Tipo de coche |
SUV grandes |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,7/1,9/1,8 metros |
Maletero |
142 l. |
A favor
Capacidad para siete plazas, tracción 4x4, relación calidad y precio.
En contra
Gama muy corta, sólo a la venta como segunda mano.
Entre 2010 y 2014 Kia ha comercializado este Sorento. Se trata de la segunda generación de este SUV de gran tamaño. Desde 2015 está a la venta una nueva generación del Sorento. Este modelo compite entre otros rivales con coches como el Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee, Mitsubishi Outlander o Nissan X-Trail, entre otros.
Frente a todos ellos el Sorento se caracteriza por presentar un buen equilibrio entre calidad, equipamiento y precio competitivo. Comenzando por las dimensiones, esta segunda generación del Sorento, que ahora ya sólo está disponible en el mercado de segunda mano, tiene una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,71 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.
Con estas dimensiones, podemos afirmar que este Sorento de 2010 es algo más largo y ancho que la primera generación lanzada en 2003. Con ello Kia no sólo ha logrado una mayor habitabilidad. También ofrece la posibilidad de incorporar como opción una tercera fila de asientos.
En cuanto al maletero, este SUV ofrece una capacidad de 530 litros. Una cifra que le sitúa en la parte intermedia de la tabla. Es decir, no tiene el habitáculo y el maletero más espaciosos, pero cuatro adultos viajarán con total confort y la capacidad de carga es notable.
Respecto a los motores, tan sólo existen propulsores de gasóleo. En concreto hay dos mecánicas diésel. Hablamos del 2.0 CRDI de 150 CV y del 2.2 CRDI de 197 CV. El primero de ellos ofrece unas prestaciones razonables (de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h) con un consumo también aceptable (6,1 litros).
El 2.2 CRDI, a pesar de mejorar ligeramente las prestaciones frente el 2.0 CRDI, en cambio no presenta un mayor consumo.
Las versiones básicas tendrán una tracción delantera, mientras que las más potentes equipadas irán con 4×4. Esta tracción, además, permite bloquear el diferencial y enviar el 50% del par a cada uno de los ejes pulsando solo un mando.
Respecto al equipamiento de serie, las versiones más accesibles incorporan aire acondicionado, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags y toma USB.
A favor
Capacidad para siete plazas, tracción 4x4, relación calidad y precio.
En contra
Gama muy corta, sólo a la venta como segunda mano.