Precios de coches nuevos

Kia Optima 2014

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.150€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
0 l.
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, precio competitivo y maletero con buena capacidad.

En contra

Gama corta, rivales muy potentes y modelo sólo disponible como ocasión.

Entre los años 2014 y 2016 Kia ha estado vendiendo este Kia Optima. Se trata de una puesta al día del Optima de tercera generación introducido en 2012.

Entre las novedades que incorpora destacan los nuevos grupos ópticos, los paragolpes y algunos detalles de interior. Además, también se ha mejorado el confort de marcha para que el habitáculo esté más aislado.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Optima es un modelo que mide 4,84 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su batalla tiene 2,79 metros de largo. A ello hay que sumar un maletero con una capacidad de 505 litros. Se trata de una medida que, sin ser de las más altas del mercado, es muy razonable.

Con estas medidas podemos afirmar que el Optima es un modelo que se enmarca dentro de la categoría de berlinas. Compite, por tanto, contra pesos pesados como el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Opel Insignia, Renault Talisman y Peugeot 508, entre otros rivales.

Frente a todos ellos, el Optima se caracteriza por tener una buena relación calidad-precio. Es decir es algo más económico que los modelos citados anteriormente y, a la vez, presenta buenas calidades y un notable equipamiento. Eso sí, la gama, por el contrario, es bastante escasa.

De hecho, tan sólo está disponible el motor diésel 1.7 CRDi de136 CV, con cambio manual y automático. Con este motor el Optima presenta un consumo de 4,9 litros y logra 202 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

A favor

Diseño atractivo, precio competitivo y maletero con buena capacidad.

En contra

Gama corta, rivales muy potentes y modelo sólo disponible como ocasión.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Kia Optima puede ser una alternativa razonable si se busca una berlina de tamaño medio con un buen precio. Y decimos que es una compra razonable ya que al estar disponible sólo como segunda mano la podremos encontrar con un precio competitivo. Eso sí, en el caso de querer comprar una berlina más actual es más recomendable optar por una nueva generación del Optima. Se trataría de la cuarta generación, disponible desde 2016.


Rivales