Jorge Tomé es el nuevo director de Opel en España y Portugal en sustitución de Jonathan Akeroyd

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Jorge Tomé es el nuevo director de Opel en España y Portugal en sustitución de Jonathan Akeroyd.
Jorge Tomé es el nuevo director de Opel en España y Portugal en sustitución de Jonathan Akeroyd.

Cambios en la dirección del Grupo PSA en España. Entre los más llamativos es la llegada de Jorge Tomé como nuevo director de Opel España y Portugal. Hasta ahora Jorge Tomé era director general de Peugeot España.

Jorge Tomé viene a sustituir a de Jonathan Akeroyd, que fue nombrado el pasado mes de julio de 2017 director de Opel, en sustitución de Enrico De Lorenzi.

Jorge Tomé ha sido nombrado nuevo Director de Opel España y Portugal, bajo la responsabilidad directa de Christophe Mandon y funcional de Xavier Duchemin, Director de Ventas de Opel en Europa. Tomé sucede en el puesto a Jonathan Akeroyd.

Ingeniero de profesión, Jorge Tomé tiene una amplia experiencia en la industria del automóvil. Se unió a Peugeot en 1995 y desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos en la Región Ibérica. Desde 2015, ha sido el Director de Peugeot España y Portugal.

Por su parte, Hélène Bouteleau será la nueva directora general de Peugeot España asumiendo así la plaza que deja el portugués en la firma del león.

Graduada en la Escuela de Finanzas y Economía de Lisboa en 1998, Bouteleau se unió a Groupe PSA en agosto de 2000, y desde entonces ha ocupado varios puestos de alta dirección en el Grupo en Europa, incluyendo Directora de Finanzas para Peugeot Croacia y luego Peugeot Portugal, Directora de B2B y Ventas de Vehículos de Ocasión para Peugeot y Citroën en Iberia y Directora de Ventas de Peugeot en Portugal. Desde febrero de 2016, ha sido directora de finanzas de Groupe PSA en el Reino Unido.

Y también tiene nuevas funciones Christophe Mandon que asume la dirección de comercio del Grupo PSA en España y Portugal, dependiendo de Maxime Picat, vicepresidente Ejecutivo de la Región Europa de Grupo PSA.

En este puesto, gestionará todas las operaciones de ventas y marketing para las marcas de Grupo PSA, Peugeot, Citroën, DS y Opel, en ambos países.

El nombramiento permitirá aumentar la efectividad y aprovechar al máximo el potencial de Grupo PSA en los mercados de España y Portugal, al tiempo que se mantiene el carácter autónomo y el posicionamiento existente de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel.

En el marco del plan estratégico Push to Pass, tiene la responsabilidad global de garantizar un crecimiento rentable, respaldado por la ofensiva de producto.

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