Precios de coches nuevos

Kia Venga 2015

Nuevo
6,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.6 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 5º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
6,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 5º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
Desde
16.060€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
440 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad y modularidad interior, maletero con gran capacidad.

En contra

Modelo con cierta veteranía y próximo a su renovación.

Desde mediados de 2015 Kia está comercializando un nuevo Venga. Se trata de una puesta al día del Kia Venga introducido en 2010. No es por tanto un modelo completamente nuevo sino más bien una actualización de la primera generación.  Con esta puesta al día el Kia Venta se mantendrá en los concesionarios hasta cerca de 2018. A partir de entonces, el Venga podría ser renovado con una nueva generación o, por el contrario, dejar de venderse y ser sustituido por el Kia Stonic.

Entre los cambios introducidos, destaca una nueva estética, unos interiores también con algún que otro detalle nuevo y unas mecánicas actualizadas para cumplir con la normativa Euro 6, que está vigente desde septiembre de 2015.

Comenzando por los cambios de exterior, comprobamos como la parrilla tiene un nuevo aire, los paragolpes también se han actualizado y lo mismo ocurre con los faros antiniebla. Una vez dentro, comprobamos que también el cuadro de instrumentos y la consola presenta algunos cambios como es el caso de los displays y del equipo de audio.

Lo que, por el contrario, no ha cambiado en absoluto es el enfoque del vehículo. En este sentido, podemos afirmar que el Hyundai ix20 mantiene intacto su carácter de monovolúmenes pequeño. Es, por tanto, un rival de modelos el Citroën C3 Picasso, el Fiat 500L, el Ford B-MAX, Honda Jazz, Hyundai ix20, Nissan Note, Opel Meriva y Seat Altea, entre otros.

En este sentido conviene recordar que el Kia Venga tiene muchas similitudes con el Hyundai ix20. Esto tiene su explicación en que Kia y Hyundai forman parte del mismo grupo automovilístico. De ahí que ambas marcas compartan muchos elementos, como ocurre en este modelo, como son la plataforma y también los motores.

Siguiendo con el apartado de dimensiones comprobamos como el Kia Venga mide 4,07 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes, es decir la batalla, mide 2,68 metros.

Con estas medidas podemos afirmar que el Kia Venga presenta un tamaño razonable. De hecho sólo es superado por modelos como el Opel Meriva que mide 4,30 metros de largo. Otro rival que también es más largo es el Fiat 500L, que mide 4,14 metros. Un coche que podría tener unas medidas muy parecidas es el Citroën C3 Picasso, que mire 4,10 metros de largo. Eso sí, a pesar de tener un tamaño contenido, si por algo destaca el nuevo Venga es por su buena habitabilidad.

Dentro de este vehículo, pueden viajar con total comodidad hasta un total de 4 adultos. Además presenta una buena modularidad interior. En concreto, la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente un total de 13 centímetros.

Esto permite aumentar la capacidad del maletero o bien ampliar la capacidad del habitáculo. Asimismo los respaldos de la segunda fila se pueden plegar en proporción 60/40. En cuanto al maletero el Kia Venga presenta una buena capacidad.

Con la segunda fila echada completamente hacia adelante el Kia Venga presenta un maletero con 570 litros, una de las mejores medidas del segmento.

En el caso de que necesitemos más espacio dentro del habitáculo y retiremos los asientos hacia detrás del Kia Venga presentar a un maletero con una capacidad de 314 litros. En este sentido podemos añadir que si lo comparamos con un Opel Meriva, el modelo alemán presenta una capacidad del maletero de 400 litros. A su vez otro modelo similar es el Fiat 500L que tiene 412 litros de capacidad.

En cuanto a la gama de motores, existen muchas opciones disponibles. Comenzando por los diésel, están el 1.4 CRDi de 75 CV y el 1.4 CRDi de 90 CV. Después, le siguen el 1.6 CRDi de 115 CV y el 1.6 CRDi de 128 CV. Y a todos ellos hay que añadir el motor de gasolina de 1,4 litros con 90 CV y otro gasolina 1.6 de 125 CV.

En cuanto al equipamiento, este es muy interesante en el Venga. De serie incorpora seis airbags, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje, aire acondicionado…

A favor

Buena habitabilidad y modularidad interior, maletero con gran capacidad.

En contra

Modelo con cierta veteranía y próximo a su renovación.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

El Kia Venga es un monovolumen muy compacto, justo en los 4m. de longitud, que compite en el segmento de los monovolúmenes pequeños y económicos del mercado, en el que también se encuentran alternativas como el Ford B-MAX, el Opel Meriva o su primo el Hyundai ix20. Cuenta con 5 plazas amplias y un buen maletero de 440 litros de capacidad, por lo que se posiciona como una excelente alternativa para circular y aparcar entre el tráfico urbano.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Venga puede ser una opción interesante para todo aquel que busque un monovolumen de pequeño tamaño y precio reducido. Destaca por tener una buena habitabilidad, por su buena modularidad ya que los asientos traseros se desplazan 13 centímetros, lo que permite a los ocupantes traseros gozar de mayor espacio o de un maletero más capaz. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un modelo con cierta veteranía en el segmento y que, por lo tanto, su renovación está próxima.