Precios de coches nuevos

Kia Carnival 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/2,0/1,8 metros
Maletero
180 l.

A favor

Capacidad para siete adultos, gran habitabilidad interior y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Es un modelo ya con varios años a sus espaldas y sólo está disponible como modelo de ocasión.

Entre los años 2011 y 2015 Kia ha estado comercializando este Carnival. Desde entonces, sólo está disponible como segunda mano. Este Carnival es una actualización del modelo de segunda generación que comenzó a venderse en 2006.

No es, por tanto, un modelo completamente nuevo sino una puesta al día. Para la llegada del nuevo Carnival todavía hay que esperar ya que en algunos mercados este nuevo Carnival ya se comercializa como Sedona pero a Europa todavía no ha llegado. Este Carnival que aquí analizamos sólo es accesible por medio del mercado de segunda mano.

Este Kia Carnival es un monovolumen de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros. Mide 4,81 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,80 metros de alto. Es, por tanto, un coche que entra a competir en la categoría de monovolúmenes de gran tamaño convirtiéndose en rival de modelos como el Ford Galaxy, Ford S-Max, Seat Alhambra o Volkswagen Sharan, entre otros.

Esta versión de 2011 incorpora algunos cambios estéticos (no son muchos) y una gama de motores más eficiente, además de un mayor equipamiento. En este sentido, el Carnival estuvo a la venta (conviene recordar que ahora ya sólo está disponible como vehículo de segunda mano) con un motor de gasolina V6 de 2,7 litros de cilindrada y 190 CV de potencia.

Más interesante, no obstante, era la versión diésel. Se trataba de un motor de cuatro cilindros en línea con 2,2 litros de cilindrada y 195 CV de potencia. Con este motor el Carnival presentaba un consumo razonable de 6,7 litros (cifra oficial). Sin duda, si hay que optar por alguna versión a la hora de comprarlo, la más recomendable es este motor 2.2 diésel.

A favor

Capacidad para siete adultos, gran habitabilidad interior y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Es un modelo ya con varios años a sus espaldas y sólo está disponible como modelo de ocasión.

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Carens es un monovolumen de gran tamaño que puede ser una opción a tener en cuenta si se encuentra a muy buen precio dentro del mercado de segunda mano. Tiene un gran espacio interior, capacidad para siete personas y un equipamiento aceptable. Si, por el contrario, buscas un monovolumen grande que sea completamente nuevo, entonces tendrás que examinar algunos de los rivales que tiene el Carens que son muy fuertes.