Kia ceed 5 puertas 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.8 10 2
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
70º de 34 en Compactos
Desde
17.810€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 135 CV
CO2
desde 100 g/km
Seguridad

A favor

Buena relación entre calidad y precio y buena habitabilidad interior.

En contra

Es un modelo que ya sólo está disponible como segunda mano.

Desde 2012 y hasta 2015 Kia ha estado comercializado este cee’d, un compacto de segunda generación disponible con tres, cinco puertas y carrocería familiar. Este Kia viene a sustituir al cee’d de primera generación, que estuvo a la venta entre el año 2006 y 2012.

Sin embargo y frente al Kia Cee’d de 2006, este nuevo compacto, nada tiene que ver con él. Entre otras cosas porque está dirigido, pensado y desarrollado por y para Europa. Para empezar la mayor parte del desarrollo del coche se está llevando desde el centro de desarrollo que la compañía tiene en Frankfurt.

Con este cambio de orientación, Kia quiere lograr una mayor cuota de mercado en el segmento de los compactos. Aunque se trata de una de las categorías más difíciles en las que triunfar (hay cerca de 40 modelos rivales en este segmento) también es uno de los segmentos con más éxito, con un buen número de millones de unidades vendidas al año.

Comenzando por las dimensiones, el Kia Cee’d tiene una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,47 metros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. Respecto a la anterior generación, el Ceed que estuvo a la venta entre 2006 y 2012, este nuevo modelo es mucho más largo. En concreto tiene 5 centímetros más de longitud, aunque es prácticamente igual de ancho y de alto. Por su parte la distancia entre ejes no varía y se mantiene en los 2,65 metros.

Con estas dimensiones el Kia Cee’d se postula como uno de los modelos más grandes de la categoría. Obviamente no supera al Mazda3, que es el líder en este aspecto con 4,46 metros, ni tampoco al Ford Focus, que tiene 4,36 metros. Pero, en cambio, sí es más largo que el Renault Mégane (con 4,30 metros), Seat León 4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) o incluso el Peugeot 308 (con 4,25 metros).

Y lo mismo ocurre con el maletero, que también tiene una capacidad notable. El Kia Cee’d ofrece 380 litros de capacidad, lo que le sitúa también como uno de los mejores. Por ejemplo, el Peugeot 308 le supera, con 398 litros, pero –a cambio- el Cee’d gana o igual al Volkswagen Golf, Seat León, Renault Mégane y Ford Focus, entre otros.

Una vez dentro, el Kia Cee’d se postula como uno de los mejores en el apartado de habitabilidad. Por ejemplo en la parte delantera del vehículo, este compacto ofrece una anchura de 143 centímetros (sólo dos centímetros menos que el mejor de la categoría, el Mazda3 con 145 centímetros). También en altura libre al techo, el Cee’d tiene una muy buena cuota delante con 103 centímetros. Detrás, por otra parte, el Cee’d ofrece también la mejor anchura (137 centímetros) y prácticamente la mejor altura, con 96 centímetros. Por todo ello desde aquí podemos asegurar que el Cee’d es de los mejores compactos en el apartado de habitabilidad.

Respecto a la gama de motores, el Cee’d está disponible con los motores de gasolina 1.4 CVVT de 100 CV y con el 1.6 GDi de 135 CV. Asimismo, también se ofertan otros dos motores diésel que son el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi de 128 CV. Existe también un motor CRDi diésel de 110 CV que sólo está disponible en la variante de tres puertas, bautizada como pro_cee’d, y en el familiar, llamado Cee’d Sportwagon. Por último, también existe una variante deportiva que es el pro_cee’d GT, con un motor de gasolina que ofrece 204 CV.

La mayoría de los propulsores se ofrecen con una caja de cambios manual. No obstante, existen algunas variantes como la de gasolina de 135 CV o el diésel de 128 CV que pueden equipar un cambio automático (de doble embrague para el gasolina y de convertidor de par para el diésel).

Respecto al equipamiento, este nuevo Cee’d equipa de serie elementos como el aire acondicionado, elevalunas, ayuda al arranque en pendiente, radio CD con MP3, entrada USB, mandos en el volante y ordenador de viaje.

Desde finales de 2015 está a la venta una actualización del Cee’d que tiene que mantenerse en el mercado hasta 2017 o como muy tarde 2018. A partir de entonces, Kia lanzará un nuevo Cee’d que se convertirá en la tercera generación de este compacto.

A favor

Buena relación entre calidad y precio y buena habitabilidad interior.

En contra

Es un modelo que ya sólo está disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autovía
Cocheando

Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca por la amplitud de las plazas traseras, por la distancia de frenada y por el consumo. A cambio debe mejorar en el tacto de la dirección, la altura trasera y los interruptores de los elevalunas. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 Eco-Dynamics).

Autovía | mayo de 2016

Cocheando

por Cocheando -

Si estás pensando en comprarte un compacto a muy buen precio... quizás este cee'd sea una opción a tener en cuenta. Seguro que existen modelos más modernos y con más tecnología. Sin embargo, este cee'd como es un modelo que ya no está en el mercado como vehículo nuevo, sino que es de ocasión, es más que probable que lo puedas encontrar por un precio competitivo e interesante.


Rivales