Precios de coches nuevos

Kia Optima 2018

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
510 l.
Seguridad

A favor

En contra

A finales de 2018 Kia iniciará la comercialización de un nuevo Optima. Se trata del Kia Optima 2019. Este nuevo Optima es una puesta al día o actualización del modelo introducido en 2016 y que se corresponde con la cuarta generación de esta berlina.

Los cambios introducidos en el Kia Optima 2019 afectan principalmente a la gama de motores, a ciertas mejoras en el diseño y a un incremento del equipamiento, tanto en seguridad como en confort. Además, estos cambios afectan tanto a la berlina como a la versión familiar, conocido también como Optima Sportswagon.

Comenzando por el diseño comprobamos que este nuevo Kia Optima recibe algunas modificaciones ligeras en su estética. Por ejemplo son nuevos el paragolpes delantero, los pilotos traseros de led, los grupos ópticos delanteros y las luces antiniebla. La parrilla conocida como ‘tiger-nose’ también recibe un nuevo acabado cromo y la gama se enriquece con nuevos colores en la carrocería.

Dentro comprobamos que tmabién son nuevos el volante, con un nuevo diseño; la terminación de cromo satinado de la consola y nuevas luces ambientales.

Asimismo, también hay novedades para la versión Optima GT Line cambios también en las luces de niebla de tipo led, llantas de 18 pulgadas, nuevos escapes…

Donde sí hay más novedades es en el apartado de mecánicas, puesto que este Optima recibe nuevos e innovadores motores tanto de gasolina como de diésel. Comenzando por los diésel, el nuevo Optima sustituye el anterior 1.7 CRDi por un nuevo motor 1.6 CRDi de 136 CV que ya cumple con la normativa Euro6d. Este propulsor se caracteriza por incluir un catalizador selectivo que reduce los dióxidos de carbono, las partículas y los óxidos de nitrógeno. Este motor tiene un par de 320 Nm., cifra que se entrega entre las 2.000 y las 2.250 revoluciones.

Otra novedad en la gama es el motor de gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV, un motor que ya conocemos de otros modelos grupo Hyundai-Kia. Este motor está asociado a una caha de cambios de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante. Además, la variante Optima GT cuenta con el más potente de la gama que es el 2.0 de 245 CV.

Asimismo, el conductor tendrá la oportunidad de seleccionar diferentes modos de conducción, según el Drive Mode Selector. Este nuevo sistema permite ser más eficiente en el modelo Eco o incluso en el Comfort o, por el contrario, ofrece un modo deportivo Sport. Asimismo, también tiene un modo de conducción Smart.

Asimismo, este nuevo Kia Optima también recibe novedades en materia de equipamiento como la carga inalámbrica o el sistema de cámaras -delantera, trasera y laterales- que monitoriza un entorno vigilado de 360 grados.

Berlina de gran tamaño

Lo que no varía, a pesar de esta actualización, es su condición de berlina de gran tamaño, un modeloq ue compite contra pesos pesados como el Volkswagen Passat , Ford Mondeo, Opel Insignia, Renault Talisman y Peugeot 508, entre otros rivales.

Entre los puntos fuertes que destacan en el Optima el primero que nos llama la atención es el diseño. Kia ha trabajado una estética muy cuidada, con una línea de techo descendente y una zaga poderosa. Este diseño ha sido capitaneado por Peter Schreyer, el que inicialmente fuera diseñador de la marca coreana y en la actualidad es el presidente de la compañía.

Eso sí, una vez que nos adentramos en el interior, ya comprobamos que el diseño es algo más convencional y menos vanguardista. Sobre todo en la parte del cuadro de instrumentos. Como contrapartida, el acabado del habitáculo es bueno. Los plásticos están bien encajados y presentan una buena terminación y elementos como los asientos comprobamos que envuelven bien el cuerpo.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Kia Optima de 2016 presenta una longitud de 4,84 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,46 metros. Además, su distancia entre ejes es de 2,81 metros.

Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Optima se sitúa entre las primeras posiciones (en lo que a tamaño se refiere) de la categoría. De hecho, el modelo que más se asemeja al Optima, por dimensiones, es el Ford Mondeo. El Kia es prácticamente igual al modelo de Ford (presenta la misma anchura y altura y su longitud es sólo 2 centímetros inferior).
Con estas buenas dimensiones exteriores, Kia asegura que ha aumentado la habitabilidad de este modelo y que ahora los pasajeros gozarán de un mayor espacio interior.

En cuanto al maletero, el Optima se sitúa en la parte media de la tabla. Con sus 505 litros presenta mayor capacidad que un Mazda6 (480 litros) o un Peugeot 508 (473 litros) pero, sin embargo, la mayoría de sus rivales le ganan en este apartado: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Opel Insignia (530 litros), Renault Talisman (515 litros) y Toyota Avensis (509 litros).

A lo largo de 2016 Kia ha introducido en la gama un motor de gasolina más potente. Se trata de la variante Optima GT que incorpora un propulsor 2.0 de inyección directa de gasolina y turbo que ofrece un total de 245 CV. Esta variante viene determinada por el fichaje de Kia (del grupo Hyundai-Kia, más bien) de Albert Biermann, que antes era el encargado de la división M de BMW.

Asimismo y también en 2016, Kia ha introducido una variante híbrida que está formada por el motor de gasolina 2.0 GDI y un generador eléctrico que, entre ambos, sumarán 200 CV. Esta variante híbrida permitirá al modelo realizar varias decenas de kilómetros en modo eléctrico.

En cuanto al equipamiento, todas las versiones pueden equipar siete airbags y un sinfín de elementos. Eso sí, no todo estará en la variante más accesible conocida como Concept. Si se opta por incluir otros elementos entonces habrá que seleccionar terminaciones como Drive o Emotion.

De esta manera, entre los elementos que puede incluir el Optima destacan la detección de peatones, cargador inalámbrico para el móvil, el control de velocidad adaptativo, el detector de ángulo muerto, la alerta por cambio de carril involuntario, la apertura de maletero sin manos, etc. Asimismo, este Kia Optima también puede estar equipado con suspensión electrónica, lo que permite eliminar las oscilaciones de la carrocería.

Otros elementos que puede incluir el Optima son una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas que incluye elementos como la navegación con cartografía de TomTom y actualizaciones de tráfico en tiempo real y alerta de radares, servicios que estarán disponibles durante siete años de forma gratuita. Por último, el Optima también incluirá servicios como los de Android Auto o Apple Car Play.

A favor

En contra