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Kia presentará el Niro EV en el Salón de París y empezará a venderlo a finales de 2018

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El Kia Niro EV 2018 es un SUV eléctrico que tiene dos posibles autonomías (300 y 450 km).
El Kia Niro EV 2018 es un SUV eléctrico que tiene dos posibles autonomías (300 y 450 km).

Kia acada de informar de algún detalle más del nuevo Kia Niro EV 2019. La firma coreana ha señalado que ya está a la venta en Corea y que se presentará de forma oficial en Europa en el próximo Salón de París de 2018, en el mes de octubre. De esta manera, el Kia Niro EV 2019 podría estar en los concesionarios a finales de año 2018.

Cuando llegue el nuevo Kia Niro EV 2019 estaríamos hablando del segundo modelo completamente eléctrico que Kia comercializa después del Soul EV. Además, la llegada del nuevo Kia Niro EV 2019 a Europa vendría precedida de un gran éxito en Corea puesto que Kia ya ha recibido 5.000 reservas de esta versión 100% eléctrica en el mercado local.

Además, este éxito del Niro EV viene refrendado por la alta demanda que está teniendo el Niro en sus respectivas versiones híbrida e híbrida enchufable (PHEV) que desde que comenzara a venderse en 2016 ya se han comercializado cerca de 200.000 unidades en todo el mundo, 65.000 de ellas en Europa.

Este nuevo Kia Niro EV 2019 es la variante 100% eléctrica del Niro, que se suma al Niro híbrido y al Niro PHEV o Niro híbrido enchufable que ya están a la venta en España.

La primera vez que se ha podio ver al modelo de cerca ha sido en el Salón de Busan, en Corea del Sur. Allí, Kia ha señalado que este nuevo Kia Niro EV podrá ofrecer dos tipos de batería. Una más potente con 64 kWh y otra con menor capacidad de 39,2 kWh.

En el caso de optar por la más potente Kia señala que se puede conseguir una autonomía de 450 kilómetros. Esta buena cifra viene determinada por la alta capacidad de la batería de polímero de iones de litio, que está situada bajo el suelo del maletero, lo que proporciona un centro de gravedad bajo.

Si se opta por la segunda batería, con algo menos de capacidad, la autonomía será de 300 kilómetros.

En cuanto al tiempo de carga de la batería, todo dependerá de la potencia del poste de recarga. Según señala Kia si tenemos la oportunidad de realizar una recarga en una toma de corriente de elevada potencia (100 kW) el tiempo de recarga será de 54 minutos para llegar al 80%. Sin embargo, este tipo de tomas de corriente no suelen ser habituales, por lo que es más que probable que cargar este Niro EV cueste muchas horas.

Esta segunda batería de 39,2 kWh tiene una potencia muy similar a la que ofrece un Nissan Leaf de 2018 que cuenta con 40kWh.

No obstante, independientemente de si se opta por una u otra, ambas tienen muchísima más capacidad que la que ofrece, por ejemplo, el Kia Niro PHEV, la versión híbrida enchufable que no llega a los 9 kWh de capacidad de batería.

En cuanto al motor de este Kia Niro EV se trata de un generador 100% eléctrico con una potencia, que se transmite a las ruedas delanteras, de 150 kW (204 CV), lo que permite generar un potente par de 395 Nm. desde pareado.

Esta potencia, a su vez, desencadena una gran agilidad ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos, una cifra muy interesante para este tipo de vehículo de mayor volumen y peso.

En cuanto a las dimensiones, este Niro EV mantiene el mismo tamaño que el resto de modelos de la gama. Mide 4,37 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,56 metros de alto. A ello hay que sumar una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Sí sorprende más el volumen del maletero, puesto que ahora cuenta con una capacidad de carga de 451 litros VDA. Conviene recordar en este sentido que la capacidad de carga del Niro de gasolina es de 400 litros mientras que la del Niro Híbrido es de 324 litros.

En cuanto al diseño, este Kia Niro EV tiene algunos rasgos diferenciadores respecto al resto de sus hermanos de gama Niro híbrido y Niro PHEV. Por ejemplo, la parrilla ha sido actualizada con unas tomas de aire rediseñadas, luces diurnas de led, inserción del color azul en algunos elementos tanto en la parte delantera como en la trasera, un interior dond el salpicadero presenta un nuevo color azul claro, diseño de la consola simplicado.

Además, la pantalla táctil de siete pulgadas del centro del salpicadero permanece en el mismo lugar, aunque ha sido actualizada para ofrecer funciones específicas del sistema eléctrico. Además, el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla específica del Niro con 7 pulgadas que permite comprobar la información del recorrido y del sistema de propulsión EV.

Otro aspecto destacable de este modelo es la gran cantidad de ayudas a la conducción que incorpora. Sistemas que le permiten al Kia Niro EV ofrecer un nivel 2 de autonomía. Hablamos del sistema de alerta de colisión frontla, del control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, del asistente en el mantemiento de carril que actúa sobre el acelerador, los frenos y la dirección…

Con la llegada del Niro EV, Kia ya ofrecería dos modelos completamente eléctricos en su gama el Kia Soul y el Kia Niro EV. Según Emilio Herrera, que recientemente ha sido nombrado director de Operaciones de Kia Motors Europa: “La combinación de su atractivo diseño crossover y sistemas de propulsión avanzados han elevado las ventas del Niro en Europa hasta 28.000 unidades en 2017, lo que le convierte en uno de nuestros modelos más vendidos. El Niro EV es otra prueba del interés de Kia por ofrecer vehículos confortables, prácticos y divertidos de conducir que abren el camino hacia la movilidad con cero emisiones.”

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