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Kia Sportage 2016

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
7.7 10 16
Puntúa
este coche
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7,7/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
23.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
491 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 185 CV
CO2
desde 119 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, buena relación calidad y precio, gran mejora respecto a la generación anterior.

En contra

Precio algo elevado, segmento con fuerte competencia, modelo muy similar al Hyundai Tucson.

Entre 2016 y 2018 Kia ha comercializado esta nueva generación del Sportage, uno de los todocaminos más vendidos del mercado. Este nuevo Sportage, que va por su cuarta generación, tiene muchos elementos en común con el Hyundai Tucson. Desde 2018, Kia vende un Sportage actualizado.

Con la renovación del Sportage, Kia tiene un reto muy difícil puesto que renovar un modelo que ha sido todo un éxito no es fácil. Y más aún cuando encima la competencia de este segmento es muy dura. Entre otros modelos tenemos superventas como el Nissan Qashqai, un SUV que sube como la espuma como es el caso del Hyundai Tucson, el Renault Kadjar que crece por momentos, el Ford Kuga y la segunda generación del Volkswagen Tiguan entre otros.

Pues bien para lograr este objetivo Kia ha mejorado el Sportage en todos sus aspecctos. Tiene un diseño mucho más llamativo, un mayor espacio interior, un equipamiento más completo, una gama de motores más eficiente, más seguridad.

Comenzando por la estética, podemos decir que el Kia Sportage es en líneas generales un coche muy atractivo. Destaca especialmente por su frontal, con una parrilla que ya va siendo muy reconocible en todos los modelos de Kia y unas luces de día a base de cuatro diodos de leds que tienen una particular forma y que son heredadas de la versión más deportiva del cee’d.

Por dentro, el Sportage también ha mejorado. Y mucho. El volante presenta un diseño más moderno, el cuadro de instrumentos es también más atractivo, la consola central destaca por su gran pantalla de 7 u 8 pulgadas…

En este sentido, quizás se echa de menos una mayor reducción de los botones, que siguen siendo muy numerosos. Eso sí, aunque ha mejorado el interior el Sportage no está al nivel de los SUV de mayor calidad. En este sentido, los plásticos, los ajustes, etc. siguen estando un escalón por debajo. Aunque, claro, también el precio del Sportage es inferior al de estos modelos de mayor calidad.

Eso sí, una vez en marcha, podemos comprobar que sí que el Sportage ha ganado bastantes enteros. Es mucho más confortable, los asientos son cómodos, el habitáculo está mejor aislado, la dirección transmite mucha información…

Todo ello se debe en parte también a la nueva plataforma que estrena el nuevo Sportage. Esta nueva plataforma hace que el Sportage crezca en todas sus cotas. Ahora el Sportage mide 4,48 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

Además, también ha crecido la distancia entre ejes hasta los 2,67 metros, la anchura de las vías… A ello se suma también una mayor resistencia de la carrocería gracias a un mayor uso de aceros de alta resistencia. En total la rigidez estructural se ha incrementado un 39%.

En cuanto a las mecánicas inicialmente la gama estará formada por cinco motores, dos de gasolina y tres diésel. Comenzando por la gama de gasolina encontramos un motor de 1,6 litros con 132 CV, asociado a un cambio manual de seis marchas. El segundo motor de gsolina es el mismo 1.6 sólo que con la incorporación del turbo su potencia aumenta hasta los 177 CV. Además, este propulsor sólo puede tener tracción total, frenta al anterior que es tracción delantera. Asimsimo, este motor de gasolina más potente puede incorporar un cambio automático de siete velocidades.

Respecto a la gama diésel, el primer propulsor es el 1.7 CRDi con 115 CV el . Este motor sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual. Los otros dos motores diésel son un único dos litros con dos niveles de potencia 136 CV y 185 CV.

Ambos tienen tracción total. Respecto al cambio el de 136 CV es manual mientras que el segundo de 185 CV es automático de seis marchas, aunque con convertidor de par, no con doble embrague.

Respecto al equipamiento el Sportage puede incluir un buen número de elmentos. Por ejemplo puede contar con cámaras que leen la velocidad máxima, sistema de aparcamiento sin manos, servicios de TomTom durante siete años…

A favor

Buena habitabilidad, buena relación calidad y precio, gran mejora respecto a la generación anterior.

En contra

Precio algo elevado, segmento con fuerte competencia, modelo muy similar al Hyundai Tucson.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Autofácil
Motor16
Autovía
Coche Actual
Cocheando
Diariomotor
Autopista
Motorpoint

Autobild

Su antecesor fue todo un superventas. Y este también lo está siendo. cOn una batería de asistentes puestos al día, un diseño renovado y siete años de garantía, sin duda atrae a muchos compradores de modelos de la competencia. (Versión probada: 1.7 CRDi 115 CV).

Ver en Autobild

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es un SUV equilibrado, espacioso y cómodo. Es una buena opción como vehículo familiar. Además, tiene un buen precio. Eso sí, es probable que te guste algún rival más puesto que ahora mismo la oferta es muy amplia y todos ofrecen prácticamente lo mismo. (Versión probada: 1.7 CRDI).

Ver en Autofácil

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Mejora significativa respecto al Sportage anterior, tanto en capacidad interior como en el maletero, mayor calidad de acabados y equipamientos, además de una variada gama de motores disponibles. Nos ha parecido un producto mucho más refinado, típico de una categoría superior y nos ha gustado mucho la calidad de rodadura que ofrece. La dirección ha mejorado, al menos en la variante AWD GT Line, con suspensiones específicas y llantas de 19 pulgadas. (Versión probada: 2.0 CRDi 136 CV AWD GT Line).

Coche Actual 15/01/2016

Coche Actual

El interior impresiona con tanto botón, con una presencia que recuerda a un 4x4 americano. Basta iniciar la marcha para sentir que es un coche diferente al Tucson. Por ejemplo, las suspensiones son más enérgicas, el chasis es más deportivo... (Versión probada: 1.6 T-GDI 4WD GT Line).

Coche Actual - 26/8/2016

Autopista

El Sportage ha mejorado mucho. Probablemente con el motor de 136 CV sea un mejor producto todavía, porque en este tipo de coche no se demandan tantas prestaciones y sí se agradecen los 3.000 euros que cuesta menos. Me quedo con su refinamiento, agrado de uso y sobre todo, completísimo equipamiento. Las marcas premium cada vez se están quedando con menos argumentos, aparte del valor e imagen de marca. (Versión probada: 2.0 CRDI 185 CV 4x4)

Más información

Autovía

Destaca por su equipamiento, por la habitabilidad y por la calidad de los acabados. Debe mejorar en el consumo, que está lejos de lo anunciado, en que se diferencia poco del Hyundai Tucson y en la gama que es reducida en el número de acabados. (Versión probada: Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 185 CV 4x4).

Autovía | Abril 2016

Motor16

Me gusta su equipamiento de serie, el motor eficaz, la amplitud, el confort y la garantía. Debe mejorar en la distancia de frenado a alta velocidad, el tacto de la dirección y la distancia al suelo algo justa. (Versión probada: 1.7 CRDI 115 Drive 4x2).

Ver en Motor16

Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca por su maletero, por los asientos traseros y por su versatilidad. Debe mejorar en el consumo urbano, sin la posibilidad de incluir faros de led y el peso elevado. (Versión probada: 1.7 CRDI 117 CV VGT 4x2 Eco-Dynamics).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Cocheando

por Cocheando -

Kia ha dado un gran salto adelante con el nuevo Sportage. Destaca por su diseño, por su mejor comportamiento, la mayor habitabilidad, la garantía de 7 años, etc. En cambio, otros aspectos como un interior algo espartano y la rumorosidad de los motores diésel podrían ser mejorados. Aun así, su precio competitivo le permite seguir siendo uno de los SUV de tamaño medio más vendidos.

Diariomotor

El nuevo Kia Sportage es un SUV de carácter familiar, que compite directamente en el reñido segmento de los SUV medianos como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, SEAT Ateca o el Hyundai Tucson, con el que comparte plataforma y mecánicas. El Kia Sportage sufrió una renovación total en 2016, dando otra vuelta de tuerca al mercado de los SUV en el que ya fue revulsivo en su anterior generación.

Más información

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Destaca sobre todo en el maletero. También obtiene buena puntuación en el puesto de conducción, versatilidad, terminación, equipamiento y frenada. Las notas más bajas son para el agrado de conducción y la aceleración. (Versión probada: 1.7 CRDI VGT 115 CV Drive 4x2 Eco-Dynamics).

Coche Actual 3/11/2017

Autopista

por Pablo Mallo -

Es más grande y pesado que algunos de sus rivales. Su eje trasero le proporciona un dinamismo notable, más que suficiente para un SUV familiar. Destaca por ser más práctico que algunos rivales como el Ateca o el Qashqai. Los respaldos traseros son reclinables en diferentes posiciones, lo que proporciona mayor capacidad del maletero. No obstante, no es más amplio que sus competidores. (Versión probada: 1.7 CRDI 115 CV VGT 4x2 Eco-Dynamics GT Line).

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Coche Actual

Está realmente enfocado al conductor, con un tacto de dirección y una pisada más comunicativos. Sus neumáticos anchos le otorgan una buena adherencia, pero quizás a la hora de filtrar imperfecciones se nota algo tosco. (Versión probada: 1.7 CRDI GT Line)

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Autopista

En carretera lo borda. Demuestra seguridad y facilidad. Eso sí, los consumos del motor de Hyundai-Kia demuestran su edad. Dentro tienes el mismo espacio que en un Tucson pero el ‘sabor’ característico de los Kia. (Versión probada: 1.7 CDRDI 115 CV GTLine)

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Autopista

Estéticamente me gusta más puesto en carretera que en un salón. El interior, a un altísimo nivel. Mejor rodar que antes. No le encuentro fisuras. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 CV 7DCT 4x4).

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Motorpoint

por David Alonso -

No se pueden esperar aceleraciones fulgurantes pero el motor ofrece unas prestaciones decentes para un consumo adecuado. Destaca por su precio y espacio interior. A mejorar su comportamiento ya que dinámicamente sólo es correcto. (Versión probada: 2.0 CRDi 136 CV 4x2)

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Rivales