común al Hyundai i30. Esto significa que muchos elementos, principalmente mecánicos, son comunes a todos los modelos.

Este nuevo modelo de situará a medio camino entre el Stonic y el Sportage. No obstante, como su tamaño rondará los 4,4 metros, seguirá compitiendo en la categoría de SUV compactos.

De esta manera el Kia Xceed compite directamente contra modelos como el Seat Ateca o el Volkswagen T-Roc. Los primeros bocetos parecen apuntar hacia un diseño coupé que permita diferenciarse de la competencia. Así, el único modelo con un aire estético parecido sería el Cupra Terramar, teniendo claro que el carácter de ambos modelos será muy diferente.

Para marcar distancias con el Sportage no podrá tener versiones 4×4 (sólo habrá versiones 4×2). A cambio podrá contar con versiones microhíbridas que le permitirán obtener la etiqueta ECO y también es posible que llegue alguna versión híbrida enchufa le tal y como está prevista para la gama Ceed.

La oferta mecánica del Ceed Crovssover será similar a la del resto de modelos de la familia.

En gasolina nos encontramos con el 1.0 T-GDi, un pequeño propulsor tricilíndrico que se ofrece con 120 CV de potencia. Por encima, aparece el1.4 T-GDi, turbo al igual que su hermano menor, pero en esta ocasión con cuatro cilindros.

Tanto el Kia Ceed GT como el Proceed cuentan con una tercera opción. Un 1.6, también T-GDi, de 204 CV que representa la oferta deportiva de la gama. No sería raro ver cómo la marca lo ofrece también en el Ceed Crossover.

Por parte del diésel la oferta es más limitada, únicamente encontramos un propulsor 1.6 que desarrolla 136 CV de potencia. En cuanto al cambio, encontramos una caja manual de seis velocidades y otra automática de 7 y doble embrague.

Sobre las versiones híbridas no hay fechas concretas, pero es probable que desde su lanzamiento cuente con mecánicas microhíbridas.

A favor

Diseño diferenciado

En contra

No tendrá versiones 4x4