Kia Ceed Sportswagon 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Maletero
600 l.

A favor

En contra

El nuevo Kia Ceed Sportswagon 2018 ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Todo, desde su concepción hasta su ensamblaje se ha realizado y se realizará en Europa. Este nuevo Kia Ceed Sportswagon llega para sustituir al Ceed Sportswagon que fue lanzado en 2012 y actualizado en 2016.

Su diseño se ha realizado en el centro europeo que tiene la marca en Frankfurt. El nuevo Kia Ceed Sportswagon se ubica en el segmento C, el de los familiares de tamaño compacto, ya que mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho, 95 y 20 milímetros de ganancia respectivamente. Crece por tanto en comparación con su predecesor, pero ve reducida su altura en 20 centímetros. Utiliza la plataforma K2, que comparte con el Kia Ceed y con el Hyundai i30.

El maletero por su parte gana 72 litros y llega hasta los 600l. También se ha reducido la altura de la boca de carga. Para aumentar la capacidad los respaldos traseros se pueden abatir con un mando desde el maletero, dejando el suelo del maletero plano. El portón eléctrico trasero será opcional.

Estrena suspensión independiente que ha sido desarrollada específicamente para los firmes europeos según asegura la marca.

En cuanto a motores el nuevo Ceed Sportswagon ofrece dos opciones gasolina y dos diésel. Las variantes gasolina son el 1.4 T-GDi, tricilíndrico y con turbo, de 120 CV y el nuevo “Kappa” 1.4 T-GDi de 140 CV. En un futuro incorporará un motor MPi de inyección multipunto con 1,4 l y 100cv.

En diésel están disponibles el nuevo motor “U3” 1.6CRDi con 115 y 136 CV. Ambos superan la normativa más reciente, la Euro 6d Temp. El nuevo propulsor generará 280 Nm. de par.

Todos los motores se podrán asociar a un cambio manual de 6 velocidades. En el caso de las variantes gasolina también se podrá equipar una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.

Por dentro el Kia Ceed Sportswagon con un sistema de infoentretenimiento táctil de 7”, ampliable opcionalmente a una pantalla de 8” y sistema de navegación. El sistema será compatible con la integración de smartphone gracias a Android Auto y Apple Car Play.

En términos de sonido se podrá equipar también un equipo firmado por la marca JBL.
Como elementos de serie destacan la integración de Smartphone con Bluetooth, así como el acceso sin llave o la conexión automática de luces.

El modelo contará con un sistema de selección de modos de conducción, que actuará sobre la dirección y la respuesta del acelerador.

Las luces diurnas son también un elemento de serie y utilizan la tecnología LED. Los grupos ópticos podrán ser íntegramente LED, de forma opcional.

En el apartado de la seguridad encontramos 7 airbags de serie y ayudas a la conducción como el cambio automático de luces, alerta de cansancio, de salida de carril así como un sistema de aviso y evasión de colisiones frontales.

De manera opcional y como primicia en la marca se podrá equipar también un control de crucero adaptativo con intervención en la dirección y centrado de carril, esto es un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

El nuevo Kia Ceed Sportswagon estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2018 con una garantía de 7 años o 150.000km.

A favor

En contra