Precios de coches nuevos

Kia Carens 2017

Nuevo
6,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.8 10 2
Puntúa
este coche
Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara muy sonriente 13º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
6,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara muy sonriente 13º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
103 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 141 CV
CO2
desde 118 g/km
Seguridad

A favor

Precio competitivo, posibilidad de incluir una tercera fila de asientos.

En contra

Rivales muy fuertes, asientos de la tercera fila sólo para niños.

Desde finales de 2016 y principios de 2017 Kia tiene a la venta un nuevo Carens. Se trata de una puesta al día del Carens introducido en 2013 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo. Este nuevo Carens, por tanto, no es un modelo completamente nuevo, sino una actualización basada en un renovado diseño exterior, una mayor calidad de los acabados y nuevos dispositivos de seguridad.

Comenzando por el rediseño exterior vemos que el Carens ofrece ahora nuevos paragolpes delanteros y traseros, una modificación de la parrilla y nuevas luces antiniebla. A ello se suman unos nuevos grupos ópticos traseors, nuevo diseño en las llantas así como nuevos colores para la carrocería.

Dentro, Kia anuncia una nueva tapicería en los sientos, nuevos acabados metálicos y negros brillantes y un salpicadero con un acabado también en fibra de carbono.

En el apartado de equipamiento, el nuevo Carens también puede incorporar una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y los servicios de conectividad desarrollados por TomTom. Asimismo, este sistema de infoentretenimiento es compatible con los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto. A ello hay que añadir elementos de seguridad como es el caso de la detección de un vehículo en el ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero, así como el reconocimiento de las señales de tráfico.

Lo que no ha cambiado en absoluto es el enfoque de este modelo. Por tanto, el Carens es un monovolumen que está disponible con dos tipos de configuraciones. De serie, este coche se ofrece con cinco plazas. Sin embargo, también se comercializa con siete plazas si el comprador escoge la opción (por unos 700 euros adicionales) de incluir una tercera fila de asientos.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que el Kia Carens mide 4,52 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Además, su batalla es de 2,75 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Kia Carens puede competir con los modelos más grandes dentro de la categoría de monovolúmenes de tamaño medio.

Es, por tanto, un rival directo de modelos como el Volkswagen Touran, Peugeot 5008 o Renault Grand Scenic. Un Mazda5, un Citroën Grand C4 Picasso o un Opel Zafira Tourer son, por el contrario, más grandes. En cambio, el Opel Zafira, Toyota Verso, Citroën C4 Picasso o Ford C-Max son más pequeños.

Una vez dentro comprobamos que el Carens presenta un gran espacio interior. De hecho, es de los monovolúmenes compactos con mejor habitabilidad. Delante, por ejemplo, los pasajeros tienen una buena distancia para sus piernas y detrás, aunque no es de las mejores, también ofrece buen espacio. A ello hay que sumar una gran anchura, tanto delante como detrás y una notable altura libre al techo en cualquiera de los asientos.

En este sentido, además, hay que añair que el Carens cuenta con una buena modularidad interior. Por ejemplo, la segunda fila de asientos se puede regular longitudinalmente hasta 30 centímetros. De esta manera se puede escoger entre una mayor habitabilidad o bien una mayor capacidad de maletero. Además, los asientos de la segunda fila son individuales y se pueden inclinar en diferentes posiciones.

La tercera fila es opcional. Si elegimos el Carens con ella tenemos que advertir que estos asientos de la tercera fila son válidos únicamente para niños, ya que la mínima altura de la banqueta respecto al suelo apenas deja espacio para poner los pies. Como contrapartida, también se puedes escoger el Carens con sólo cinco plazas, lo que permite tener una mayor capacidad de maletero.

En cuanto al maletero, en el caso de que es escoja la variante de cinco plazas, este tiene una capacidad de 536 litros. Por el contrario, si se elige la variante de cuatro plazas el volumen de carga es de 492 litros, con la segunda fila completamente plegada. En el caso de que el coche tenga las tres filas de asientos, el volumen de carga será sólo de 103 litros. En este aspecto el Carens tiene una buena capacidad. Si bien es cierto que hay modelos que le superan, como por ejemplo el Volkswagen Touran o el Citroën Grand C4 Picasso, también es verdad que el Carens gana a muchos de sus rivales en este apartado.

En cuanto a la gama de motores, el Carens está disponible con un motor de gasolina 1.6 GDi de inyección directa que rinde 135 CV. Asimismo, también se oferta con un diésel 1.7 CRDi de 115 CV y de 136 CV. Poco después, este motor 1.7 CRDi de 136 CV pasa a tener 141 CV, con un consumo más eficiente de combustible. Asimismo, Kia oferta un cambio de doble embrague conocido como DCT.

En la actualidad, el Kia Carens incorpora de serie seis airbags, ABS, isofix, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero con limitador de velocidad, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, luz diurna de LED, mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, aire acondicionado, cuatro elevalunas, toma auxiliar y USB… Por el contrario, el Bluetooth y las llantas de aleación, son opcionales o no están disponibles en la versión más accesible. Así que habrá que optar por un acabado más caro para poder contar con estos dos elementos.

A favor

Precio competitivo, posibilidad de incluir una tercera fila de asientos.

En contra

Rivales muy fuertes, asientos de la tercera fila sólo para niños.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Carens es un modelo a tener muy en cuenta si lo que se busca es un monovolumen de tamaño medio. Su principal virtud es la buena relación entre calidad y precio. Pero también llama la atención por su habitabilidad, modularidad y buen maletero. Sin duda un rival duro de pesos pesados como el Renault Scénic, Citroën C4 Picasso, Opel Zafira, Ford C-Max y Volkswagen Touran, entre otros. Además, desde 2017 la firma coreana tiene a la venta un Carens actualizado con mejoras estéticas y en el equipamiento.

Diariomotor

El Kia Carens es un monovolumen mediano, de 4,52 metros de longitud. Tiene la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos, con la que puede llevar a siete pasajeros. El monovolumen de Kia va por su tercera generación, y el actual monovolúmen recibía una ligera actualización en verano de 2015, centrada en equipamiento y mecánicas principalmente.

Más información