Kia rebaja ligeramente la autonomía del eléctrico e-Niro que llegará en primavera de 2019

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Kia e-Niro 2019.
Kia e-Niro 2019.

Kia acaba de anunciar nuevos detalles sobre la comercialización del Kia e-Niro 2019, la variante 100% eléctrica basada en el Niro.

Para empezar lo primero que hay que señalar es que para España su venta se retrasa ligeramente. Mientras que en algunos mercados (como Corea donde ya han recibido 5.000 reservas), el e-Niro está a la venta desde finales de 2018; a España llegará en el segundo trimestre de 2019, es decir en primavera.

Kia e-Niro 2019.

Este nuevo Kia e-Niro es el segundo modelo completamente eléctrico de Kia después del Soul EV. La llegada del nuevo Kia e-Niro se suma a la oferta de la marca coreana sobre este modelo, que ya contaba con las versiones híbridas y enchufables o PHEV, estas últimas ya a la venta en España.

Entre 289 y 455 kilómetros de autonomía

Otra de las novedades anunciadas por la marca es que rebaja la autonomía inicialmente anunciada. Eso sí, también hay que dejar bien claro que la rebaja es muy pequeña.

En concreto, Kia inicialmente apuntó una autonomía de 485 kilómetros, según el ciclo WLTP y ahora esa cifra se ha rebajado hasta los 455 kilómetros, es decir 30 kilómetros menos. En cuanto al ciclo urbano, Kia afirma que rondará los 615 kilómetos.

Kia e-Niro 2019.

Y lo mismo ocurre con la segunda variante, con menos capacidad de batería. Este otro Kia e-Niro logrará una autonomía de 289 kilómetros, algo menos que los 312 kilómetros anunciados previamente.

El Kia e-Niro con mayor autonomía es el que cuenta con una batería de 64 kWh, mientras que el que ofrece menor autonomía dispone de una batería de 39,2 kWh.

Kia e-Niro 2019.

En cuanto al motor eléctrico, el e-Niro cuenta con un propulsor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par. Con este generador eléctrico, el Kia Niro EV acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

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En relación al tiempo de carga todo dependerá de la capacidad del cargador. Kia señala que el e-Niro permite cargas rápidas de 100 kW, que permiten cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en menos de una hora. En concreto, según Kia en 42 minutos la batería del e-Niro pasa del 20% al 80%.

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En el caso de que se opte por la versión con capacidad menos potente, la variante de 39,2 kWh, esta otra versión menos potente estará asociada a un motor de 100 kW (136 CV), con 395 Nm de par, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 s.

Kia e-Niro 2019.

Ambas variantes, tanto la versión de 64 kWh como la de 39,2 kWh, así como las versiones híbridas enchufables e híbridas tienen traccion delantera.

Este nuevo e-Niro viene refrendado por la alta demanda que está teniendo el Niro en sus respectivas versiones híbrida e híbrida enchufable (PHEV) que desde que comenzara a venderse en 2016 ya se han comercializado cerca de 250.000 unidades en todo el mundo, 82.000 de ellas en Europa.

Tamaño compacto

En relación a su tamaño, este e-Niro mantiene las mismas proporciones que el resto de modelos de la gama. Mide 4,37 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,56 metros de alto. A ello hay que sumar una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Kia e-Niro 2019.

En cuanto al diseño, este Kia e-Niro tiene algunos rasgos diferenciadores respecto al resto de sus hermanos de gama Niro híbrido y Niro PHEV. Por ejemplo, la parrilla ha sido actualizada con unas tomas de aire rediseñadas, luces diurnas de led, inserción del color azul en algunos elementos tanto en la parte delantera como en la trasera, un interior dond el salpicadero presenta un nuevo color azul claro, diseño de la consola simplificado.

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Además, la pantalla táctil de siete pulgadas del centro del salpicadero permanece en el mismo lugar, aunque ha sido actualizada para ofrecer funciones específicas del sistema eléctrico. Además, el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla específica del Niro con 7 pulgadas que permite comprobar la información del recorrido y del sistema de propulsión EV.

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Otro aspecto destacable de este modelo es la gran cantidad de ayudas a la conducción que incorpora. Sistemas que le permiten al Kia e-Niro ofrecer un nivel 2 de autonomía. Hablamos del sistema de alerta de colisión frontla, del control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, del asistente en el mantemiento de carril que actúa sobre el acelerador, los frenos y la dirección…

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