Precios de coches nuevos

Kia Ceed 5P 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.2 10 2
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(2) "43"
  ["rank_prec"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "-"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(43) "https://www.cocheando.es/segmento/compactos"
}
7,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 136 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Buena relación entre calidad y precio, buena habitabilidad interior, garantía del fabricante.

En contra

Existen muchos rivales que compiten contra el cee'd, muchos de ellos muy poderosos.

Desde finales de 2015 y principios de 2016 Kia comercializa un nuevo cee’d. Se trata de una actualización de la segunda generación que comenzó a venderse en 2012. Con estos cambios, este cee’d se mantendrá en el mercado hasta 2018, año en el que llegaría un nuevo modelo.

Entre los cambios introducidos, destacan algunos retoques estéticos, unos motores más eficientes y un mayor equipamiento y un confort de marcha mejorado. Estas novedades y mejoras afectan a todas las carrocerías del cee’d. Así, por tanto, el compacto de cinco puertas, el familiar y la variante de tres puertas reciben todos estos cambios.

Comenzando por los retoques estéticos, no hay grandes novedades. Se pueden apreciar nuevos paragolpes, nuevos grupos ópticos, llantas de nuevo diseño y un interior con alguna que otra moldura rediseñada.

Donde sí hay grandes novedades es en el apartado de motores, ya que entre otras razones todos cumplen ahora con la normativa Euro6. Por ejemplo, este cee’d reciben una nueva variante de gasolina de tres cilindros, con un litro de cilindrada, inyección directa y dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Este motor ha sido bautizado con el nombre de 1.0 T-GDi.

También es novedad el motor de gasóleo 1.6 CRDi que pasa de tener 128 CV a disponer ahora de 136 CV. Este nuevo motor ofrece ahora un nuevo sistema de inyección y presenta una conducción suave ofreciendo gran agilidad. Junto al 1.6 CRDi también están disponibles los motores diésel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 110 CV.

También se mantienen el 1.4 CVTT de 100 CV y el pro_cee’d contará con una versión del motor de gasolina 1.6 T-GDI que podrá ofrecer hasta 204 CV. Esta variante la forma el pro_cee’d GT.

La mayoría de los propulsores se ofrecen con una caja de cambios manual. No obstante, existen algunas variantes como el diésel de 136 CV que pueden equipar un cambio automático de doble embrague DCT, desarrollado por Kia.

Otro aspecto que ha mejorado en el Kia cee’d es el conjunto de las suspensiones. La firma coreana las ha evolucionado (sigue siendo McPherson delante y paralelo deformable trasero) para lograr un mayor confort de marcha y, a la vez, un mejor comportamiento. Este comportamiento mejorado se consigue con elementos como el Torque Vectoring, que lo que hace es frena la rueda interior cuando está el coche dentro de una curva para lograr una mayor estabilidad y poder salir de la curva sin pérdidas de tracción.

Respecto al apartado de medidas, aquí no existe variación. Este Kia cee’d tiene una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,47 metros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. Respecto a la anterior generación, el Ceed que estuvo a la venta entre 2006 y 2012, este nuevo modelo es mucho más largo.

En concreto tiene 5 centímetros más de longitud, aunque es prácticamente igual de ancho y de alto. Por su parte la distancia entre ejes no varía y se mantiene en los 2,65 metros.

Con estas dimensiones el Kia cee’d se postula como uno de los modelos más grandes de la categoría. Obviamente no supera al Mazda3, que es el líder en este aspecto con 4,46 metros, ni tampoco al Ford Focus, que tiene 4,36 metros. Pero, en cambio, sí es más largo que el Renault Mégane (con 4,30 metros), Seat León 4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) o incluso el Peugeot 308 (con 4,25 metros).

Y lo mismo ocurre con el maletero, que también tiene una capacidad notable. El Kia cee’d ofrece 380 litros de capacidad, lo que le sitúa también como uno de los mejores. Por ejemplo, el Peugeot 308 le supera, con 398 litros, pero –a cambio- el cee’d gana o igual al Volkswagen Golf, Seat León, Renault Mégane y Ford Focus, entre otros.

Una vez dentro, el Kia cee’d se postula como uno de los mejores en el apartado de habitabilidad. Por ejemplo en la parte delantera del vehículo, este compacto ofrece una anchura de 143 centímetros (sólo dos centímetros menos que el mejor de la categoría, el Mazda3 con 145 centímetros). También en altura libre al techo, el cee’d tiene una muy buena cuota delante con 103 centímetros. Detrás, por otra parte, el cee’d ofrece también la mejor anchura (137 centímetros) y prácticamente la mejor altura, con 96 centímetros. Por todo ello desde aquí podemos asegurar que el cee’d es de los mejores compactos en el apartado de habitabilidad.

Respecto al equipamiento, este nuevo cee’d está disponible en cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y GT Line. Desde el acabado más bajo se incluye el aire acondicionado, elevalunas, ayuda al arranque en pendiente, radio CD con MP3, entrada USB, mandos en el volante, ordenador de viaje, bluetooth y control de velocidad.

Con este compacto Kia sigue apostando por Europa. Entre otras cosas porque está dirigido, pensado y desarrollado por y para Europa. Para empezar la mayor parte del desarrollo del coche se está llevando desde el centro de desarrollo que la compañía tiene en Fráncfort.

Con este cambio de orientación, Kia quiere lograr una mayor cuota de mercado en el segmento de los compactos. Aunque se trata de una de las categorías más difíciles en las que triunfar (hay cerca de 40 modelos rivales en este segmento) también es uno de los segmentos con más éxito, con un buen número de millones de unidades vendidas al año.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, buena habitabilidad interior, garantía del fabricante.

En contra

Existen muchos rivales que compiten contra el cee'd, muchos de ellos muy poderosos.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Cocheando

Autopista

por Pablo Mallo -

Destaca por la garantía que ofrece Kia y por aspectos como el precio, la habitabilidad y el precio de compra. Por el contrario, debe mejorar en aspectos como la dirección, la potencia del propulsor y el equipamiento básico. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Eco-Dynamics).

Ver en Autopista

Cocheando

por Cocheando -

El Kia cee’d es una opción a tener en cuenta para todo aquel que busca un compacto. Sobresale especialmente por su buena relación entre calidad y precio. Y también por contar con un maletero amplio y una gran habitabilidad. A ello hay que sumar que desde 2016 se vende una versión actualizada. En definitiva, un modelo que tiene que debería estar en la lista de tus candidatos a la hora de adquirir un compacto.


Rivales