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Kia ceed 3 puertas 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
2ª mano
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Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Desde
18.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
380 l.
Seguridad

A favor

Buena relación calidad y precio, diseño atractivo

En contra

La carrocería de tres puertas tiene, cada vez, menos demanda

Desde el año 2016 Kia tiene a la venta un nuevo cee’d con carrocería de tres puertas. Se trata de una actualización de la segunda generación que comenzó a venderse en 2012. Con estos cambios, este cee’d de tres puertas se mantendrá en el mercado hasta 2018, año en el que comenzará a venderse la tercera generación de este compacto.

Entre los cambios introducidos, destacan algunos retoques estéticos, unos motores más eficientes y un mayor equipamiento y un confort de marcha mejorado. Estas novedades y mejoras afectan a todas las carrocerías del cee’d: es decir a este cee’d de tres puertas, pero también al cee’d de cinco puertas y a la carrocería familiar.

Comenzando por los retoques estéticos, no hay grandes novedades. Se pueden apreciar nuevos paragolpes, nuevos grupos ópticos, llantas de nuevo diseño y un interior con alguna que otra moldura rediseñada.

Donde sí hay grandes novedades es en el apartado de motores, ya que entre otras razones todos cumplen ahora con la normativa Euro6. Por ejemplo, este cee’d reciben una nueva variante de gasolina de tres cilindros, con un litro de cilindrada, inyección directa y dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Este motor ha sido bautizado con el nombre de 1.0 T-GDi.

También es novedad el motor de gasóleo 1.6 CRDi que pasa de tener 128 CV a disponer ahora de 136 CV. Este nuevo motor ofrece ahora un nuevo sistema de inyección y presenta una conducción suave ofreciendo gran agilidad. Junto al 1.6 CRDi también están disponibles los motores diésel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 110 CV.

También se mantienen el 1.4 CVTT de 100 CV y el pro_cee’d contará con una versión del motor de gasolina 1.6 T-GDI que podrá ofrecer hasta 204 CV. Esta variante la forma el pro_cee’d GT.

La mayoría de los propulsores se ofrecen con una caja de cambios manual. No obstante, existen algunas variantes como el diésel de 136 CV que pueden equipar un cambio automático de doble embrague DCT, desarrollado por Kia.

Otro aspecto que ha mejorado en el Kia cee’d es el conjunto de las suspensiones. La firma coreana las ha evolucionado (sigue siendo McPherson delante y paralelo deformable trasero) para lograr un mayor confort de marcha y, a la vez, un mejor comportamiento. Este comportamiento mejorado se consigue con elementos como el Torque Vectoring, que lo que hace es frena la rueda interior cuando está el coche dentro de una curva para lograr una mayor estabilidad y poder salir de la curva sin pérdidas de tracción.

Respecto al apartado de medidas, aquí no existe variación. Este Kia cee’d tiene una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,47 metros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. Respecto a la anterior generación, el Ceed que estuvo a la venta entre 2006 y 2012, este nuevo modelo es mucho más largo.

En concreto tiene 5 centímetros más de longitud, aunque es prácticamente igual de ancho y de alto. Por su parte la distancia entre ejes no varía y se mantiene en los 2,65 metros.

Con estas dimensiones el Kia cee’d se postula como uno de los modelos más grandes de la categoría. Obviamente no supera al Mazda3, que es el líder en este aspecto con 4,46 metros, ni tampoco al Ford Focus, que tiene 4,36 metros. Pero, en cambio, sí es más largo que el Renault Mégane (con 4,30 metros), Seat León 4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) o incluso el Peugeot 308 (con 4,25 metros).

Y lo mismo ocurre con el maletero, que también tiene una capacidad notable. El Kia cee’d ofrece 380 litros de capacidad, lo que le sitúa también como uno de los mejores. Por ejemplo, el Peugeot 308 le supera, con 398 litros, pero –a cambio- el cee’d gana o igual al Volkswagen Golf, Seat León, Renault Mégane y Ford Focus, entre otros.

Una vez dentro, el Kia cee’d se postula como uno de los mejores en el apartado de habitabilidad. Por ejemplo en la parte delantera del vehículo, este compacto ofrece una anchura de 143 centímetros (sólo dos centímetros menos que el mejor de la categoría, el Mazda3 con 145 centímetros). También en altura libre al techo, el cee’d tiene una muy buena cuota delante con 103 centímetros. Detrás, por otra parte, el cee’d ofrece también la mejor anchura (137 centímetros) y prácticamente la mejor altura, con 96 centímetros. Por todo ello desde aquí podemos asegurar que el cee’d es de los mejores compactos en el apartado de habitabilidad.

Respecto al equipamiento, este nuevo cee’d está disponible en cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y GT Line. Desde el acabado más bajo se incluye el aire acondicionado, elevalunas, ayuda al arranque en pendiente, radio CD con MP3, entrada USB, mandos en el volante, ordenador de viaje, bluetooth y control de velocidad.

Con este compacto Kia sigue apostando por Europa. Entre otras cosas porque está dirigido, pensado y desarrollado por y para Europa. Para empezar la mayor parte del desarrollo del coche se está llevando desde el centro de desarrollo que la compañía tiene en Fráncfort.

Con este cambio de orientación, Kia quiere lograr una mayor cuota de mercado en el segmento de los compactos. Aunque se trata de una de las categorías más difíciles en las que triunfar (hay cerca de 40 modelos rivales en este segmento) también es uno de los segmentos con más éxito, con un buen número de millones de unidades vendidas al año.

A favor

Buena relación calidad y precio, diseño atractivo

En contra

La carrocería de tres puertas tiene, cada vez, menos demanda

Rivales