Precios de coches nuevos

Primeras imágenes del próximo Kia Ceed crossover de finales de año

Subscribirse
Así son las líneas del futuro Kia Ceed crossover.
Así son las líneas del futuro Kia Ceed crossover.

Ya es oficial, Kia lanzará al mercado un SUV basado en el Ceed. Las primeras imágenes publicadas adelantan las formas de este futuro ‘crossover’, que se colocará en el segmento de los SUV-C. Entre los posibles nombres se especula con ‘Xceed’ o simplemente Ceed Crossover.

Este nuevo modelo estará en el mercado a finales de este año, y será la cuarta carrocería que se desarrolla sobre la plataforma del Kia Ceed. El primero en llegar fue el 5 puertas en 2018, luego se sumarían el Proceed y el Ceed Tourer.

El futuro Ceed Crossover se ubicará, por dimensiones, entre el Kia Stonic y el Kia Sportage. Aunque las medidas no han sido todavía confirmadas, sabemos que el Stonic alcanza los 4,14 m de largo, y el Sportage los 4, 48 m. De esta manera, lo lógico sería esperar un Ceed Crossover o Xceed en torno a los 4,3 metros.

Con estas medidas se enfrentaría a modelos como el Seat Ateca o el Volkswagen T-Roc. Sin embargo, el Ced Crossover podría contar con un factor diferencial, una caída de la línea del techo al estilo coupé. Aunque las imágenes no son del todo claras, no sería de extrañar que Kia apostara por este tipo de carrocería, ya que cuenta con el Sportage como ‘SUV’ tradicional.

De confirmarse esta posibilidad, el Kia Ceed Crossover se colocaría como un coche diferente al resto de modelos del mercado, de momento no encontramos este concepto en marcas generalistas. Lo más parecido es el también futuro Cupra Terramar, aunque evidentemente el carácter de ambos modelos será muy diferente.

La marca coreana ha confirmado que el nombre oficial se desvelará en los próximos meses, probablemente en torno al verano, cuando se publiquen nuevas imágenes. La presentación llegaría en otoño y poco después el lanzamiento comercial del modelo, todo ello antes de que acabe 2019. 

Misma plataforma, mismos motores

Al igual que el resto de carrocerías, el Kia Ceed Crossover se ensamblará sobre la misma plataforma del Ceed, esta arquitectura se denomina K2. De esta manera, la oferta mecánica del Ceed Crovssover será similar a la del resto de modelos de la familia.

En gasolina nos encontramos con el 1.0 T-GDi, un pequeño propulsor tricilíndrico que se ofrece con 120 CV de potencia. Por encima, aparece el 1.4 T-GDi, turbo al igual que su hermano menor, pero en esta ocasión con cuatro cilindros.

Tanto el Kia Ceed GT como el Proceed cuentan con una tercera opción. Un 1.6, también T-GDi, de 204 CV que representa la oferta deportiva de la gama. No sería raro ver cómo la marca lo ofrece también en el Ceed Crossover.

Por parte del diésel la oferta es más limitada, únicamente encontramos un propulsor 1.6 que desarrolla 136 CV de potencia. En cuanto al cambio, encontramos una caja manual de seis velocidades y otra automática de 7 y doble embrague.

Una incógnita es la transmisión, puesto que ningún modelo de la familia Ceed cuenta con tracción integral. Probablemente el Ceed Crossover tampoco lo haga, la limitación estará impuesta por la plataforma, puesto que no estará diseñada para contar con tracción total.

Los responsables de la marca confirmaron que comienzo de 2020 llegará la microhibridación a la familia Ceed. Esto consistirá en un sistema eléctrico de 48 V que permita prescindir del motor térmico en momentos muy concretos, como los arranques o las bajadas por inercia. De esta manera, el Ceed Crossover podría adquirir la pegatina ‘Eco’ de la DGT.

Sobre versiones híbridas enchufables también habló la marca, sin embargo no se conocen datos sobre fechas y modelos por el momento.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.