Precios de coches nuevos

Kia Soul 2017

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.1 10 4
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(2) "26"
  ["rank_prec"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "-"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(46) "https://www.cocheando.es/segmento/suv-pequenos"
}
7,1/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.125€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
238 l.
Motores
Eléctrico, Gasolina, Diésel
Cambio
CVT, Manual, Automático
Potencia
111 - 204 CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Diseño original, relación calidad y precio, versión eléctrica.

En contra

Maletero pequeño, gama corta.

Desde finales de 2016 y principios de 2017 Kia tiene a la venta un nuevo Soul. Se trata de una puesta al día del Soul introducido en 2014 y que se corresponde con la segunda generación. No es, por tanto, un Soul completamente nuevo, sino una actualización. Entre los cambios que incorpora el nuevo Kia Soul destacan las modificaciones estéticas, un mayor equipamiento y la actualización de las mecánicas con motores más potentes y eficientes.

Comenzado por el diseño, vemos que el nuevo Soul recibe nuevos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, además de una protección metálica de los bajos que mejora su imagen y le da una mayor apariencia 4×4. También es nueva la parrilla, muy característica en este modelo, así como los grupos ópticos que ahora pasan a integrar leds como luces de día. Cierran la lista de novedades del exterior los nuevos colores de la carrocería y unas llantas rediseñadas.

Una vez dentro, vemos que el Soul también recibe nuevas tapicerías, así como nuevos acabados metálicos y brillantes en las molduras y en la palanca de cambios. Continuando con las novedades comprobamos que este nuevo Soul también puede equipar dispositivos interesantes como es la pantalla táctil de 5 o 7 pulgadas. Una pantalla donde podremos sicronizar el vehículo con nuestro teléfono móvil por medio de Apple ClarPlay y Android Auto y donde también aparecerá el resultado de la nueva cámara de visión trasera. Además, se ha añadido un puerto USB para las plazas traseras, que permite a sus los pasajeros de la segunda fila cargar sus dispositivos móviles durante cualquier desplazamiento.

En cuanto a la gama de mecánicas este nuevo Soul recibe también como novedad el motor 1.6 T-GDI. Se trata de un propulsor con turbo e inyección directa de gasolina con 1,6 litros y 204 caballos que Kia ya había utilizado de forma previa en el pro_cee’d GT. Con este motor el Soul acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, logra 200 kilómetros por hora y tiene unas emisiones de 159 gramos por kilómetro recorrido y un consumo de 6,9 litros cada 100 kilómetros. Este motor, además, está asociado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague 7DCT que, gracias a los diferentes modos de conducción -Normal, Eco y Sport- el conductor puede disfrutar de diferentes comportamientos del vehículo.

El resto de motores no ofrece cambios. Hablamos de un motor de gasolina 1.6 GDI (con inyección directa) que logra una potencia de 132 CV y de un diésel de cuatro cilindros, con 1,6 litros y 128 CV.

Asimismo, el Soul mantiene su enfoque y tampoco varía en este sentido. De ahí que este Soul continúe siendo un modelo que compite en la categoría de los todocaminos de pequeño tamaño. Basado en la plataforma del Kia cee’d este nuevo modelo mide 4,14 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Si lo comparamos con el Soul de primera generación comprobamos que este nuevo SUV ahora es ligeramente más largo y bastante más bajo. En concreto el Soul 2 es 4 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 6 centímetros más bajo. Asimismo, su distancia entre ejes es 2 centímetros mayor.

Si, lo comparamos con el resto de rivales, podemos afirmar que el Soul es de los modelos más pequeños del segmento. Una categoría que sigue encabezando Opel con el Mokka (4,27 metros), Mazda con el CX-3 (4,27 metros), Chevrolet con el Trax (4,24 metros), Fiat con el 500C (4,24 metros), SsangYong con el Tivoli (4,20 metros), Suzuki con el Vitara (4,17 metros) , Peugeot con el 2008 (4,15 metros) y Citroën con el C4 Cactus (4,15 metros). Todos ellos, son más grandes que el Soul. El nuevo Kia Soul, por tanto, sólo es mayor que el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (4,12 metros).

Sin embargo, pese a que el Kia Soul es uno de los modelos más pequeños de la categoría, en cambio, su habitabilidad es muy buena. Por ejemplo, destaca especialmente la anchura que en las plazas delanteras es de 142 centímetros y en las traseras es de 136 centímetros. Y también destaca especialmente en la altura libre al techo que delante puede llegar hasta los 105 centímetros y detrás alcanza los 100 centímetros. Con estas cifras, podemos afirmar que el Soul es uno de los SUV pequeños con mayor habitabilidad que existe en el mercado.

Eso sí, tanta habitabilidad tiene como contrapartida tener un maletero pequeño. Y aquí es donde está uno de los mayores inconvenientes del Soul. Su maletero es reducido ya que sólo cuenta (como parte principal) de 238 litros. A esta cifra, eso sí, hay que sumar un segundo compartimento de otros 116 litros (354 litros en total), que aparece tras retirar el piso del maletero.

Respecto al equipamiento, y aunque el número de elementos disponibles depende de la versión elegida, todos los Soul incorporan un gran equipamiento de serie: seis airbags, ABS, ESP, aviso de cinturón en todas las plazas, ayuda al arranque en pendiente, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, ordenador, aire acondicionado, cuatro elevalunas, USB y llanta de aleación de 16 pulgadas.

Por último, también conviene señalar que este Soul de segunda generación también está disponible con una variante eléctrica 100%. Este Soul eléctrico, además, presenta una estética algo diferenciada respecto a las versiones de gasolina y diésel. Esta estética diferenciada, sobre todo, se aprecia en el frontal ya que la parrilla no tiene toma de aireación y también en los diferentes ribetes de color azul que están en diferentes partes del vehículo.

El Soul EV está disponible con un generador eléctrico de 110 CV que permite circular a una velocidad máxima de 145 km/h y logra una autonomía de 212 kilómetros, según anuncia Kia. Además, la recarga completa de la batería se realiza en un máximo de 7 horas. A ello hay que sumar un precio bastante competitivo, aunque las baterías se comercializan aparte, como si se tratara de una venta a plazos durante los 7 años de garantía que dura el vehículo.

A favor

Diseño original, relación calidad y precio, versión eléctrica.

En contra

Maletero pequeño, gama corta.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.com
Coche Actual
Cocheando
Diariomotor

Coches.com

Es espacioso, cómodo y agradable de conducir. Aunque anuncia 250 km de autonomía, se quedará en 150. Tiene un precio similar sería el del Zoe. Es posiblemente uno delos eléctricos con mejor relación precio/equipamiento/capacidad. (Versión probada: Soul EV)

Ver más

Coche Actual

Su silencio de marcha es tan notable que hasta se oyen los pequeños crujidos del chasis de todos los coches. Destaca por su condición de vehículo de cero emisiones y por su coste por kilómetro bajo. Marca un consumo medio de entre 14 y 16 kWh cada 100 kilómetros. Son unos 3,5 o 4 euros por cada 100 km repostando en enchufes domésticos (0,25 euros/kWh con impuestos). Aunque homologa 212 km. como autonomía, en realidad está entre 150 y 160 kilómetros. (Versión probada: EV Eléctrico).

Coche Actual 15/12/2017

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Soul puede ser interesante para todos aquellos que busquen un coche a medio camino entre un SUV urbano y un monovolumen pequeño. Destaca por ser amplio por dentro y por la relación entre calidad y precio. Entre los aspectos a mejorar se echa de menos un maletero algo mayor y unos motores más racionales y no tan potentes. Por el contrario, es de aplaudir hacia Kia que ofrezca una versión completamente eléctrica. Además, desde 2017, la firma coreana tiene a la venta una versión actualizada con un nuevo diseño, motores más potentes y eficientes y más equipamiento.

Diariomotor

El Soul es diferente y polivalente: a mitad de camino entre el utiltiario, el SUV y el pequeño monovolumen.

Más información