Precios de coches nuevos

Kia Soul 2014

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.125€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
354 l.
Seguridad

A favor

Diseño original, relación calidad y precio, versión eléctrica.

En contra

Maleero pequeño, gama corta.

Kia ha tenido a la venta este Soul entre los años 2014 y 2017. Se trata de un nuevo todocamino de pequeño tamaño, que ya va por su segunda generación. La primera generación estuvo a la venta entre 2008 y 2014 sin una gran repercusión en ventas.

De ahí que para lograr un mayor número de ventas, Kia haya renovado por completo este modelo. De hecho, conviene remarcar que el Soul es completamente nuevo ya que su diseño es muy similar al del Soul de primera generación. Y esta estética parecida nos puede llevar a pensar que estamos ante un rediseño o actualización, más que en una nueva generación. Sin embargo, desde aquí os confirmamos que se trata de un modelo completamente nuevo ya que entre otras novedades incorpora una nueva plataforma: la del Kia cee’d.

La llegada de esta nueva plataforma le ha permitido crecer ligeramente. En concreto, ahora mide 4,14 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Si lo comparamos con el Soul de primera generación comprobamos que este nuevo SUV ahora es ligeramente más largo y bastante más bajo. En concreto el Soul 2 es 4 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 6 centímetros más bajo. Asimismo, su distancia entre ejes es 2 centímetros mayor.

Si, lo comparamos con el resto de rivales, podemos afirmar que el Soul es de los modelos más pequeños del segmento. Una categoría que sigue encabezando Opel con el Mokka (4,27 metros), Mazda con el CX-3 (4,27 metros), Chevrolet con el Trax (4,24 metros), Fiat con el 500C (4,24 metros), SsangYong con el Tivoli (4,20 metros), Suzuki con el Vitara (4,17 metros) , Peugeot con el 2008 (4,15 metros) y Citroën con el C4 Cactus (4,15 metros). Todos ellos, son más grandes que el Soul. El nuevo Kia Soul, por tanto, sólo es mayor que el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (4,12 metros).

Sin embargo, pese a que el Kia Soul es uno de los modelos más pequeños de la categoría, en cambio, su habitabilidad es muy buena. Por ejemplo, destaca especialmente la anchura que en las plazas delanteras es de 142 centímetros y en las traseras es de 136 centímetros. Y también destaca especialmente en la altura libre al techo que delante puede llegar hasta los 105 centímetros y detrás alcanza los 100 centímetros. Con estas cifras, podemos afirmar que el Soul es uno de los SUV pequeños con mayor habitabilidad que existe en el mercado.

Eso sí, tanta habitabilidad tiene como contrapartida tener un maletero pequeño. Y aquí es donde está uno de los mayores inconvenientes del Soul. Su maletero es reducido ya que sólo cuenta (como parte principal) de 238 litros. A esta cifra, eso sí, hay que sumar un segundo compartimento de otros 116 litros (354 litros en total), que aparece tras retirar el piso del maletero.

En cuanto a los motores sólo existen dos alternativas, quizás las dos demasiado potentes teniendo en cuenta que estamos ante un tipo de coche con un uso principalmente en ciudad. Hablamos de un motor de gasolina 1.6 GDI (con inyección directa) que logra una potencia de 132 CV y ofrece un consumo medio de 6,5 litros. El otro motor disponible es un diésel de cuatro cilindros, con 1,6 litros y 128 CV que ofrece un consumo de 4,8 litros.

Respecto al equipamiento, y aunque el número de elementos disponibles depende de la versión elegida, todos los Soul incorporan un gran equipamiento de serie: seis airbags, ABS, ESP, aviso de cinturón en todas las plazas, ayuda al arranque en pendiente, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, ordenador, aire acondicionado, cuatro elevalunas, USB y llanta de aleación de 16 pulgadas.

Por último, también conviene señalar que este Soul de segunda generación también está disponible con una variante eléctrica 100%. Este Soul eléctrico, además, presenta una estética algo diferenciada respecto a las versiones de gasolina y diésel. Esta estética diferenciada, sobre todo, se aprecia en el frontal ya que la parrilla no tiene toma de aireación y también en los diferentes ribetes de color azul que están en diferentes partes del vehículo.

El Soul EV está disponible con un generador eléctrico de 110 CV que permite circular a una velocidad máxima de 145 km/h y logra una autonomía de 212 kilómetros, según anuncia Kia. Además, la recarga completa de la batería se realiza en un máximo de 7 horas. A ello hay que sumar un precio bastante competitivo, aunque las baterías se comercializan aparte, como si se tratara de una venta a plazos durante los 7 años de garantía que dura el vehículo.

A favor

Diseño original, relación calidad y precio, versión eléctrica.

En contra

Maleero pequeño, gama corta.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Soul puede ser interesante para todos aquellos que busquen un coche a medio camino entre un SUV urbano y un monovolumen pequeño. Destaca por ser amplio por dentro y por la relación entre calidad y precio. Entre los aspectos a mejorar se echa de menos un maletero algo mayor y unos motores más racionales y no tan potentes. Por el contrario, es de aplaudir hacia Kia que ofrezca una versión completamente eléctrica.