Precios de coches nuevos

Kia Carens 2013

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.3 10 2
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
20.740€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
492 l.
Seguridad

A favor

Precio competitivo, posibilidad de incluir una tercera fila de asientos.

En contra

Rivales muy fuertes, asientos de la tercera fila sólo para niños.

Entre 2013  y 2017 Kia ha tenido a la venta este Carens. Desde entonces, este Carens sólo está disponible como segunda mano. Se trata de la tercera generación de este monovolumen de tamaño medio. Este nuevo monovolumen sustituye al Carens de segunda generación que comenzó a venderse en 2006 y 2012.

El Carens es un monovolumen que está disponible con dos tipos de configuraciones. De serie, este coche se ofrece con cinco plazas. Sin embargo, también se comercializa con siete plazas si el comprador escoge la opción (por unos 700 euros adicionales) de incluir una tercera fila de asientos.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que el Kia Carens mide 4,52 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Además, su batalla es de 2,75 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Kia Carens puede competir con los modelos más grandes dentro de la categoría de monovolúmenes de tamaño medio.

Es, por tanto, un rival directo de modelos como el Volkswagen Touran, Peugeot 5008 o Renault Grand Scenic. Un Mazda5, un Citroën Grand C4 Picasso o un Opel Zafira Tourer son, por el contrario, más grandes. En cambio, el Opel Zafira, Toyota Verso, Citroën C4 Picasso o Ford C-Max son más pequeños.

Una vez dentro comprobamos que el Carens presenta un gran espacio interior. De hecho, es de los monovolúmenes compactos con mejor habitabilidad. Delante, por ejemplo, los pasajeros tienen una buena distancia para sus piernas y detrás, aunque no es de las mejores, también ofrece buen espacio. A ello hay que sumar una gran anchura, tanto delante como detrás y una notable altura libre al techo en cualquiera de los asientos.

En este sentido, además, hay que añair que el Carens cuenta con una buena modularidad interior. Por ejemplo, la segunda fila de asientos se puede regular longitudinalmente hasta 30 centímetros. De esta manera se puede escoger entre una mayor habitabilidad o bien una mayor capacidad de maletero. Además, los asientos de la segunda fila son individuales y se pueden inclinar en diferentes posiciones.

La tercera fila es opcional. Si elegimos el Carens con ella tenemos que advertir que estos asientos de la tercera fila son válidos únicamente para niños, ya que la mínima altura de la banqueta respecto al suelo apenas deja espacio para poner los pies. Como contrapartida, también se puedes escoger el Carens con sólo cinco plazas, lo que permite tener una mayor capacidad de maletero.

En cuanto al maletero, en el caso de que es escoja la variante de cinco plazas, este tiene una capacidad de 536 litros. Por el contrario, si se elige la variante de cuatro plazas el volumen de carga es de 492 litros, con la segunda fila completamente plegada. En el caso de que el coche tenga las tres filas de asientos, el volumen de carga será sólo de 103 litros. En este aspecto el Carens tiene una buena capacidad. Si bien es cierto que hay modelos que le superan, como por ejemplo el Volkswagen Touran o el Citroën Grand C4 Picasso, también es verdad que el Carens gana a muchos de sus rivales en este apartado.

En cuanto a la gama de motores, el Carens está disponible con un motor de gasolina 1.6 GDi de inyección directa que rinde 135 CV. Asimismo, también se oferta con un diésel 1.7 CRDi de 115 CV y de 136 CV. Poco después, este motor 1.7 CRDi de 136 CV pasa a tener 141 CV, con un consumo más eficiente de combustible. Asimismo, Kia oferta un cambio de doble embrague conocido como DCT.

En la actualidad, el Kia Carens incorpora de serie seis airbags, ABS, isofix, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero con limitador de velocidad, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, luz diurna de LED, mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, aire acondicionado, cuatro elevalunas, toma auxiliar y USB… Por el contrario, el Bluetooth y las llantas de aleación, son opcionales o no están disponibles en la versión más accesible. Así que habrá que optar por un acabado más caro para poder contar con estos dos elementos.

A favor

Precio competitivo, posibilidad de incluir una tercera fila de asientos.

En contra

Rivales muy fuertes, asientos de la tercera fila sólo para niños.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor16
Cocheando

Motor16

El Carens se encuentra en el top ventas de su segmento y no es por casualidad: ofrece mucho por lo que cuesta, se beneficia de suculentos descuentos, su interior es modulable y tiene un gran maletero. (Versión probada: 1.7 CRDI VGT 141 Drive 5 plazas).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Carens es un modelo a tener muy en cuenta si lo que se busca es un monovolumen de tamaño medio. Su principal virtud es la buena relación entre calidad y precio. Pero también llama la atención por su habitabilidad, modularidad y buen maletero. Sin duda un rival duro de pesos pesados como el Renault Scénic, Citroën C4 Picasso, Opel Zafira, Ford C-Max y Volkswagen Touran, entre otros.


Opiniones de usuarios

por Betaman
Lo mejor de este vehículo es su habitabilidad, es muy modulable y su confort de marcha es notable, con tres asientos traseros independientes y regulables en longitud e inclinación, aparte de un maletero que en el 5 plazas excepcional y muy bien organizado, con doble luz de maletero, una de ellas una linterna y un doble fondo de unos buenos 44 litros dividido en tres compartimentos, un sitio específico para meter la bandeja cuando las circunstancias lo requieran, en definitiva es una buena opción para las familias o alguien que necesite espacio a un precio más que razonable. En el apartado mecánico el motor diésel, no destaca por unas prestaciones brillantes, pero sí suficientes en el 1,7 de 115 cv, además esta mecánica es muy fiable y no excesivamente ruidosa para largos viajes.