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Kia Sportage 2010

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.150€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,6 metros
Maletero
564 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
135 CV
CO2
desde 158 g/km
Seguridad

A favor

Buena relación entre calidad y precio.

En contra

Veteranía en el segmento, interior poco espacioso

En 2010 Kia empezó a vender este nuevo Sportage. Se trata de la tercera generación de este todocamino, que comparte muchos elementos con el Hyundai ix35. Este Sportage ha estado a la venta hasta finales de 2015.

A partir de 2016 (primer trimestre) Kia ha sustituido este Sportage por una nueva generación –la cuarta- que tiene muchos aspectos en común con el Hyundai Tucson de 2015.

No obstante y volviendo al Sportage 3 de 2010, cabe señalar que aunque este todocamino comparte elementos con el Hyundai ix35, estéticamente presenta muchas diferencias respecto al Hyundai. De hecho, el Kia parece más estilizado, aerodinámico e incluso deportivo. Buena culpa de ello la tiene su diseñador, Peter Schreyer, que ha sido una de las claves en el impulso de las ventas de Kia de los últimos años.

Con el Sportage Kia compite en el segmento de los todocaminos de tamaño medio. Es por tanto un rival importante del Volkswagen Tiguan, del propio Hyundai ix35 o Tucson, del Ford Kuga o incluso del Renault Kadjar, Nissan Qashqai.

Tiene unas dimensiones de 4,44 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,63 metros de alto. La batalla es de 2,64 metros. Si cogemos estas medidas y las comparamos con las de sus rivales podemos decir abiertamente que el Kia Sportage es de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, tan sólo le supera el Ford Kuga (que tiene 4,52 metros). El Renault Kadjar empata (con 4,42 metros) y el resto son más cortos (Volkswagen Tiguan, 4,42 metros y Nissan Qashqai, 4,37 metros.

Respecto al maletero, el Sportage (con sus 465 litros) es también de los maleteros más capaces. Tan sólo es superado por el Renault Kadjar (con 472 litros) y por el Volkswagen Tiguan (470 litros). El resto presentan una capacidad inferior (Ford Kuga, 456 litros y Nissan Qashqai, 439 litros).

Donde, en cambio, el Kia Sportage no destaca demasiado es en el apartado de habitabilidad interior. De hecho, el espacio destinado para los ocupantes es de los peores de la categoría. Así, por ejemplo, el Kia Sportage ofrece a los pasajeros de los asientos delanteros una anchura de 135 centímetros cuando, por ejemplo, el Nissan Qashqai está ofreciendo 143 centímetros, el Ford Kuga 142 centímetros y el Volkswagen Tiguan 142 centímetros. Y lo mismo ocurre con la distancia libre al techo, que ofrece un máximo de 95 centímetros cuando muchos de sus rivales rondan los 100 centímetros.

Detrás, en cambio, mejoran algo las cotas con un anchura de 138 centímetros (sus rivales están en alrededor de 136 y 137 centímetros) y la altura libre al techo es de 94 centímetros, también algo inferior ya que el Kuga, por ejemplo, tiene 97 centímetros.

En cuanto al apartado de mecánicas el Sportage está disponible con un motor de gasolina y tres diésel. El motor de gasolina es el 1.6 GDi de 135 CV, con tracción delantera y cambio manual. Los diésel son el 1.7 CRDi de 115 CV, con cambio manual y tracción delantera; el 2.0 CRDi con 136 CV y tracción delantera o total y, por último, el 2.0 CRDi de 184 CV solo con tracción total y con cambio manual o automático.

De todos ellos, el más recomendable es el 2.0 CRDi de 136 CV, con tracción delantera o total si se viaja por lugares con el pavimento deslizante.

En relación al equipamiento, desde el acabado más económico el Kia Sportage incorpora de serie 6 airbags, ABS, ESP, control de crucero, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, USB… Y todo ello con un precio bastante competitivo. De hecho, su precio es tan accesible que le ha permitido ser uno de los modelos más vendidos del segmento.

A favor

Buena relación entre calidad y precio.

En contra

Veteranía en el segmento, interior poco espacioso

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, este Sportage es un SUV de tamaño medio a tener en cuenta sobre todo cuando nuestro principal argumento de compra es el precio competitivo, ya que al estar disponible sólo como segunda mano es posible encontrar un modelo económico. Si por el contrario se busca uno con mayor tecnología, entonces es mejor optar por el Sportage de 2016, la cuarta generación.


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