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Kia Sportage 2018

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
7.6 10 17
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara sonriente 22º en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara sonriente 20º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 22º en Maletero
Desde
25.000€
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Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 22º en Maletero
Desde
25.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
439 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 185 CV
CO2
desde 128 g/km
Seguridad

A favor

Motores actualizados, más equipamiento en materia de seguridad y entretenimiento

En contra

Compite en un segmento con muchos rivales, muchos de ellos muy duros

Desde octubre de 2018 Kia tiene a la venta un nuevo Kia Sportage 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del Kia Sportage de 2016 y que se corresponde con la cuarta generación.

Con estos cambios, que afectan tanto al diseño como al equipamiento y motores, este nuevo Kia Sportage se mantendrá en los concesionarios hasta 2021 o, como tarde, 2022. A partir de entonces, llegará una nueva generación, la quinta, de este SUV de tamaño medio.

Conviene recordar en este sentido que el Sportage es uno de los modelos de mayor éxito para Kia, principalmente en Europa. Sólo en 2017, la firma coreana comercializó en el Viejo Continente un total de 131.000 unidades, lo que supone el 25% de todas las ventas de Kia en Europa.

Este porcentaje es aún mayor en España, puesto que Kia comercializó en 2017 un total de 17.000 unidades del Sportage, lo que supone casi el 29% del total de las ventas de Kia en nuestro país en ese año: 59.000 unidades.

¿Y esto es mucho o poco?, te preguntarás. Pues desde aquí te anticipamos que sí, que son cifras elevadas.

En concreto, estas ventas convierten al Sportage en el tercer SUV compacto más vendido en España en los últimos tres años. A continuación tienes el ranking según sus ventas entre 2016 y 2018 (septiembre):

1) Nissan Qashqai | 78.786 unidades
2) Hyundai Tucson | 53.690 unidades
3) Kia Sportage | 47.425 unidades
4) VW Tiguan | 42.561 unidades
5) Seat Ateca | 35.837 unidades
6) Peugeot 3008 | 34.573 unidades

Y aquí tienes el enlace con el ranking de ventas de SUV-C actualizado a día de hoy.

Por tanto ya sabemos que el Sportage es el tercer SUV-C más vendido de la categoría. Además, desde la marca nos señalan que si sólo tenemos en cuenta los particulares (es decir dejamos de lado las empresas y las alquiladoras) el Sportage es el SUV-C número 2 en ventas.

Por todo ello, es de comprender que Kia, en esta actualización no haya modificado excesivamente el Sportage. De hecho, ha cumplido la máxima de si algo funciona, no lo toques demasiado. De ahí que los cambios no son excesivamente llamativos, sino más bien sutiles. Incluso nos atreveríamos a decir que nos parece que Kia ha modificado algo menos el Sportage de 2019 que Hyundai con el Tucson de 2019 que parece tener modificaciones de diseño más profundas.

Mejoras en el diseño

Comenzando por la estética, vemos que las principales mejoras aparecen en el paragolpes delantero y en el trasero, así como en los grupos ópticos. Otro de los elementos que son novedosos son las llantas que reciben nuevos diseños en todos sus tamaños: 16, 17 y 19 pulgadas. Asimismo, también es novedad la incorporación en el equipamiento opcional de nuevos cromados en los estribos, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores para la carrocería.

Otros detalles significativos son las luces antiniebla con led y un nuevo diseño de ‘cubo de hielo’ y las dobles salidas de escape de la zaga.

Más llamativas son las novedades que incorpora la versión GT-Line, con una parrilla de radiador en color negro, protectores de bajos en plata y negro brillante, así como inserciones de cromo oscuro en los estribos y en el portón trasero. Asimismo, también las llantas de 19 pulgadas han sido rediseñadas.

Del interior, en cambio, los cambios son menos profundos. Kia anuncia un nuevo volante, un salpicadero revisado, así como nuevas tapicerías en dos tonos, negro y gris. Asimismo, las versiones GT-Line contarán con nuevos asientos con tapicería en dos tonos (negro y gris) o bien con la opción de piel con detalles en rojo.

Diésel con hibridación ligera

Sí hay varias novedades en el apartado de motores. Para empezar, este nuevo Kia Sportage 2019 recibe un diésel 2.0 que se caracteriza por incorporar un sistema de hibridación ligera. Se trata del sistema EcoDynamics +, que incorpora una batería de 48 V.

Este nuevo motor permite aumentar los momentos en los que el motor está apagago, gracias a la incorporación de un nuevo generador-motor de arranque. La incorporación de esta nueva tecnología permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 4% según la nueva normativa WLTP.

Además, el nuevo Kia Sportage 2018 deja de comercializarse con el popular diésel 1.7 y recibe, en su lugar, el nuevo 1.6 con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Se trata del diésel más limpio que ha desarrollado Kia hasta la fecha.

Todos estos motores ya cumplen con la normativa Euro 6d Temp.A ello se suma que las versiones más potentes del Sportage pueden estar asociadas de tracción total y caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Más tecnología

Será otra de las claves del nuevo Kia Sportage, el aumento en seguridad. Este nuevo SUV incorporará los últimos sistemas de ayudas a la conducción como es el control de crucero adaptativo, con función de parada y arranque; el sistema que vigila la atención del conductor y detecta el cansancio del mismo; el sistema de monitorización del entorno para facilitar los aparcamientos…

Asimismo, los usuarios del Sportage podrán elegir entre un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas y otro con una pantalla de 8 pulgadas.

SUV de tamaño medio

Lo que no varía en exceso en esta actualización es su tamaño. Los nuevos paragolpes apenas hacen que cambie un par de centímetros, si acaso. De ahí que el nuevo Kia Sportage se mantenga en los 4,5 metros de longitud.

Y con estas dimensiones, el nuevo Hyundai Sportage 2019 compite en la categoría de los SUV de tamaño medio. Un segmento protagonizado por el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Dacia Duster, Ford Kuga, Toyota C-HR, Mazda CX-5 y Kia Niro, entre otros.

Asimismo, otro dato que no varía es su amplio habitáculo, logrado por su batalla que -todo apunta-que se mantendrá intacta en los 2,67 metros.

Respecto al maletero, el Sportage ofrece una buena capacidad de carga intermedia con unos 505 litros. Aquí publicamos las capacidades de maletero de los diferentes rivales: Honda CRV (589 litros), Volkswagen Tiguan (520 litros), Peugeot 3008 (520 litros), Seat Ateca (510 litros), Mazda CX-5 (477 litros), Renault Kadjar (472 litros), Ford Kuga (456 litros), Dacia Duster (443 litros), Nissan Qashqai (430 litros) y Kia Niro (421 litros).

Presenta, por tanto, un espacio de carga mayor al Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros) y Nissan Qashqai (439 litros). Por todo ello, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Tucson ofrece una habitabilidad y un maletero con buena capacidad.

A favor

Motores actualizados, más equipamiento en materia de seguridad y entretenimiento

En contra

Compite en un segmento con muchos rivales, muchos de ellos muy duros

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Top Gear
Coche Actual
Coches.com
Autonoción
Cocheando
Autobild
Coches
Autopista
El Mundo
Autocasión

Motor.es

Tiene una buena relación precio/producto, el equipamiento es generoso y la habitabilidad muy correcta. La rumorosidad en el habitáculo es algo elevada, el tacto de la caja de cambios podría mejorar, la definición de cámara trasera podría ser mejor.  (Versión probada: 1.6 T-GDi GT Line)

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Autobild

por David López -

Su diseño sigue siendo moderno y este ‘empujón’ le sienta muy bien.  Destaca especialmente por la mejora en calidad de los acabados, por su relación calidad/precio y por el equipamiento, que es verdaderamente interesante. A mejorar el cambio automátgico, de siete velocidades, que es algo lento si se compara con la competencia. (Versión probada: 2.0 CRDI Mild Hybrid 185 CV)

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Top Gear

La carrocería apenas cambia, tampoco el interior, pero sigue manteniendo los buenos materiales a los que ya nos tenía acostumbrados. Por tecnología tampoco se queda corto con una generosa pantalla táctil y múltiples asistencias al conductor. (Versión probada: 177 CV)

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Coche Actual

por Adrián Lois -

La opción más equilibrada es el 1.6 CRDi de 136 CV, por agrado de conducción y variedad. Resulta interesante poder contar con tecnología microhíbrida, desconecta el motor por debajo de 45 Km/h (Versión probada: 2.0 CRDi 48 V)

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Autobild

El Sportage siempre me ha parecido uno de los SUV más interesantes del mercado, por su relación calidad/precio. Ahora, con este ‘restyling’ puede aumentar mi percepción. Destaca especialmente por sus cambios estéticos y por la sustitución del diésel 1.7 por otro 1.6 más refinado. A mejorar el hecho de que no he podido detectar la ayuda que proporciona la pequeña batería al motor ‘Mild Hybrid’ (Versión probada: 1.6 CRDI 115 CV)

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Autopista

El stop/star resulta soberbio, pero no siempre se activa en similares situaciones, aun con batería propia de 48 voltios. Hay que asimilar su mayor retención al desacelerar. El alternador reversible en el Sportage no sólo pone el motor en marfcha, también propulsa. Pero la clave hubiera sido la etiqueta ECO. Sin ella, en sólo un gran diésel. (Versión probada: Mild Hybrid 2.0 CRDi)

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Coches.com

Destaca por sus mejoras estéticas acertadas, por los buenos ajustes del interior y por la relación entre precio y equipamiento. A mejorar los detalles en negro piano, en lugares poco adecuados; la reducción del depósito de combustible y los retrovisores delanteros con poca visibilidad. (Versión probada: 1.6 CRDI 132 CV)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Salto de calidad considerable respecto a la anterior generación, gama de motores amplia y buenas prestaciones. Por diseño o lo amas o lo odias, no hay mucho equipamiento opcional, y la versión de 48 V no obtiene la etiqueta ECO. (Versión probada: 1.6 T-GDi 177 CV GT Line Xtreme 4x2)

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Coche Actual

El sistema eléctrico actúa como alternador, motor de arranque y como apoyo en aceleración. Sin embargo, no es capaz de impulsar el coche por sí solo. Mientras que Suzuki, Audi o Volkswagen sí han conseguido homologarlos con la etiqueta Eco de la DGT Kia se conforma con la etiqueta C. Es una oportunidad perdida. Pero en Kia quieren que esto se revierta en 2019. Destaca por su refinamiento y por su equipo de serie. Durante la prueba hemos recorrido obtenido un consumo medio de 6,3 litros. (Versión probada: 2.0 Mild Hybrid 136 kW (185 CV) Auto 4x4)

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Cocheando

Las modificaciones realizadas al Sportage de 2018 le convierten en un modelo muy recomendable. Entre sus puntos fuertes destaca la buena relación entre calidad y precio, el completo equipamiento, la finura de su motor y la posibilidad de contar con la tracción 4×4. Por el contrario, entre los aspectos a mejorar, tenemos que destacar que sus consumos son altos. (Versión probada: 1.6 T-GDi 177 CV 4×4 GT-Line Xtreme)

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Coche Actual

Su consumo ha sido de 7,4 litros en la prueba. Su respuesta dinámica es muy asumible tanto en trazados abiertos como en curvas sinuosas. Destaca por la suavidad de manejo aunque sus suspensiones son más firmes que en sus rivales dando así satisfacción a aquellos que apuesten por chasis de tintes deportivos. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 CV GT Line Xtreme 4x2)

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Coches

Refinado y solvente, este propulsor y el acabado GT Line nos brindan la posibilidad de disfrutar de una dinámica algo más ágil y prestacional. La última puesta al día le sienta de maravilla a uno de los SUV compactos más equilibrados del segmento. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 CV GT Line 4x2)

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Cocheando

¿Merece la pena el Kia Sportage 2018? ¿Es un SUV recomendable? Sí. A nosotros es un SUV que nos convence. Dejando de lado la estética, que tiene detractores y defensores, creemos que el Sportage es un SUV confortable, suficientemente amplio y con una buena relación entre calidad y precio. ¿Merece la pena el ‘microhíbrido’? Aquí la respuesta es no. Principalmente porque no tiene la etiqueta Eco, porque su precio es elevado (36.441 euros con descuentos nos parece mucho dinero) y porque tampoco presenta una disminución del gasto de forma considerable. Si buscamos un diésel, pensamos que cualquiera de las dos opciones (1.6 CRDI de 115 o 1.6 CRDI de 136 CV) son mucho más interesantes, más económicas y ofrecen un equipamiento razonable. (Versión probada: 2.0 Mild Hybrid 185CV 4X4)

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El Mundo

Con la microhidridación se logra una reducción del consumo, aunque no es para tirar cohetes: el gasto medio se sitúa en torno a los 7 litros. Además, al estar asociado a la gama con motor más alto, la factura no baja de los 36.000 euros. Merece la pena esperar a que la hibridación llegue a los motores de 116 y 136 caballos. (Versión probada: diésel 185 CV 4x4 48V)

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Autopista

por Adrián Lois -

Parece que Kia no tiene tan claro que el diésel esté muerto. Esta es una clara imagen de que la marca apuesta por mantener este combustible en uno de sus SUVs, que no pierde argumentos para seguir siendo un Best Seller. (Versión probada: 2.0 CRDI Aut. 4x4 Ecodynamics+ GT Line)

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Autocasión

Destaca la relación entre precio y producto, su gama completa y la imagen atractiva. Son mejorables los intermitentes traseros que son poco visibles, la falta de par del 1.6 GDI y que tiene demasiados mandos en el volante.

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Autobild

Es bueno como SUV espacioso y práctico, pero como coche ahorrador nos parece caro y poco eficiente. Otra cosa que es mejorable: el motor diésel tiene una respuesta algo ruda y a la suspensión le falta refinamiento. A cambio tiene los siete años de garantía, algo típico de Kia. Toda una sorpresa en un ‘Mild Hybrid’. (Versión probada: CRDI 185 CV AWD)

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