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Kia Proceed 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 21 opiniones de expertos
7.9 10 21
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
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Desde
28.750€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
594 l.

A favor

Diseño muy llamativo, habitabilidad notable, buen acceso al maletero, comportamiento deportivo, buen equipamiento

En contra

Al tener las versiones más altas de gama su precio también es alto y el Ceed Wagon es menos atractivo, pero más económico

Desde principios de 2019, Kia tiene a la venta el nuevo Kia Proceed 2019. Se trata de una nueva variante familiar del Kia Ceed de nueva generación lanzado en 2018. Este nuevo Kia Proceed se caracteriza por sumarse a la versión de 5 puertas y al Ceed Wagon, también con carrocería familiar. Además, a lo largo de 2019 habrá una nueva carrocería más, la cuarta, basada también en este nuevo Ceed.

Mientras que el nombre de Kia Proceed anteriormente había estado vinculado a una versión de tres puertas, este Kia Proceed actual nada tiene que ver. De hecho, sólo conserva el nombre. El resto cambia por completo. Ahora, en lugar de tres puertas pasa a tener una carrocería familiar pero con una línea de techo tendida. Es lo que en el sector del motor se conoce como una carrocería de tipo ‘Shooting Brake’.

El hecho de tener una carrocería ‘shooting brake’ significa que combina una mezcla de estilos. Es decir, por una parte la carrocería se alarga como la de cualquier otro familiar. Pero por otro el diseño está más cuidado y la línea de techo tiene un acusado descenso.

Esto significa que mezcla lo mejor de dos mundos. Hablamos del espacio interior y, sobre todo la capacidad del maletero de los familiares. Pero también de un diseño más atractivo que el de los familiares, ya que cuenta con ciertas reminiscencias de los coupés.

Esta carrocería Shooting Brake es un tipo de modelo minoritario en el mercado. De hecho, apenas existen rivales en el mercado y el único ejemplo que encontramos sería el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, un modelo que tiene un mayor enfoque premium.

Kia ProCeed 2019: Diseño llamativo

Una vez junto al Proceed, tenemos que reconocer que es un coche que llama la atención. Mientras que los familiares tradicionales, aunque tienen sus adeptos, hay que reconocer que suelen ser coches sin un gran atractivo visual, este Proceed sí entra por los ojos.

Bien es cierto que una razón principal para que ocurra esto es que el Proceed sólo se comercializará con los acabados más altos (GT Line y GT) lo cual ya de por sí es un plus.

Pero también hay que reconocer el buen trabajo que ha realizado el equipo de diseño de Kia con una línea de techo descendiente, un tercer pilar muy anguloso que rompe con la línea seguida por los familiares tradicionales y una altura más baja del vehículo.

Dimensiones

En relación a las dimensiones, el nuevo Kia Proceed tiene un largo de 4,60 metros, un ancho de 1,80 metros y una altura de 1,42 metros. Respecto al familiar, el Ceed Sportswagon, el ProCeed ofrece prácticamente la misma longitud (apenas varía en 5 milímetros). Mantiene también la plataforma y la distancia entre ejes (2,65 metros).

Asimismo, la anchura es idéntica. Y, entonces, ¿dónde están las diferencias? Pues principalmente en la altura, puesto que este modelo es 4,3 centímetros más bajo que el Ceed Sportswagon. Asimismo, también se ha reducido la altura libre al suelo en 5 milímetros (para llegar a los 13,5 centímetros).

En cuanto al maletero, el nuevo ProCeed tiene una capacidad de 594 litros, lo que supone algo que menos de capacidad (29 litros) que la versión Ceed Sportwagon (625 litros).

Esta disminución en la capacidad de carga se debe a la gran inclinación de la luneta trasera que en el ProCeed es de 64,2%, frente al 52,4% del 5 puertas y 50,9% del Sportswagon.

Para ofrecer una gran modularidad interior, desde Kia señalan que la segunda fila de asientos presenta una configuración 40/20/40.

Buena habitabilidad para cuatro

Kia ha logrado una buena habitabilidad en el Proceed, principalmente en aquellas versiones donde no hay techo panorámico (con techo panorámico cambia sustancialmente la habitabilidad).

Algo, por otra parte que, aunque tiene su mérito, tampoco podemos considerarlo como extraordinario ya que no podemos olvidar que estamos ante un coche de 4,6 metros de largo.

En este sentido, delante dos adultos, incluso de gran detalla, tienen espacio más que de sobra para viajar con un notable confort. Los 99 centímetros que existen entre la banqueta y el techo, son más que suficientes para sentirse holgados y no rozar con la cabeza en el techo.

Detrás, hay que reconocer que el espacio es algo más exiguo. En concreto, estamos hablando de unos 91 centímetros aproximadamente entre la banqueta y el techo. ¿Y esto es mucho o poco?, te preguntarás. Pues bien, te podemos decir que es el espacio suficiente para que un adulto de 1,80 metros quepa y no roce con su cabeza en el techo.

Es cierto que este adulto no tendrá un espacio abundante, apenas le quedarán unos pocos centímetros libres, pero sí pensamos que es un espacio que está bien resuelto. Asimismo, apenas hay túnel de transmisión, podemos colocar los pies bajo el asiento sin que rocen los empeines y tendremos entre 3 y 5 centímetros libres para nuestras rodillas. En definitiva, que cuatro adultos pueden viajar con buen confort, en este modelo.

Nuevo Kia ProCeed 2019: Mecánicas

Otra de las características de este nuevo modelo es su enfoque deportivo. Entre otras cosas sólo estará disponible en versiones GT Line o incluso en la de más altas prestaciones GT.

En cuanto a las mecánicas, habrá tres variantes de gasolina y una diésel. Las de gasolina son el 1.0 de 120 CV y el 1.4 de 140 CV. Ambos motores están disponibles con filtro de partículas y cumple con la normativa Euro6d. El primero de ellos está disponible con un cambio manual de seis marchas, mientras que el segundo, el más potente, puede incluir también una caja de doble embrague y siete velocidades.

La tercera variante de gasolina es el la versión GT del ProCeed, el GT ProCeed que está propulsado por un motor 1.6 de 204 CV, que también incorpora la caja de doble embrague de siete velocidades.

En cuanto a la variante diésel se trata del 1.6 de 136 CV con cambio manual de seis velocidades o doble embrague de siete marchas, que también cumple con la normativa Euro6d Temp.

Dinamismo

En relación al dinamismo, Kia señala que mantiene plataforma y esquema de suspensiones (ha sido rebajado en 5 milímetros) pero que ofrece una puesta a punto específica, para ofrecer un buen dinamismo. Detrás de esta puesta a punto específica está Albert Biermann, ex de BMW M y actual máximo responsable de vehículos deportivos del grupo Hyundai y Kia y que ya le conocemos por su trabajo en el desarrollo del Hyundai i30 N.

En concreto los ajustes se han realizado en la geometría de la suspensión, para mejorar la agilidad y la rapidez de la respuesta. Se han instalado muelles delanteros y traseros más duros, unas barras estabilizadoras delantera y trasera más suaves…
Opcionalmente, además, pueden incorporar neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Las llantas tienen 17 o 18 pulgadas.

Interior y tecnología

Del interior destacamos aspectos como la pantalla flotante de 7 pulgadas u 8 pulgadas dependiendo de la versión escogida. Asimismo, esta versión de 8 pulgadas cuenta con el sistema de navegación con los servicios conectados TomTom. Este sistema, además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al equipamiento tecnológico, este ProCeed puede equipar, entre otras funciones, cambio de luces automático, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones. Todo ello sumado con el control de velocidad automático que acelera y frena de forma autónoma, le permite ofrece Kia ProCeed tenga un nivel de autonomía 2 sobre 5.

Siete años de garantía

Así el Kia Proceed, que cuenta igualmente como otros modelos de la marca con siete años de garantía o 150.000 kilómetros, pasa a ser un modelo con carrocería ‘shooting brake’ basado en la gama del actual Kia Ceed de nueva generación.

Este nuevo Kia ProCeed ha sido desarrollado y concebido para Europa. En concreto, ha sido desarrollado en Frankfurt (bajo las líneas de diseño de Gregory Guillaume, director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, presidente de Diseño, y se fabricará en la planta de Kia en Zilina, Eslovaquia, junto con el Ceed y el Ceed Sportwagon. Este nuevo Kia ProCeed llega después de que la firma coreana haya comercializado cerca de 1,3 millones de unidades desde el inicio de su comercialización.

Nicho de mercado

Con el nuevo Kia Proceed, la firma coreana cumple con el anticipo que ya realizó de este mismo modelo pero en forma de prototipo. En concreto fue con el Salón de Frankfurt de 2017 cuando dio a conocer el Kia Proceed Concept.

Cuando llegue a los concesionarios el nuevo Proceed será uno de los ‘Shooting Brake’ más accesibles que existan en el mercado. Hasta la fecha este tipo de carrocerías sólo estaban destinados a modelos premium y más en concreto a firmas como Mercedes-Benz, quien había desarrollado hasta la fecha el CLA Shooting Brake y el CLS Shooting Brake.

Además, la llegada de esta nueva carrocería confirma que tanto Kia como Hyundai (ambos pertenecen al mismo grupo) están ‘investigando’ con nuevas carrocerías, diferenciándose así del resto de competidores. Por ejemplo, Hyundai ya lo hizo con el i30 Fastback y ahora Kia también ataca el segmento de los ‘shooting brakes’ con esta versión del Proceed.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, hay que reconocer que este Proceed lo incluye prácticamente todo. De serie incorpora:

• Freno de estacionamiento eléctrico
• Llantas de 18 pulgadas
• Ayuda al arranque en pendiente
• Control de presión de los neumáticos
• Asistencia para mantenimiento en el carril
• Detección de vehículos en el ángulo muerto
• Reconocimiento de señales de límite de velocidad
• Detección de fatiga del conductor
• Advertencia de posible colisión frontal
• Asistente dinámico para luces
• Luces de led
• Techo solar panorámico
• Cristales oscurecidos
• Pantalla de 8 pulgadas
• Navegador
• Sistema de audio JBL
• Control de crucero
• Arranque electrónico + Llave inteligente
• Sensor de luces
• Sensor de lluvia
• Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
• Sistema automatizado de ayuda al estacionamiento
• Climatizador
• USB
• Cargador inalámbrico para el móvil

A ello se le puede añadir el Pack premium, que tiene un sobreprecio de 2.050 euros, y que suma lo siguiente:

• Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
• Tapicería en piel
• Volante calefactable
• Asientos delanteros regulables eléctricamente (8 posiciones conductor) con ajuste lumbar y función de memoria
• Asientos delanteros y traseros calefactables
• Asientos delanteros ventilados
• Portón trasero (manos libres)

A favor

Diseño muy llamativo, habitabilidad notable, buen acceso al maletero, comportamiento deportivo, buen equipamiento

En contra

Al tener las versiones más altas de gama su precio también es alto y el Ceed Wagon es menos atractivo, pero más económico

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top 10 Motor
Motor.es
Autovía
Coches.com
Cocheando
Autobild
Coches.net
Periodismo del Motor
Autopista
Autonoción
Coche Actual
Evo
Autofácil

Top 10 Motor

El nuevo Kia ProCeed no solo es el primer shooting brake asequible del mercado, también es un vehículo que conjuga a las mil maravillas la glamurosa figura de un coupé con la practicidad de un vehículo familiar. Además, su dinámica de conducción deportiva lo sitúa al nivel de los compactos deportivos más prestigiosos del segmento C. Uno de los vehículos más interesantes y pasionales que podemos encontrar ahora mismo. Y todo desde poco más de 23.000 €. (Versión probada: ProCeed 2019)

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Autobild

Dinámica y chasis envidiables. Además, su estética familiar deportiva es atractiva y el maletero no tiene queja. Pero altura es algo justa en las plazas traseras y, por tanto, la visibilidad por el parabrisas trasero, también. (Versión probada: ProCeed 2019)

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Motor.es

Tiene un diseño muy atractivo, un equipamiento completo, un buen comportamiento dinámico y un maletero generoso. La apertura del maletero es algo estrecha, se echa en falta un acabado inferior que abarate el precio de acceso.   (Versión probada: 1.6 CRDi)

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Autovía

Destaca por su comportamiento, por las buenas prestaciones y por el equipamiento completo. Es un coche muy capaz y versátil. A mejorar la altura en las plazas posteriores, la sonoridad que es algo elevada y la visibilidad que es algo escasa. (Versión probada: 1.6 T-GDI 150 kW 204 CV GT)

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Autopista

El escaso éxito de los modelos de tres puertas del Ceed ha llevado a Kia a sacar una carrocería con tanta practicidad como estilo. La dirección es rápida y precisa, la suspensión tiene la dureza justa y el motor es muy constante. Rápido, aunque no deportivo, y equilibrado. (Versión probada: Versión Acabado)

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Coches.com

Destaca por su diseño deportivo, que no renuncia a la practicidad, por su comportamiento dinámico y noble y por su equipamiento completo. A mejorar, la plaza central trasera, bastante incómoda, el tacto del cambio, que es poco directo y las pocas posibilidades de personalización. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV GT Line)

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Cocheando

El Proceed, además, no sólo destaca por su estética más atractiva. También ofrece un comportamiento más deportivo y un equipamiento muy alto, ya que sólo está a la venta en las versiones más altas. Es cierto que su precio también es elevado, la versión probada roza los 30.000 euros, pero también hay que reconocer que es un coche más de nicho y, por tanto de capricho. ¿Aspectos a mejorar? Pues apenas hemos encontrado puntos flacos en este modelo. Quizás podemos señalar que con el techo panorámico la altura libre es algo justa y que la dirección nos parece menos informativa de lo que nos gustaría. También se echa de menos un cuadro de instrumentos digital. (Versión probada: 1.6 T-GDi GT 204CV)

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Autonoción

por Luis Reyes -

El Kia ProCeed es una propuesta compacta que nada tiene que envidiar a sus rivales más directos. y que llega como una alternativa familiar pero con un toque deportivo. Es el primer Shooting Brake moderno de la marca y ofrece un equipamiento completo, un motor solvente de bajos consumos y un comportamiento correcto, además de unos precios ajustados si se aplican los descuentos. La garantía de siete años también debe valorarse al igual que su increíble estética. (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV GT Line)

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Autobild

El diseño exterior es agradable, el precio ajustado y el equipamiento de serie muy completo. Pero la visibilidad trasera es escasa y el sonido del motor tricilíndrico es alto, cuando pasa de las 3.000 rpm. (Versión probada: 1.0 120 GT Line)

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Coches.net

Tiene una buena puesta a punto de chasis, la dirección es precisa y tiene un buen tacto. Consigue un gran equilibrio entre funcionalidad y deportividad, la visibilidad trasera es reducida y las levas de cambio son muy pequeñas. (Versión probada: GT)

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Autobild

Con este tipo de carrocería, la practicidad se ha dejado de reñir con una imagen moderna y dinámica. Y Kia ya está a igual nivel, o incluso superior, que algunas marcas europeas de más renombre. Lo vuelve a demostrar con este Proceed que, personalmente, me ha encantado y no descartaría tener en mi garaje si la familia aumentara. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV 7DCT)

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Periodismo del Motor

Por un lado, una carrocería familiar versátil y con gran capacidad dotada del estilo de los clásicos shooting brakes; mientras que por otro, la deportividad propia de un vehículo puesto a punto por los mejores ingenieros. El ProCeed es el coche perfecto para combinar la actividad familiar con la pasión por la conducción. (Versión probada: ProCeed 2019)

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Autobild

Es un producto muy completo, tanto por su diseño deportivo como por dinámica. Los motores cumplen muy bien y el tacto de la dirección es muy acertado. El interior también sube de nivel, ofrece un buen nivel de acabados. El diseño limita algo el espacio interior, y también la visibilidad.  (Versión probada: 1.6 T-GDi 204 CV)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

El pilar C tendido no condiciona su cota de altura interior. De hecho, las plazas traseras son válidas para pasajeros de 1,85 metros de altura. Además, el maletero tiene formas regulares y prácticos huecos. Dinámicamente destaca por su equilibrio general y alto agrado de uso. Eso sí, tiene un precio superior. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV)

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Autonoción

El nuevo Proceed es un complemento perfecto al Ceed SW con el que comparte un gran número de elementos. Su diseño es más sugerente y dinámico sin perder de lado su toque más práctico y capaz. Se vende siempre con mucho equipamiento y aunque esto eleva los precios de acceso, están justificados. La versión GT de 204 CV tiene un buen andar, no gasta mucho y es cómodo en el día a día. (Versión probada: 1.6 TGDI 204 CV 6MT GT)

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Coche Actual

No sólo fachada. La misma personalidad de su carrocería se traslada también al espíritu del coche, a su divertida y eficaz puesta a punto y a un maridaje perfecto con un motor de gran rendimiento y un consumo medio de 6,7 litros. Es cierto que la forma condiciona la función, pero este atractivo ProCeed te garantiza más que unos servicios mínimos. (Versión probada: 150 kW (204 CV))

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Autopista

por Óscar Díaz -

Amplía la gama de carrocería del Ceed, añadiendo un plus de diseño y comportamiento dinámico. Tiene una buena habitabilidad a pesar de su diseño y es unos 2.700€ más caro que un Ceed. (Versión probada: 1.4 T-GDi GT Line)

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Autobild

Destaca por motor, tiene un buen rendimiento y un cambio de marchas manual fácil y preciso, y por comportamiento. La respuesta dinámica es ágil y segura, los frenos muy destacables y la dirección suficientemente comunicativa. En contra, nos encontramos poca altura para la cabeza. (Versión probada: t-gdi 204 CV)

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Coche Actual

La habitabilidad trasera, con una altura de 92 centímetros está en la media de los compactos. Eso sí, el descenso en el pilar B puede hacer menos cómodo el acceso atrás a las personas altas. Los mejor del motor se obtiene a medio régimen, aunque no es muy exuberante. Antes de las 1.800 vueltas no tiene mucho empuje. El consumo durante la prueba ha sido de 5,9 litros. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV (88 kW) GT Line)

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Evo

Cuenta con un tipo de carrocería poco común en el mercado, lo que le aporta un toque único de exclusividad y singularidad.  Se echan en falta 20 o 30 CV más, así se convertiría en un producto redondo. (Versión probada: GT 1.6 T-GDi)

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Autofácil

Es un concepto novedoso, cuenta con un diseño atractivo y apenas tiene competencia. El principal ‘pero’ es su precio, juega en su contra. Su consumo es algo elevado. (Versión probada: 1.4 T-GDi GT Line)

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