Precios de coches nuevos

Kia Picanto 2011

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
11.705€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
200 l.

A favor

Carrocería de cinco puertas, habitáculo espacioso para su tamaño, precio competitivo.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Entre los años 2011 y 2015 Kia, marca perteneciente al grupo Hyundai, ha estado comercializando este Picanto. Se trata de una nueva generación de este modelo que se enmarca dentro de los coches urbanos de muy pequeño tamaño.

En concreto se trata de la segunda generación, un modelo que llega después de un primer Picanto que estuvo a la venta entre los años 2004 y 2011 y del que Kia ha vendido cerca de 1,1 millones de unidades en todo el mundo, de las que 300.000 unidades han sido en Europa.

Este Picanto ha estado a la venta hasta el año 2015. A partir de entonces, Kia lo ha sustituido por otro Picanto actualizado, con ligeros cambios en el diseño, más equipamiento y motores más eficientes.

Como decíamos anteriormente, el Kia Picanto compite en la categoría de coches de pequeño tamaño. Es un segmento que está por debajo de los utilitarios. Es decir es todavía más pequeño que los tradicionales Seat Ibiza o Volkswagen Polo, entre otros.
Por tanto, es un tipo de coche cuyo uso es preferentemente urbano. De ahí que sea un coche ideal como segundo vehículo de la familia o bien para jóvenes que empiezan a conducir y no requieren de mucho espacio en un vehículo.

Con estas características, el Kia Picanto compite contra rivales como el Mitsubishi Space Star, Opel Adam, Opel Karl, Hyundai i10, Ford Ka, Suzuki Celerio, Renault Twingo, Chevrolet Spark, Seat Mii, Skoda Citigo, Volkswagen up!, Fiat 500, Smart ForFour, Citroën C-Zero, Mitsubishi i-Miev, Peugeot 108, Citroën C1, Toyota Aygo y Smart ForTwo, entre otros.

Uno de los aspectos más importantes que tiene el Picanto es que está a la venta con dos carrocerías: 3 y 5 puertas. Mientras que otros modelos en esta categoría sólo disponen de cinco puertas, Kia ofrece estas dos posibilidades.

En cuanto a las medidas, el Kia Picanto presenta 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,38 metros (cabe recordar en este sentido que una distancia entre ejes o batalla elevada supondrá un amplio habitáculo).

Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Kia Picanto se sitúa en la parte media de la clasificación. No es de los más grandes ya que le ganan el Mitsubishi Space Star (3,71 metros), Opel Adam (3,69 metros), Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros), Fiat Panda (3,65 metros), Ford Ka (3,62 metros) y Suzuki Celerio (3,60 metros).

Por el contrario, el Picanto supera en longitud a los siguientes modelos: Chevrolet Spark (3,59 metros), Seat Mii (3,55 metros), Skoda Citigo (3,56 metros), Volkswagen up! (3,54 metros) y Fiat 500 (3,54 metros), entre otros.

A la hora de medir la habitabilidad interior, el aspecto donde más sobresale es en la altura libre al techo, sobre todo en las plazas traseras. En concreto, los pasajeros de la segunda fila tienen hasta 93 centímetros, una de las mejores medidas de la categoría (sólo superada por el Fiat Panda con 95 centímetros). Delante, los ocupantes de la primera fila también tienen una buena altura, con 97 centímetros. Donde el Picanto no sobresale tanto es en la anchura que existe, tanto para los ocupantes delanteros como para los traseros. Aquí es algo más justo con 130 centímetros delante y 126 centímetros detrás.

También es algo más justo en la capacidad del maletero. En concreto, el Kia Picanto ofrece una capacidad de 200 litros. Si bien es cierto que no es de los maleteros más pequeños (el Opel Adam cubica por ejemplo 170 litros), sí hay que señalar que hay muchos rivales con un maletero mayor (el Hyundai i10 tiene 252 litros, el Seat Mii también tiene 251 litros junto con el Skoda Citigo y el Volkswagen up!, entre otros).

Respecto a las mecánicas, el Picanto sólo está disponible con dos motores de gasolina de 66 y 85 CV. El primero de ellos es un propulsor de 1 litro, con inyección indirecta y sin turbo. El segundo es un motor de 1,2 litros, también con inyección indirecta y sin turbo.

Otra de las virtudes del Kia Picanto es que desde las versiones más económicas el equipamiento es elevado. Por ejemplo, se incluyen de serie elementos como el aire acondicionado, el ordenador de a bordo o la conexión por bluetooth.

Si a ello le sumamos que el Picanto tiene además un precio competitivo, desde aquí podemos afirmar que este Kia es una opción razonable para quien busque un coche para la ciudad, cómodo por sus cinco puertas, con un habitáculo bueno, un precio competitivo y un amplio equipamiento. Sin duda un coche a tener en cuenta.

A favor

Carrocería de cinco puertas, habitáculo espacioso para su tamaño, precio competitivo.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Picanto es un coche sobresaliente para su categoría. Destaca por una buena relación calidad y precio. A ello hay que sumar una buena habitabilidad, teniendo en cuenta lo pequeño que es. Y también destaca por su maletero. Tan sólo se echaría de menos una gama de motores más amplia. Este Picanto sólo está disponible como segunda mano. Si buscas uno nuevo tendrás que optar por el Picanto lanzado en 2015.