Precios de coches nuevos

Kia e-Soul 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.8 10 9
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "7"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "33"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "1"
  ["rank_vent"]=>
  string(2) "26"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(2) "15"
  ["rank_mal"]=>
  string(2) "27"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(46) "https://www.cocheando.es/segmento/suv-pequenos"
}
Cara muy sonriente 7º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara triste roja 26º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
Desde
36.225€
7,8/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 7º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara triste roja 26º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
Desde
36.225€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
315 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km

A favor

Gran capacidad de la batería, buena autonomía, espacio interior, comportamiento

En contra

El precio es elevado y las anteriores generaciones no han tenido un gran éxito comercial

Desde el verano de 2019, Kia tiene a la venta el nuevo Kia e-Soul 2020 con un precio que parte de los 36.225 euros. Se trata de la variante 100% eléctrica del Kia Soul de nueva generación. Aquí puedes ver una primera prueba de este modelo.

En concreto, este nuevo Kia e-Soul está basado en la tercera generación del Soul, un modelo que fue lanzado en 2009, renovado en 2012 y ampliado la gama con una variante eléctrica en 2014. Este nuevo e-Soul sólo se venderá en Europa como eléctrico.

Estos son los precios de este modelo:

39,2 kWh
• Concept | 36.225 euros
• Drive | 39.225 euros
• Emotion | 41.225 euros

64 kWh
• 42.725 euros
• 44.725 euros

Muy pocos rivales

El Kia e-Soul se enmarca dentro de los todocaminos o SUV urbanos (aquí puedes ver todos los SUV pequeños a la venta en España). Es una de las categorías o segmentos que más está creciendo en los últimos años.

En cuanto a los posibles rivales del Kia e-Soul vemos que tiene que competir contra modelos como:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli

Sin embargo, cabe señalar que esta lista queda reducida sólo a un par de competidores. El primero es el Hyundai Kona EV. El otro posible competidor es el DS3 Crossback e-Tense, la versión 100% eléctrica.

Es cierto que hay fabricantes (como Peugeot, con el 2008 o DS con el DS3 Crossback) que han anunciado versiones eléctricas de estos modelos, pero por el momento no las están comercializando.

Dimensiones

Continuando con el apartado de dimensiones, el nuevo Kia e-Soul 2020 tiene una longitud de 4,19 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Con estas medidas, el e-Soul se sitúa en una posición intermedia de la categoría. Aquí puedes ver dónde quedaría este nuevo modelo de Kia:

• Mitsubishi ASX | 4,35 metros
• Honda HR-V | 4,30 metros
• Mazda CX-3 | 4,28 metros
• Opel Mokka X | 4,27 metros
• Jeep Renegade | 4,25 metros
• Opel Crossland X | 4,21 metros
• Kia e-Soul | 4,19 metros
• Suzuki Vitara | 4,17 metros
• Hyundai Kona | 4,16 metros
• Peugeot 2008 | 4,15 metros
• Citroën C3 Aircross | 4,15 metros
• Kia Stonic | 4,14 metros
• Seat Arona | 4,13 metros
• Nissan Juke | 4,13 metros
• Renault Captur | 4,12 metros
• Volkswagen T-Cross | 4,11 metros
• Ford EcoSport | 4,01 metros

Y en esta otra tabla puedes ver el resto de medidas del e-Soul y de sus competidores. Un segmento donde la media se sitúa en los 4,18 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,58 metros de altura.

Esto significa que el Kia Soul está ligeramente por encima de la media en todas las cotas, como puedes ver aquí:

 

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
Renegade 4.23 1.80 1.66
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
Captur 4.12 1.77 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Dos versiones según la potencia

En cuanto al sistema de propulsión Kia ha señalado que el e-Soul contará con dos sistemas de propulsión diferenciados.

La primera incorpora una batería de 39,2 kWh y cuenta con un motor de 100 kW, es decir 136 CV.

Con este sitema de propulsión el e-Soul ofrece una autonomía homologada de 277 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esta cifra dependería del tipo de conducción así como de las vías utilizadas, ya que se si usa por ciudad, puede ser mayor y lo contrario por autopistas y autovías.

La segunda variante es más potente, con 150 kW (204 CV) y también con una batería de mayor capacidad: 64 kWh. Con esta batería la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 452 kilómetros.

En concreto hablamos de un generador eléctrico que proporciona una potencia de 150 kW (204 CV) y dispone de un par máximo de 395 Nm. Este motor eléctrico está alimentado por unas baterías de iones de litio con una capacidad de 64 kWh.

Según anuncia Kia, estas baterías presentan una composición mejorada (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso) para producir una mayor densidad energética y un tamaño más reducido.

Además, la firma coreana señala que este Kia Soul EV contará con el sistema de carga combinada CCS, de serie lo que permitirá cargas más rápidas. En concreto ambas versiones admitirán cargas de corriente continua de hasta 100 kW, lo que significa que se podrá cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en unos 42 minutos.

Entre las innovaciones que incorpora este modelo destaca la ausencia de palanca de cambios y su sustitución por un mando giratorio con tecnología ‘shift-by-wire’.

Continuando con el interior también llama la atención la incorporación de una pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas, donde se muestra por ejemplo las imágenes recogidas por la cámara trasera.

Otros elementos de equipamiento será la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, también contará con conectividad inalámbrica Bluetooth y reconocimiento de voz.

Otro aspecto fundamental en el nuevo Kia Soul EV serán las ayudas a la conducción. Destacan sistemas como la advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal, FCA), sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), control de crucero inteligente con Stop & Go, sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y alerta tráfico trasero.

Otra de las novedades de este modelo es que pasa a ser un coche conectado gracias a la conexión UVO Connect. De esta manera, y gracias a una tarjeta SIM propia, recaba información acerca del tiempo, los datos del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios de combustible, así como lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos, su precio y disponibilidad. Por último, también ofrece información sobre las estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad con la conexión.

Y también el usuario cuenta con la aplicación UVO App en el móvil (Android y Apple). Esta aplicación ofrece datos de diagnóstico sobre el coche, los recorridos que realiza. Además, de la aplicación también permite activar de forma remota funciones y dispositivos además de acceder a las notificaciones de informes y diagnósticos.

Otra función interesante es la posibilidad de planificar una ruta o un viaje por carretera con puntos de ruta y enviarlos directamente al sistema de navegación.

A su vez, en el momento de su comercialización, hay dos versiones disponibles: Soul EV y Soul EV Designer Collection.

La versión Designer Collection añade al equipamiento del Soul EV estándar, una serie de elementos adicionales como la pintura exterior bitono (Gravity Grey con un techo de platino dorado, Cherry Black con un techo rojo Inferno, o Neptune Blue con un techo color Cherry Black), así como espejos retrovisores eléctricos calefactados y la antena con un acabado en color negro brillo.

En el interior, los modelos Designer Collection cuentan con un sistema de audio premium Harman-Kardon de 10 altavoces con amplificador externo y cargador inalámbrico para teléfono movil, además de un volante forrado en piel completa el interior.

A favor

Gran capacidad de la batería, buena autonomía, espacio interior, comportamiento

En contra

El precio es elevado y las anteriores generaciones no han tenido un gran éxito comercial

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autobild
Coche Actual
Motorpasión
Cocheando
Autocasión
Coches.com
Autopista

Autobild

Se merece una nota alta porque es potente, hace perfectamente el trabajo para el que está diseñado y, además, ofrece una construcción sólida. Destaca especialmente por el rendimiento del motor y por la usabilidad para el día a día sin problema. A cambio, debe mejoraren el maletero, que es algo justo. También es mejorable la línea de cintura alta y los plásticos de aspecto justito en el salpicadero. (Versión probada: e-Soul 64 kWh)

Ver más

Motor.es

Tiene un diseño muy original y la frenada regenerativa es un detalle de gran importancia que influye en su gran autonomía. Pero el precio de partida es alto y el espacio de carga del maletero, escaso. (Versión probada: e-Soul 2019)

Ver más

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Es muy tecnológico, además tiene muchas soluciones prácticas y un diseño bastante original. Su interior es algo sobrio, per funcional. Habrá que ver si cumple con la autonomía prometida y cual es su precio final. (Versión probada: 64 kWh)

Ver más

Motorpasión

por Héctor Ares -

Los precios son altos para tratarse de un SUV B, pero la realidad es que tienen tantos pedidos de los eléctricos que no son capaces de cumplir con la demanda. Por eso en Kia no están dispuestos a bajar los precios ni hacer promociones innecesarias. (Versión probada: e-Soul 2019)

Ver más

Cocheando

Dejando de lado el diseño (que tendrá admiradores y detractores) este SUV eléctrico destaca por su buena habitabilidad interior, por la agilidad que ofrece el motor eléctrico, por su sobresaliente comportamiento (es un coche divertido de conducir) y, sobre todo, por la enorme autonomía que ofrece: teniendo un poco de cuidado se superan con facilidad los 400 kilómetros. ¿Aspectos a mejorar? El maletero es pequeño y el precio es elevado (aunque es similar al de su principal competidor, el Hyundai Kona EV). (Versión probada: e-Soul 64 kWh)

Ver más

Autocasión

El e-Soul se caracteriza por tener un diseño originial y de aspecto joven, su tecnología y equipamiento de serie son amplios y la autonomía, alta.  Una pega: el tacto de la dirección mejorable. (Versión probada: e-Soul 2019)

Ver más

Coches.com

El objetivo de la marca es ser referente en movilidad eléctrica en 2022 y el maletero no es demasiado grande. Desde luego, van por buen camino. Pocas marcas cuentan (y menos generalistas) cuentan en su gama con dos modelos 100% eléctricos. Pero su diseño no busca contentar a todos (Versión probada: Emotion 150 kW)

Ver más

Autopista

por Pablo Mallo -

Sorprende por su gran carga tecnológica. Es un coche muy práctico, tanto por diseño como por versatilidad. Podría convertirse en el coreano eléctrico de referencia. (Versión probada: 150 kW)

Ver más

Autobild

por David López -

Ha mejorado en presentación o calidad de los materiales, corre mucho y, sobre todo, disfruta de una autonomía real acorde con las necesidades del mundo real. Es un señor eléctrico. A mejorar el precio que sigue siendo un factor fundamental a la hora de elegir un eléctrico. (Versión probada: e-Soul 64Kwh)

Ver más