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Kia Ceed Tourer 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
7.8 10 14
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
625 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 140 CV
CO2
desde 104 g/km

A favor

Destaca por su buena relación entre calidad y precio, por su amplio maletero y por su buen comportamiento

En contra

Los familiares no tienen una gran demanda en el mercado, carece a día de hoy de la etiqueta ECO y este distintivo es un reclamo para las grandes ciudades.

Desde marzo de 2019 Kia tiene a la venta el nuevo Kia Ceed Tourer 2019 que parte de un precio de 20.900 euros (sin descuentos). Este nuevo Kia Ceed Tourer llega para sustituir al Ceed Sportswagon que fue lanzado en 2012 y actualizado en 2016.

Su diseño se ha realizado en el centro europeo que tiene la marca en Frankfurt. El nuevo Kia Ceed Sportswagon compite dentro de los compactos familiares o familiares del segmento C.

Es, por tanto, un rival de modelos como:

Seat León ST
Kia Proceed
Renault Mégane Sport Tourer
Ford Focus Sportbreak
Toyota Corolla Touring Sports
Kia Ceed Tourer
Peugeot 308 SW
Fiat Tipo SW
Opel Astra Sport Tourer
Dacia Logan MCV

Tercera generación

Este nuevo Kia Ceed Tourer viene a sustituir al C’eed Sportswagon que ha estado a la venta entre 2012 y 2019, que a su vez fue el sustituto del Kia Cee’d familiar de primera generación a la venta entre 2007 y 2011. Por tanto, estamos hablando de la tercera generación de este modelo.

Esta nueva generación, que tal y como viene siendo habitual en Kia se construye en Eslovaquia, está desarrollado sobre una nueva plataforma conocida como K2. Esta nueva plataforma mantiene unas dimensiones similares a las de otros Ceed anteriores pero, a cambio, permite ser más ligera y rígida e incluir nuevas opciones de electrificación. Esta plataforma K2 la comparte con el Kia Ceed y con el Hyundai i30.

Tamaño intermedio

Continuando con sus dimensiones, el Kia Ceed Tourer mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Respecto a su predecesor, es 9,5 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho. Por el contrario, su altura se ve reducida su altura en 20 centímetros.

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Hyundai i30 CW

4.58

1.79

1.46

2.65

Ford Focus SB

4.66

1.82

1.46

2.70

Kia Ceed Tourer

4.60

1.80

1.46

2.65

Kia Proceed

4.60

1.80

1.42

2.65

Opel Astra ST

4.70

1.80

1.51

2.66

Peugeot 308 SW

4.58

1.80

1.47

2.73

Renault Mégane ST

4.62

1.81

1.45

2.71

Seat León ST

4.54

1.81

1.45

2.63

Toyota Corolla Touring

4.65

1.79

1.43

2.70

VW Golf Variant

4.58

1.79

1.51

2.62

Según estas dimensiones, ya tenemos una primera conclusión. Y no es otra que este Ceed Tourer se enmarca dentro de la media del segmento. Es decir que presenta un tamaño muy similar al de sus competidores. Quizás en el único aspecto donde se pueda ver que es ligeramente más pequeño es en el tema de la batalla, puesto que la media se sitúa en 2,67 metros y el Kia Ceed Tourer está en 2,65 metros. El resto de medidas son prácticamente idénticas.

Otro aspecto a tener en cuenta con este modelo es que, frente al Hyundai i30 CW, ofrece prácticamente las mismas dimensiones. Esto significa que estamos ante el mismo coche.

Y otro aspecto destacable es que presenta la misma longitud, anchura y batalla que el Proceed. La única diferencia, por tanto, (además de que el Proceed tiene un enfoque más deportivo y dinámico), es la altura. El Proceed es 4 centímetros más bajo.

Espacio interior notable

En relación a la habitabilidad, una vez sentados dentro comprobamos que delante tiene un buen espacio interior y detrás también es correcto. Sentados en nuestra posición cuenta con unos 8 centímetros libres para las rodillas (que es razonable) y no dispone de un túnel de transmisión muy voluminoso.

Cogemos ahora la cintra métrica y comprobamos las dimensiones interiores de este modelo. Y comprobamos que tiene 143 centímetros de ancho delantero y 142 centímetros de ancho trasero. Asimismo, la altura libre entre la banqueta y el techo es de 101 centímetros delante y 99 centímetros detrás. Es, por tanto, un modelo con una habitabilidad por encima de la media del segmento como puedes ver en el siguiente cuadro:

Anchura delante

Alto delante

Anchura detrás

Alto detrás

Hyundai i30 CW

143

101

139

99

Ford Focus SB

143

97

138

97

Kia Ceed Tourer

143

101

142

99

Kia Proceed

143

99

140

91

Opel Astra ST

139

96

136

102

Peugeot 308 SW

142

101

137

96

Renault Mégane ST

143

100

135

95

Seat León ST

137

100

133

94

Toyota Corolla Touring

139

96

135

94

VW Golf Variant

141

100

136

100

Media 

141

99,1

137

96,7

Maletero

Ya tenemos que el Ceed Tourer cuenta con un tamaño similar al de sus rivales y con un habitáculo más amplio que la media del segmento. Así que nos ponemos ahora con la capacidad del maletero.

Y en este sentido, Kia nos anuncia una capacidad de 625 litros. Por tanto, volvemos a tomar esa medida como referencia y la comprobamos con sus rivales, lo que nos deja la siguiente tabla:

Maletero (litros)

Peugeot 308 SW

660

Kia Ceed Tourer

625

Ford Focus SB

608

VW Golf Variant

605

Hyundai i30 CW

602

Toyota Corolla Touring

598

Kia Proceed

594

Seat León ST

587

Opel Astra ST

562

Renault Mégane ST

521

Media de estos modelos

596

Esto significa, por tanto, que el Ceed Tourer pasa a tener uno de los mejores maleteros del segmento y, sobre todo, por encima de la media.

Motores

En cuanto a motores el nuevo Ceed Tourer ofrece dos opciones gasolina y dos diésel. Las variantes gasolina son el 1.4 T-GDi, tricilíndrico y con turbo, de 120 CV y el nuevo “Kappa” 1.4 T-GDi de 140 CV. En un futuro incorporará un motor MPi de inyección multipunto con 1,4 l y 100cv.

En diésel están disponibles el nuevo motor “U3” 1.6CRDi con 115 y 136 CV. Ambos superan la normativa más reciente, la Euro 6d Temp. El nuevo propulsor generará 280 Nm. de par.

Todos los motores se podrán asociar a un cambio manual de 6 velocidades. En el caso de las variantes gasolina también se podrá equipar una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.

Versión híbrida enchufable

A principios de 2020 Kia inicia la comercialización del Ceed Tourer híbrido enchufable (PHEV), utiliza una configuración mecánica compuesta por un propulsor de gasolina 1.6 T-GDi Kappa de 140 CV y un segundo motor eléctrico de 44,5 KW. La batería que da servicio al propulsor eléctrico es de 8.9 kWh, por lo que los primeros cálculos de Kia confirman que la autonomía en modo 100% eléctrico será de 60 kilómetros, lo que le sirve al Ceed Tourer para conseguir la etiqueta CERO de la DGT,

El sistema de cambio utilizado en esta versión PHEV es uno de doble embrague y seis velocidades, al contrario que los sistemas e-CVT que emplean otros modelos híbridos. Según Kia esto permite minimizar las pérdidas de energía, el Ceed Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Este nuevo modelo está a la venta desde 35.975 euros.

Equipamiento

Por dentro el Kia Ceed Sportswagon con un sistema de infoentretenimiento táctil de 7”, ampliable opcionalmente a una pantalla de 8” y sistema de navegación. El sistema será compatible con la integración de smartphone gracias a Android Auto y Apple Car Play.

En términos de sonido se podrá equipar también un equipo firmado por la marca JBL.
Como elementos de serie destacan la integración de Smartphone con Bluetooth, así como el acceso sin llave o la conexión automática de luces.

Primer nivel de equipamiento: Concept

• Control de presión de los neumáticos
• Sistema de mantenimiento en el carril
• Detección de fatiga del conductor
• Advertencia de colisión frontal
• Luces en carretera automáticas
• Luces diurnas de led
• Pantalla central de 5 pulgadas
• Control de crucero
• Cierra centralizado
• Cuatro elevalunas
• Sensor de luces
• Aire acondicionado

Segundo nivel de equipamiento: Drive

• Llantas de 16 pulgadas
• Faros antiniebla con función de cornering
• Retrovisor interior electrocrómico
• Pantalla de 7 pulgadas
• Cámara trasera
• Android Auto y Car Play
• Sensor de lluvia
• Climatizador bizona
• Cargador USB
• Red de maletero

Tercer nivel de equipamiento: Tech

• Llantas de 17 pulgadas
• Lunas oscurecidas
• Navegador
• Pantalla de 8 pulgadas
• Sensores de aparcamiento traseros
• Cargador inalámbrico

Cuarto nivel de equipamiento: GT-Line

• Techo solar panorámico
• Freno de estacionamiento eléctrico
• Faros de led
• Llave inteligente
• Sensores de aparcamientos traseros

El modelo contará con un sistema de selección de modos de conducción, que actuará sobre la dirección y la respuesta del acelerador.

Las luces diurnas son también un elemento de serie y utilizan la tecnología LED. Los grupos ópticos podrán ser íntegramente LED, de forma opcional.

En el apartado de la seguridad encontramos 7 airbags de serie y ayudas a la conducción como el cambio automático de luces, alerta de cansancio, de salida de carril así como un sistema de aviso y evasión de colisiones frontales.

De manera opcional y como primicia en la marca se podrá equipar también un control de crucero adaptativo con intervención en la dirección y centrado de carril, esto es un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

El nuevo Kia Ceed Sportswagon estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2018 con una garantía de 7 años o 150.000km.

Precio

En cuanto al precio, este nuevo Kia Ceed Tourer parte de los 20.900 euros para el 1.0 T-GDI de 120 CV con el acabado Concept. A este precio hay que restarle 3.267 euros de descuento directo y 2.733 euros de descuento si se opta por la financiación de la marca. De ahí que el precio mencionado se rebaje hasta los 14.900 euros.

Estos precios señalan que el Ceed Tourer es un modelo competitivo como puedes ver en la siguiente lista. Estos son los precios iniciales oficiales de la gama y sin descuentos:

Precio inicial

Opel Astra ST

19.975 €

Seat León ST

20.280 €

Kia Ceed Tourer

20.900 €

Renault Mégane ST

21.035 €

Peugeot 308 SW

21.600 €

Hyundai i30 CW

22.365 €

Ford Focus SB

22.500 €

VW Golf Variant

22.500 €

Toyota Corolla Touring

26.350 €

Precio medio de estos modelos

21.945 €

A favor

Destaca por su buena relación entre calidad y precio, por su amplio maletero y por su buen comportamiento

En contra

Los familiares no tienen una gran demanda en el mercado, carece a día de hoy de la etiqueta ECO y este distintivo es un reclamo para las grandes ciudades.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Periodismo del Motor
Autofácil
Coche Actual
Coches.com
Autonoción
Motor.es
Kia Ceed Tourer | 2019
Autopista
Autobild
Autocasión

Coches

El Kia Ceed Tourer destaca por la gran sensación de solidez y las cifras de consumo bajas, pese a su potencia. El cambio automático funciona muy bien y el espacio interior acoge perfectamente a cuatro personas. El precio es algo elevado, aun así ofrece buenos descuentos. (Versión probada: GT Line 136 CV)

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Periodismo del Motor

Me ha sorprendido por su silencioso funcionamiento y porque hacen gala de una respuesta muy agradable gracias a una entrega de potencia lineal. Resulta agradable de utilizar gracias a que ofrece un buen par motor. Por lo que ofrece, no parte de un precio demasiado elevado, aunque la versión inmediatamente más baja de gama es mucho más barata en comparación. (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV DCT Tech)

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Autobild

Si se busca un coche con capacidad de carga es una buena opción, tiene un maletero muy versátil y de gran capacidad, 625 litros. Sin embargo, si se busca una línea más atractiva, quizás sea mejor  decantarse por el Kia ProCeed. (Versión probada: Ceed Tourer 2019 1.4 T-GDI 140cv DCT)

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Autofácil

por Miguel Tineo -

La versión Tourer cuenta con una gran capacidad de maletero y añade, como es normal, las prestaciones equilibradas de la versión normal. Además, tiene un precio interesante. Sin embargo, teniendo en cuenta la practicidad y la altura, quizás sea mejor opción un monovolumen.  (Versión probada: Ceed Tourer 2019 1.6 CRDi Tech)

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Coche Actual

Gran maletero, un portón cómodo y práctico, buena carga tecnológica y de conectividad y una terminación general cuidada. A esto hay que sumar una gama de motores eficientes y un comportamiento más agradable que el de un SUV. (Versión probada: 1.4 T-GDi 7DCT)

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Coches.com

Probamos una versión que probablemente será la más popular, la 1.0 T-GDi de 120 CV con cambio manual. El tres cilindros se muestra suficiente para este ejemplar, que cuenta con un comportamiento equilibrado y solvente. En definitiva, un coche que comprar con la cabeza y no con el corazón. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Sin duda alguna un gran coche que llega para demostrar que los SUVs no tienen razón de ser en cuanto al espacio o la dinámica y que los monovolúmenes ya no tienen cabida en los principales mercados. Un buen coche, bien hecho, bien equipado y con una dinámica muy interesante que ha mejorado gracias a un estudio más exhaustivo de los gustos europeos. Su maletero es gigantesco. (Versión probada: Ceed Tourer 2019)

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Coches.com

Destaca su maletero grande y práctico, el equipamiento completo y con buena calidad de terminación. Además, es fácil de conducir y cómodo. En cambio, debería mejorar las lazas traseras estrechas, el diseño exterior poco atrevido y unos consumos alejados de los homologados. (Versión probada: 136 CV)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su precio ajustado, por la capacidad y modularidad del maletero y por el diseño atractivo. A mejorar el equipamiento con el acabado Concept y su conducción, que es anodina.

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Kia Ceed Tourer 2019 1.4 TGDI 140 CV GT Line | Cocheando

El Kia Ceed Tourer es un modelo recomendable para todas aquellas familias que necesiten dos plazas traseras y, sobre todo, un buen maletero. Entre sus puntos fuertes destaca la capacidad del maletero, su buen comportamiento, unos acabados notables y la buena relación entre precio, calidad y equipamiento. Nuestra única duda, quizás, radica solo en que este tipo de modelos no tienen tanto tirón en España como los compactos de cinco puertas y los SUV, que están tan de moda. Y también tenemos alguna incertidumbre con este modelo en ciudades como Madrid, donde está en auge la etiqueta ECO y la gama del Ceed, hasta ahora, carece de ella. Sobre teniendo un Toyota Corolla Touring Sports que sí la equipa (aunque también es un coche más caro).

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Autopista

Su maletero le sitúa a la cabeza de la categoría. El umbral de carga está bajo y los asientos se pueden partir en 60/40 y plegar mediante un tirador. Los pasajeros traseros tienen un buen hueco. Tanto el motor como la caja de cambios tienen una respuesta agradable. (Versión probada: 1.4 T-GDI 7DCT GT Line)

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Autocasión

De calidas, versátil y con una relación precio-producto muy buena. Sus puntos débiles son la pobre iluminación, el escaso espacio para las piernas en los asientos traseros y los horrendos plásticos negros brillantes, ya anticuados. (Versión probada: 1.0 TGDi)

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Autocasión

Entre sus ventajas más importantes están la gran capacidad del maletero y su comportamiento, muy dinámico.  Sin embargo, flaquea en la habitabilidad de la segunda fila de asientos y la rumorosidad mecánica, además de los escapes falsos. (Versión probada: Ceed Tourer 2019)

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Autobild

Destaca porque ofrece mucho espacio y una garantía elevada. Sin embargo, es mejorable en el apartado de suspensiones, que son torpes. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV GT Line)

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