Jeep Wrangler 2018

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.8 10 9
Puntúa
este coche
17º de 35 en SUV grandes
19º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
50.000€
7,8/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
17º de 35 en SUV grandes
19º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
50.000€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,9 metros
Maletero
0 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
200 - 270 CV
CO2
desde 195 g/km
Seguridad

A favor

Capacidades todoterreno mejoradas, estética intacta.

En contra

Precio algo elevado, comportamiento en carretera.

Jeep presentó a finales de octubre de 2017 el nuevo Jeep Wrangler, una nueva generación de este modelo icono de Jeep que ya está a la venta en los concesionarios de España. Las primeras imágenes de este nuevo modelo se publicaron coincidiendo con el SEMA de Las Vegas, el Salón destinado a la industria de los componentes. Y un poco más adelante, en el Salón de Los Ángeles, en noviembre, ha sido cuando se ha realizado su presentación oficial.

Este nuevo Wrangler está a la venta con dos carrocerías: 3 y 5 puertas. Además, también cuenta con otras particularidades propias de este modelo como es un parabrisas abatible o el techo rígido escamoteable.

Este nuevo Wrangler se correspondería con la cuarta generación de este modelo. A su vez, la llegada del nuevo Wrangler en 2018 supone la sustitución del Wrangler que comenzó a venderse en 2007 y ha sido actualizado en 2011. Conviene recordar en este sentido que el Wrangler es uno de los iconos de Jeep y que es uno de los modelos con mayores capacidades 4×4 que existen en el mercado.

De ahí que Jeep siga apostando por la capacidad 4×4 de este nuevo Wrangler dotándole de nuevos y avanzandos sistemas de tracción total, además de una nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la barra estabilizadora con desconexión electrónica.

Otro aspecto que no varía en el nuevo Wrangler es su diseño. Entre otras cosas porque Jeep sigue apostando por su estética clásica en los todoterreno. Sobresale, en este sentido, la típica parrilla, los faros redondos que son ya tradicionales y las luces traseras cuadradas.

En cuanto a las mecánicas, contamos con dos motores, uno diésel y el otro gasolina. El propulsor de gasóleo es un 2.2 turbo que produce 200 CV, va asociado a una caja automática de ocho velocidades velocidades con convertidor de par.

Del propulsor gasolina también se habló en la presentación del vehículo, es un 2.0 turbo del que no se ofrecieron datos de potencia concretos. También sabemos es que se espera que para el año 2020 llegue una versión del Wrangler que sea híbrido enchufable (PHEV)

Se comercializan tres niveles de acabado: Sport, Sáhara y Rubicon. Los dos primeros, especialmente el sport, están pensados para un uso mayoritario en carretera, auqnue siguen manteniendo unas aptitudes off road muy considerables. Por su lado el Rubicon es el más preparado para aventurarse fuera de la carretera, gracias a neumáticos especiales, desconexión de la barra estabilizadora delantera, bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, etc.

No obstante, no por el hecho de que sea un 4×4 significa que no pueda incorporar la última innovación en materia de tecnología como son los nuevos Uconnect (Uconnect 5, 7 y 8.4NAV), con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación. Estos Uconnect incluyen un panel de instrumentos LED a color, pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas, y las funciones Apple CarPlay y Android Auto.

A favor

Capacidades todoterreno mejoradas, estética intacta.

En contra

Precio algo elevado, comportamiento en carretera.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Motor.es
Autofácil
Periodismo del Motor
Autobild
Coche Actual
Top Gear
Autocasión
Autopista

Fórmula Todoterreno

Estamos, probablemente, ante el todoterreno más extremo del mercado. Si no piensas utilizarlo asiduamente fuera del asfalto, hay mejores opciones por confort y precio. (Versión probada: Diésel 2.2 200 CV)

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Motor.es

Destaca por su diseño tradicional, por su comportamiento off-road, por el desmontaje de techo, puertas y luna delantera. Debe mejorar en el tacto de la dirección por carretera.

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Autofácil

Es un todoterreno extremo. A día de hoy, no hay ningún todoterreno que le supere fuera del asfalto, pero no es aconsejable si lo vas a usar mayoritariamente en carretera. Además, gasta más que los modelos orientados al uso en asfalto. (Versión probada: 2.2 200 CV Unlimited Sport)

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Periodismo del Motor

Mejora en comodidad en carretera respecto a su anterior generación, gracias a la suspensión y los cambios aerodinámicos.  Sigue siendo uno de los mejores todoterreno de la historia, ahora más divertido si cabe. (Versión probada: Sahara 2.0 G)

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Autobild

por Kike Ruiz -

¡Qué pasada es hacerse una ruta exigente con el nuevo Wrangler! Va sobrado, gracias a sus sistemas que le ayudan a avanzar incluso en las peores situaciones. El motor diésel es el compañero ideal por su respuesta y consumo. Debe mejorar en que sigue siendo un coche torpón, sobre todo en asfalto, con una dirección imprecisa en su zona media. (Versión probada: Wrangler Rubicon)

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Coche Actual

por Carlos Díaz -

Es de los pocos TT auténticos que quedan. Su comportamiento en campo es mejor que en carretera. Cuenta con bloqueo de diferenciales, tanto central como delantero y trasero, además de reductora. (Versión probada: Rubicon 2p 2.1 D)

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Top Gear

por Kike Ruiz -

Fuera del asfalto es prácticamente invencible. Al contar con bloqueos tanto en el diferencial delantero como en el trasero, reductora y unos recorridos largos de suspensión se mueve con facilidad y seguridad por cualquier terreno. (Versión probada: Rubicon)

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Autocasión

Destaca por su imagen icónica, por sus cualidades 4x4 y porque es muy personalizable. A mejorar, su precio elevado, que no tiene reposapié y también es mejorable su comportamiento en carretera.

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Autopista

por Carlos Díaz -

A diferencia de otros modelos el Wrangler sigue fiel a su filosofía 4x4 pura, se queda de esta manera prácticamente sin rivales directos. Sus capacidades se ven algo eclipsadas por su elevado precio. (Versión probada: 2p Rubicon)

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Rivales