El nuevo Kia Soul llegará en 2020 con motores de gasolina y en 2021 con una variante eléctrica

Subscribirse
Kia Soul 2020.
Kia Soul 2020.

Kia presentará en el Salón de los Ángeles, a finales de noviembre, una nueva generación del Kia Soul. Se trata del Kia Soul 2020, un modelo que se correspondería con la tercera generación de este coreano.

Aunque por el momento tenemos poca información sobre el nuevo Soult, todo parece indicar que mantiene sus formas cuadradas, aunque ahora presenta un diseño más propio de los SUV urbanos.

Este nuevo Kia Soul de 2020 llega, por tanto, para sustituir al Kia Soul de segunda generación que fue lanzado en 2014 y ha sido renovado en 2017.

Entre las principales novedades que podría incorporar este nuevo modelo destaca la incorporación de una plataforma nueva para Kia.

Mientras que la firma coreana decidió que el Stonic mantuviera la plataforma del Hyundai i20 (convirtiéndose así en una alternativa al Hyundai i20 Active), ahora este Kia Soul de 2020 es una gran alternativa al Hyundai Kona.

Por todo ello, parece indicar que el nuevo Kia Soul de 2020 incorporará la plataforma del Hyundai Kona. Además, la introducción de esta nueva plataforma permite al Soul subir un escalón respecto al Stonic .

De esta manera, es más que probable que el nuevo Soul pueda incluir versiones 4×4. Ya también se explica así la llegada de una variante eléctrica (el Kia Soul EV) prevista para el próximo año: 2021.

Aunque todavía no hay confirmación en este sentido, el Kia Soul EV podría ser uno de los primeros modelos que introdujera un sistema de techo solar para cargar el vehículo. Kia, al igual que Hyundai, ya anunciaron que esta solución se podría incluir en sus modelos a partir de 2019. Y teniendo en cuenta que el Soul EV llegará en 2021 es probable que este coche ya lo incorpore.

En el caso de que no lo incluya el Soul EV es porque el grupo Hyundai-Kia primero quiere que esta tecnología la ofrezca Hyundai antes que Kia.

La llegada de nuevos modelos como el Kia Soul de 2020, permitirá a la firma coreana ampliar sus ventas. Unas ventas que, por otra parte, no dejan de crecer. Así, entre enero y octubre de 2018 Kia ha comercializado un total de 2,3 millones de unidades, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo período de 2017.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.