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Kia Ceed SportsWagon 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.4 10 2
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.325€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
528 l.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, amplio habitáculo y sobresaliente maletero.

En contra

Tiene un precio muy cercano al de rivales muy fuertes y con más veteranía en el segmento.

Desde 2016 Kia está comercializando un nuevo cee’d Sportswagon, la variante familiar del cee’d. Se trata de una puesta al día del modelo de 2012. Con estos cambios este cee’d Sportswagon se mantendrá en el mercado hasta 2018 o como tarde en 2019, áños en los que llegará una nueva generación.

Cabe señalar, también, que el cee’d Sportswagon comparte muchos elementos con el Hyundai i30 CW. Algo que es comprensible puesto que Hyundai y Kia pertenecen al mismo grupo automovilístico.

Entre los cambios introducidos, destacan algunos retoques estéticos, unos motores más eficientes y un mayor equipamiento y un confort de marcha mejorado. Estas novedades y mejoras afectan a todas las carrocerías del cee’d. Así, por tanto, el compacto de cinco puertas, el familiar y la variante de tres puertas reciben todos estos cambios.

Aquí en concreto analizaremos la variante familiar, también conocida como SW. De ahí que comencemos con el apartado de medidas, donde no existe variación respecto al cee’d de 2012. Este Kia Cee’d tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,48 metros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. Respecto al cee’d con carrocería de cinco puertas, este familiar es 19 centímetros más largo y 1 centímetro más alto. El resto de dimensiones no varían.

Con estas medidas, el cee’d Sportswagon compite con modelos como el Ford Focus Sportbreak, Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST, Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el cee’d Sportswagon es el modelo más pequeño de la categoría. Aquí puedes ver qué tamaño tienen sus principales competidores: Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Volkswagen Golf Variant (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros) y Hyundai i30 CW (4,50 metros), entre otros.

A cambio, eso sí, el Kia cee’d Sportswagon se erige como uno de los mejores en el apartado de habitabilidad. Por ejemplo en la parte delantera del vehículo, este compacto ofrece una anchura de 143 centímetros (sólo dos centímetros menos que el mejor de la categoría, el Mazda 3 con 145 centímetros). También en altura libre al techo, el cee’d Sportswagon tiene una muy buena cuota delante con 103 centímetros. Detrás, por otra parte, el cee’d Sportswagon ofrece también la mejor anchura (137 centímetros) y prácticamente la mejor altura, con 96 centímetros. Por todo ello desde aquí podemos asegurar que el Cee’d es de los mejores compactos en el apartado de habitabilidad.

A ello hay que sumar el tamaño del maletero. En concreto el Kia cee’d Sportswagon presenta una capacidad de carga de 528 litros. Se trata de una medida intermedia. Hay modelos con mayor capacidad y otros con un maletero más pequeño. Aquí puedes ver qué maletero tienen sus rivales comparado con el cee’d Sportswagon: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros), Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros) y Ford Focus Sportbreak (490 litros).

Siguiendo por los retoques estéticos incluidos en el cee’d Sportswagon de 2016, no hay grandes novedades. Se pueden apreciar nuevos paragolpes, nuevos grupos ópticos, llantas de nuevo diseño y un interior con alguna que otra moldura rediseñada.
Donde sí hay grandes novedades es en el apartado de motores, ya que entre otras razones todos cumplen ahora con la normativa Euro6. Por ejemplo, este Cee’d reciben una nueva variante de gasolina de tres cilindros, con un litro de cilindrada, inyección directa y 120 CV. Este motor ha sido bautizado con el nombre de 1.0 T-GDi.

También es novedad el motor de gasóleo 1.6 CRDi que pasa de tener 128 CV a disponer ahora de 136 CV. Este nuevo motor ofrece ahora un nuevo sistema de inyección y presenta una conducción suave ofreciendo gran agilidad. Este 1.6 CRDi también está disponible con 110 CV.

La mayoría de los propulsores se ofrecen con una caja de cambios manual. No obstante, existen algunas variantes como el diésel de 136 CV que pueden equipar un cambio automático de doble embrague DCT, desarrollado por Kia.

Otro aspecto que ha mejorado en el Kia cee’d Sportswagon es el conjunto de las suspensiones. La firma coreana las ha evolucionado (sigue siendo McPherson delante y paralelo deformable trasero) para lograr un mayor confort de marcha y, a la vez, un mejor comportamiento. Este comportamiento mejorado se consigue con elementos como el Torque Vectoring, que lo que hace es frena la rueda interior cuando está el coche dentro de una curva para lograr una mayor estabilidad y poder salir de la curva sin pérdidas de tracción.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, amplio habitáculo y sobresaliente maletero.

En contra

Tiene un precio muy cercano al de rivales muy fuertes y con más veteranía en el segmento.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor16
Cocheando

Motor16

Es otro de esos familiares que cumplen como ‘compra maestra’. Es amplio, tiene un maletero enorme, anda bien, gasta poco y presume de comportamiento. Y cuesta lo que tiene que costar porque no está tan de moda. (Versión probada: 1.6 CRDi VGT 136 Drive).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

Es, sin duda, uno de los compactos familiares a tener en cuenta. Ofrece una buena habitabilidad, un gran maletero y una sobresaliente relación entre calidad y precio. El único aspecto menos favorable es que aunque ha sido renovado en 2016, en realidad es un modelo de 2012. Y ahora existen muchos rivales más modernos y con mayor tecnología. Eso sí, también son más caros.