Precios de coches nuevos

Kia Ceed 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 31 opiniones de expertos
7.9 10 31
Puntúa
este coche
9º de 35 en Compactos
7º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
18.750€
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Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
395 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 140 CV
CO2
desde 101 g/km

A favor

Estrena nueva plataforma y mejora en comportamiento

En contra

No es de los que menos gastan

Desde el otoño de 2018 Kia tiene a la venta el nuevo Kia Ceed 2018. Se trata de la tercera generación de este modelo, un compacto que fue lanzado en 2007 y renovado completamente en 2012. Este nuevo Ceed, por tanto, viene a sustituir al Ceed de segunda generación, lanzado en 2012 y actualizado en 2015.

Este nuevo modelo está a la venta con diferentes carrocerías: cinco puertas (que esta versión) y familiar (conocido como Ceed Wagon) y ‘Shooting Brake’ (Kia Proceed).

Esto significa, por tanto, que desaparece la carrocería de tres puertas. Además, a lo largo de 2019 también llega una nueva variante de tipo crossover.

Un modelo clave

El Kia Ceed es un modelo muy importante para la firma coreana en España. En concreto, es el segundo Kia más vendido por la marca en España después del Sportage. En concreto, entre 2012 y 2018 la filial española ha comercializado cerca de 60.000 unidades de este coche en España, un dato que le ha permitido casi todos los años estar en el top 10 de la categoría.

Con el nuevo Ceed Kia quiere mantener su presencia dentro del segmento de los compactos en Europa. Conviene recordar en este sentido que en 2017 los compactos supusieron un 22% del total de las ventas en Europa. Y a su vez el Ceed supuso el 16% de las ventas en Europa de Kia, mostrándose de esta manera como un modelo sólido dentro de la marca.

Una de las curiosidades de este nuevo modelo es que pierde el apóstrofe con el que se ha denominado durante las dos generaciones anteriores. Es decir, mientras que el ceed de primera generación y segunda generación se llamaba cee’d ahora este nuevo modelo pasa a llamarse ceed , es decir el mismo nombre pero sin el mencionado apóstrofe.

Además, otra de las diferencias de este modelo es que llega en un momento en el que Kia está bastante consolidada en Europa. En concreto, la firma coreana comercializa ahora cerca de medio millón de coches al año en Europa y tiene un 5% de cuota de mercado. Estas cifras que son todo un éxito, tienen mucho que ver con los ceed de primera y segunda generación, dos modelos que fueron creados en Europa y para Europa.

Fabricado en Eslovaquia

Al igual que las dos generaciones anteriores de las que se han comercializado hasta la fecha cerca de 1,26 millones de coches, este nuevo Ceed se seguirá produciendo en Zilina (Eslovaquia) junto al Sportage y el Venga, aunque ha sido diseñado y desarrollado en Alemania y más en concreto en Franfurt.

Además, cabe señalar que desde ya algunos meses todos los modelos que salen nuevos en la marca coreana pasan por las manos de Albert Biermann, el ex jefe de desarrollo que de BMW que ahora está en las filas del grupo Hyundai-Kia. Y otra persona muy importante en el desarrollo del nuevo es Peter Schreyer puesto que aunque es el presidente de la compañía también continúa siendo el máximo responsable de diseño de la marca.

Similar al Hyundai i30

Otro aspecto a tener en cuenta es que este ceed tiene muchos componentes en común con el Hyundai i30 también de nueva generación que está a la venta desde el año 2017. Conviene recordar en este sentido que el Kia y Hyundai son marcas que pertenecen al mismo grupo automovilístico y que comparten numerosos elementos como la plataforma o los motores.

En cuanto a las medidas, el nuevo Ceed presenta una longitud de 4,31 metros, 1,8 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Asimismo la batalla es de 2,65 metros. Estas cifras son muy similares a las que ofrece el Kia Ceed de segunda generación. Tan sólo es 2 centímetros más ancho y 2,3 centímetros más bajo. El resto de datos son prácticamente los mismos.

Esto se debe a que el Ceed comparte la plataforma del i30 lanzado en 2017 que a su vez era una actualización de la estructura del Ceed anterior. Kia denomina esta plataforma como K2.
Con estas dimensiones, el ceed no cambia de enfoque y sigue perteneciendo a la categoría de los compactos. Se trata de un segmento que compite contra modelos como:

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Spaceback
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Frente a todos ellos, el Ceed se sitúa en una posición intermedia por tamaño. Esto significa que no es de los más grandes puesto que hay modelos de mayor tamaño. A continuación tienes el ranking por tamaño:

Honda Civic 2017 | 4,51 metros
Mazda 3 2017 | 4,47 metros
Subaru Impreza 2018 | 4,46 metros
Mercedes-Benz Clase A 2018 | 4,41 metros
Ford Focus 2018 | 4,37 metros
Opel Astra | 4,37 metros
Fiat Tipo | 4,36 metros
Renault Mégane | 4,34 metros
Hyundai i30 | 4,34 metros
Lexus CT 2017 | 4,33 metros
BMW Serie 1 2017 | 4,32 metros
Audi A3 2017 | 4,31 metros
Kia Ceed 2018 | 4,31 metros
Skoda Spaceback | 4,3 metros
Seat León 2017 | 4,28 metros
Volkswagen Golf | 4,27 metros
Peugeot 308 | 4,25 metros

En cuanto a la capacidad del maletero este nuevo modelo ofrece ahora un total de 395 litros como capacidad de carga (15 litros más).

Y aquí una vez más, el ceed se vuelve a mostrar en una posición intermedia. Es decir no gana a modelos como el Honda Civic con 401 litros o del Peugeot 308 con 398 litros. Pero sí supera a otros competidores con menos maletero. Hablamos, por ejemplo de un Toyota Auris, que tiene 360 litros o de un Ford Focus, que ofrece 363 litros.

Honda Civic 2017 | 478 litros
Fiat Tipo | 440 litros
Skoda Spaceback | 415 litros
Peugeot 308 | 398 litros
Hyundai i30 | 395 litros
Kia Ceed 2018 | 395 litros
Subaru Impreza 2018 | 385 litros
Renault Mégane | 384 litros
Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
Seat León 2017 | 380 litros
Lexus CT 2017 | 375 litros
Ford Focus 2018 | 375 litros
Opel Astra | 370 litros
Audi A3 2017 | 365 litros
Mazda 3 2017 | 364 litros
BMW Serie 1 2017 | 360 litros
Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
Citroën C4 Cactus | 358 litros

Otro de los aspectos destacables del nuevo modelo es que Kia afirma que ha trabajado mucho para mejorar su comportamiento. Para ello la firma coreana ha mejorado la suspensión y la dirección que ahora es más rápida. A ello se suma un incremento en la calidad de los acabados. Y un mayor equipamiento tanto en seguridad como en confort.

En cuanto a los motores, la gama de gasolina ofrece inicialmente motores de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV. Asimismo desde la marca señalan que también estará disponible un motor 1.4 de 100 CV. En relación a los diésel habrá un 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. Este nuevo motor cumple con la normativa Euro 6d que se espera conseguir unas emisones por debajo de los 110 gramos.

El motor de gasolina de 120 CV está disponible con una caja de cambios manual de seis marchas. Además también habrá la posibilidad de optar por un cambio de doble embrague y sete velocidades en el 1.4 de gasolina y en el diésel 1.6.

También es nuevo el equipamiento en confort y seguridad. Ahora este ceed puede incorporar pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas dependiendo del acabado. A ello se suman otros elementos como un equipo de audio JBL. O incluso también podrá ofrecer a los conductores diferentes modos de conducción Normal y Sport.

A ello hay que sumar con las nuevas ayudas a la conducción que permiten al coche tener un nivel 2 de conducción autónoma. Hablamos del radar que monitoriza la distancia con el vehículo y que en caso de que disminuya lanza alertas al conductor, el control de crucero inteligente, el detector de ángulo muertos, la alerta de tráfico trasero y el sistema que lee las líneas de la carretera y advierte de un cambio de carril involuntario.

Kia Ceed GT

Dentro de la gama del Kia Ceed, la firma coreana también tiene a la venta el nuevo Kia Ceed GT. Se trata de la versión más potente de este compacto, que se caracteriza por incorporar un motor motor 1.6 T-GDi de 204 caballos que se suma a una caja manual de seis velocidades o bien también a un cambio automático de siete marchas y doble embrague.

Este modelo se caracteriza, por tanto, por el motor de mayor potencia, pero también por su comportamiento más dinámico, con diferentes modos de conducción: Normal y Sport.

Este nuevo Kia Ceed GT se caacteriza, además, por incorporar detalles específicos de diseño y de equipamiento. Así, por ejemplo sobresalen las llantas de 18 pulgadas o el difusor negro, entre otros.

A favor

Estrena nueva plataforma y mejora en comportamiento

En contra

No es de los que menos gastan

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Autocasión
Motor.es
Actualidad Motor
Autofácil
Evo
Top 10 Motor
Top Gear
Periodismo del Motor
Autovía
Coche Actual
Coches.com
Cocheando
Autobild
Autonoción
Autopista
El País
Marca

Coches

El tacto de la botonería es algo peor en este Kia que en otros modelos. Se echa de menos que la instrumentación sea algo más digital. El maletero tiene buena capacidad y formas regulares. Destaca por su rodar, con notable alegría en su quehacer. Echamos de menos la ausencia de modos de conducción. Tampoco ofrece ni en opción el head-up display. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV Launch Edition)

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Coches

Ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. A eso hay que sumarle una dinámica que mejora respecto a su antecesor. Quizás su motor se quede algo justo si nos gusta conducir rápido. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV Tech)

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Motor.es

Destaca por la mejora de calidad, por el equipamiento y por la habitabilidad. A cambio es mejorable la caja de cambios manual.

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Autocasión

Destaca por su diseño más maduro y atractivo, por el interior de calidad y por ser más espacioso. Por sus nuevas mecánicas y por el comportamiento mejorado. A cambio, puede mejorar en la falta de levas para el automático (el i30 sí las tiene) y en el control de crucero sin adaptación. (Versión probada: 1.4 TGDi 140 CV automático DCT Launch Edition)

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Motor.es

Sorprende por su buen comportamiento, los consumos están bastante cocntenidos y la relación precio/producto es muy buena. El cambio manual cuenta con algo de holgura y la altura de la segunda fila de asientos podría ser algo mejor.  (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV)

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Actualidad Motor

por Luis Reyes -

Es una buena apuesta en el reñido segmento C generalista. Ha mejorado en acabados, sonoridad, equipamiento de serie y seguridad. Es mejorable en diseño, puesto que algunos pueden pensar que es similar a posibles rivales, en el hecho de que falte una potencia intermedia entre el motor de 140 y el GT de 240 y en los acabados piano black que son un claro error fruto de una absurda moda. (Versión probada: 1.6 136 CV U3 CRDi diésel)

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Evo

por Miguel Tineo -

Lo mejor es la puesta a punto de su chasis, ya que junto con la suspensión realizan un trabajo muy efectivo. Todo esto lo consigue a la vez que ofrece un precio de lo más interesante. De momento estamos a la espera de la llegada de versiones más deportivas. (Versión probada: 1.4 T-GDI Tech)

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Top 10 Motor

Un coche muy completo, que brilla a un gran nivel en acabado, habitabilidad, equipamiento, comportamiento dinámico y gama de motores. La tercera generación del KIA Ceed mejora en todo al modelo saliente, y si el precio acompaña, que lo hará, estamos ante una seria alternativa a los compactos más vendidos.

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Top Gear

por Top Gear -

En marcha ofrece un buen equilibrio a la vez que incrementa su aplomo y agilidad. Las suspensiones filtran bien las irregularidades a la vez que tienen el punto de firmeza necesario. Su motor es refinado, pero nos quedamos con el diésel por su respuesta a cualquier régimen. (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV)

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Periodismo del Motor

En esta generación el Ceed da un salto cualitativo, tanto en diseño como en equipamiento, mucho más tecnológico ahora.  Dinámicamente está a la altura de sus principales rivales, además con 7 años de garantía.  (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV)

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Autobild

Mejora dinámicamente respecto a su predecesor, además cuenta con un buen espacio interior y un maletero generoso. Su diseño podría diferenciarse algo más de modelos como el Hyundai i30, no se ha anunciado versión híbrida. (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV 7DCT Drive)

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Coche Actual

Destaca por su comportamiento, la redefinición de la dirección y las suspensiones se nota, y mucho. Se siente un coche bien hecho, con nobleza y calidad en la pisada. (Versión probada: 1.4 TGDi)

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Autobild

Destaca por su excelente relación calidad/precio, es una de las opciones más interesantes dentro del segmento de los compactos. Su calidad general ha subido un nivel, aunque la habitabilidad trasera podría mejorar. (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV)

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Autofácil

por Miguel Tineo -

El Kia Ceed sigue siendo un compacto muy equilibrado e interesante por precio y equipamiento. Además ahora tiene un chasis todavía mejor. Es sobresaliente. Sobresale por su buena relación precio y equipamiento. A mejorar, el motor que va bien, pero no es de los que menos gasta. (Versión probada: 1.0 T-GDi Tech)

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Autobild

por Andreas May -

Kia ha dado en la diana. Destaca porque es un coche fácil de manejar. Lo entenderás a la primera, no tendrás necesidad de hacer un máster. Además, es muy sólido y su comportamiento, equilibrado. Y te da 7 años de tranquilidad. Eso sí, hay detalles a mejorar como que el maletero es ancho pero no encaja bien la tapa del doble fondo. También podría mejorar en digitalización.

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Si buscas un deportivo ágil, que no dé pereza utilizar a diario por lo radical de suspensiones, motor y sonoridad, el Ceed GT puede llenarte tanto al desplazarte tranquilo como cuando quieras “conducir de verdad”. Es un coche que, sin ir blando de suspensiones, sí resulta confortable para el uso diario. (Versión probada: Ceed GT 1.6 T-GDI 204 CV)

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Coche Actual

Mejora en todos los aspectos y se pone cada vez más cerca del líder del segmento. Su motor convence tanto por consumo como por rendimiento. Se echa en falta la posibilidad de incorporar instrumentación 100% digital.  (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV)

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Autonoción

Mejora en calidad de acabados y ajustes. Tambien en calidad de rodadura, no se perciben vibraciones. Dinámicamente es notablemente mejor que su predecesor. El diseño es poco atrevido y se echa en falta un propulsor diésel más potente. El tacto del cambio es mejorable.  (Versión probada: 1.4 T-GDi Launch Edition 140 CV)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Tanto si está destinado a convertirse en un simple medio de transporte como si buscamos una conducción con cierto aliciente, el Ceed puede ser una buena alternativa dentro del competidísimo segmento compacto. Destaca por su comportamiento, por el equipamiento y por la eficiencia. A mejorar la dirección poco informativa, el recorrido del cambio y las marchas largas. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tech)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Continúa con la evolución positiva que está teniendo la marca desde hace varios años. A nivel de diseño el Ceed se ha doblado a favor de las últimas tendencias estéticas que reinan en Europa. Por proporciones también se acerca a sus rivales y al tomar al Stinger como referencia vemos cómo la marca parece empezar a unificar el lenguaje de diseño de su gama. En el interior el nivel también es muy alto y gracias a la carga tecnológica que recibe esta tercera generación las diferencias con sus rivales se reducen llegando incluso a desaparecer.

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Coches.com

Destaca por su mejora en el comportamiento dinámico, por la buena habitabilidad y buen maletero para sus dimensiones y por su motor de gasolina solvente. A mejorar, el diseño excesivamente conservador y poco diferenciado; el tacto del pedal del freno que es artificial y que toca esperar todavía a la llegada de motores más avanzados. (Versión probada: 1.4 T-GDI Launch Edition)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Kia suma y sigue, su progresión ya es evidente y no necesita ser probada ante nadie. El mejor ejemplo es este nuevo Ceed, que mejora a su antecesor que de por sí ya era bueno. Es una apuesta segura en el segmento de los compactos, su equilibrio dinámico y funcional le acerca sin duda a los mejores, y por lo tanto más caros, modelos del segmento. En el interior las sensaciones son también agradables, con terminaciones correctas y un nivel de equipamiento de serie bastante elevado. La habitabilidad en las plazas traseras es muy buena y el maletero tiene una capacidad correcta. Lo más cuestionable quizás es el aumento de precio respecto a la anterior generación, unos 3.000€ más que nos impiden decir que el Ceed es uno de los compactos más económicos, una ventaja de la que sí gozaba el anterior modelo. Sin embargo, el aumento está justificado, ya que sabemos que lo bueno hay que pagarlo. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Su posición de conducción es baja, lo que aumenta las sensaciones al volante. Esto, junto con una rebaja del centro de gravedad, permite disfrutar de una conducción más dinámica. Su dirección es rapidísima. Detrás, la habitabilidad no es tan buena como la de un León o un Golf. Con este motor es rápido, a pesar de ser más pesado. Eso sí, consume más que algunos de sus rivales. La media en la prueba ha sido de 5,3 litros. (Versión probada: 1.6 CRDI 100 kW (136 CV) Launch Edition DCT)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Se pone al mismo nivel que los modelos más reputados del segmento. Esta generación es una mejora significativa en comportamiento y agrado de conducción. Ofrece buenos acabados y un equipamiento de serie extenso. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV Tech)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es una buena alternativa dentro del segmento de los compactos, tanto si buscamos una conducción con cierto aliciente como si está destinado a convertirse en simple medio de transporte. Es agradable en el día a día, pues no renuncia a unas suspensiones muy equilibradas ni a un comportamiento impecable, aderezado con un nivel de equipamiento en el que no falta de nada. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tech)

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Autopista

Sorprende la sensación de sólido confort que produce. Si a eso le sumamos un precio razonable nos encontramos ante una serie alternativa en el segmento de los compactos. (Versión probada: 1.0 T-GDI Tech)

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Autonoción

Cuenta con un equipamiento de serie bastante generoso, en marcha ha dado un salto de calidad, tanto por confort como por comportamiento. El precio es algo elevado, el motor muy lineal y el maletero algo justo.  (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV Launch Ed.)

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Coches

El nuevo Kia Ceed, como sus antecesores, es un producto al mejor nivel europeo generalista, si no por encima de algunos rivales. Con este motor ofrece buen compromiso para conducción cotidiana y viajera. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV Launch Edition)

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Autobild

Destaca por habitabilidad, su motor cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, su garantía es otro punto atractivo. El motor es algo ruidoso y el ruido de rodadura algo elevado.  (Versión probada: 1.4 T-GDI)

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El País

Tiene un precio ajustado y aporta un diseño moderno, aunque más convencional, y una garantía de siete años que le distingue. Pero gasta más que sus rivales e incluye un equipo de serie más justo que otros competidores. (Versión probada: 1.0t GDi Drive)

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Marca

Ofrece uno de los maleteros más amplios de sus segmento. Su interior es simple, sobre todo el cuadro de instrumentos, pero resulta correcto y hasta atractivo. En marcha ha ganado varios puntos, pero no llega al nivel de sus rivales europeos. (Versión probada: Tech 1.0 T-GDi)

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Rivales