Precios de coches nuevos

Kia Sorento 2010

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
38.550€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,8 metros
Maletero
142 l.

A favor

Capacidad para siete plazas, tracción 4x4, relación calidad y precio.

En contra

Gama muy corta, sólo a la venta como segunda mano.

Entre 2010 y 2014 Kia ha comercializado este Sorento. Se trata de la segunda generación de este SUV de gran tamaño. Desde 2015 está a la venta una nueva generación del Sorento. Este modelo compite entre otros rivales con coches como el Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee, Mitsubishi Outlander o Nissan X-Trail, entre otros.

Frente a todos ellos el Sorento se caracteriza por presentar un buen equilibrio entre calidad, equipamiento y precio competitivo. Comenzando por las dimensiones, esta segunda generación del Sorento, que ahora ya sólo está disponible en el mercado de segunda mano, tiene una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,71 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Con estas dimensiones, podemos afirmar que este Sorento de 2010 es algo más largo y ancho que la primera generación lanzada en 2003. Con ello Kia no sólo ha logrado una mayor habitabilidad. También ofrece la posibilidad de incorporar como opción una tercera fila de asientos.

En cuanto al maletero, este SUV ofrece una capacidad de 530 litros. Una cifra que le sitúa en la parte intermedia de la tabla. Es decir, no tiene el habitáculo y el maletero más espaciosos, pero cuatro adultos viajarán con total confort y la capacidad de carga es notable.

Respecto a los motores, tan sólo existen propulsores de gasóleo. En concreto hay dos mecánicas diésel. Hablamos del 2.0 CRDI de 150 CV y del 2.2 CRDI de 197 CV. El primero de ellos ofrece unas prestaciones razonables (de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h) con un consumo también aceptable (6,1 litros).

El 2.2 CRDI, a pesar de mejorar ligeramente las prestaciones frente el 2.0 CRDI, en cambio no presenta un mayor consumo.
Las versiones básicas tendrán una tracción delantera, mientras que las más potentes equipadas irán con 4×4. Esta tracción, además, permite bloquear el diferencial y enviar el 50% del par a cada uno de los ejes pulsando solo un mando.

Respecto al equipamiento de serie, las versiones más accesibles incorporan aire acondicionado, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags y toma USB.

A favor

Capacidad para siete plazas, tracción 4x4, relación calidad y precio.

En contra

Gama muy corta, sólo a la venta como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Sorento es una opción a tener en cuenta para todo aquel que busque un SUV o todocamino de segunda mano u ocasión, con un gran tamaño, tres filas de asientos y una buena relación entre calidad y precio. Este Sorento, además, destaca por su buena habitabilidad y un buen equipamiento. Eso sí, en caso de busques un modelo nuevo de todocamino grande es mejor que optes por el Sorento de nueva generación, disponible desde 2015.


Opiniones de usuarios

por Indigo
Coche comprado nuevo a muy bien precio porque sacaban el nuevo modelo en poco tiempo. El motor anda bien, Aunque el cambio automático deja un poco que desear al no ser de doble embrague. Al ser tope de gama, viene bastante completo. Calidad de materiales gama media. Los ajustes tanto de interior como exterior dejan un poco que desear. Coche con una relación calidad- precio muy competitiva.