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Jeep Wrangler 2011

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.7 10 2
Puntúa
este coche
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6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
40.695€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,9/1,8 metros
Maletero
142 l.

A favor

Capacidad 4x4 y estética de todoterreno puro.

En contra

Habitabilidad reducida y precio elevado.

El Jeep Wrangler actual es una actualización realizada en 2011 sobre el modelo que comenzó a venderse en 2007. Se trata por tanto de la tercera generación del Wrangler, un todoterreno que está en el mercado desde 1986.

Existen dos variantes de carrocería de este modelo. Hay un Wrangler de tres puertas (que es el que aquí puedes ver) y otro de cinco puertas, conocido como Jeep Wrangler Unlimited. Respecto al de tres puertas, éste presenta una longitud de 4,22 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,82 metros. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el Jeep Wrangler es un modelo pequeño y con una habitabilidad limitada.

Una vez dentro, comprobamos que sólo existe la opción de cuatro plazas (no es posible incorporar una quinta) y que tanto el acceso como el espacio destinado a las plazas traseras es muy limitado.

Como curiosidad cabe señalar que el Wrangler tiene un techo rígido que se puede retirar para dejar un todoterreno descapotable.

Y lo mismo ocurre con las puertas traseras que también se pueden retirar. No obstante, tanto con el techo como con las puertas, para realizar cualquiera de estas dos operaciones hay que tener algunos conocimientos.

Otro apartado que dice mucho del Wrangler es la capacidad de su maletero, que tiene sólo 141 litros. Se trata de una de las capacidades de carga más justas de la categoría.

En cuanto a la gama de motores sólo existe una versión disponible. Se trata del 2.8 CRD, un propulsor de cuatro cilindros en línea, con 2.776 centímetros cúbicos, una potencia de 200 CV a 3.600 revoluciones y un par de 460 Nm. a 1.600 revoluciones. Este motor está asociado a un cambio automático de cinco marchas.

Este propulsor (con una buena potencia y un magnífico par), la tracción total y la caja automática permiten al Wrangler salir de muchas situaciones complicadas. Esta gran capacidad off-road se debe también a la buena distancia libre al suelo, así como a sus poderoso ángulos de entrada (38 grados) y de salida (31 grados).

Como contrapartida, el Wrangler tiene dos aspectos bastante críticos. El primero es que su consumo es muy elevado. En concreto estamos hablando de alrededor de 8,6 litros de gasto medio oficial, una cifra que incluso luego puede subir en condiciones reales hasta cerca de los 10 litros. Sin duda es una cifra muy alta sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de un modelo muy pequeño.

A ello hay que añadir, además, que el precio del Wrangler es muy elevado. De hecho supera con creces los 30.000 euros.
Todo ello desemboca en un modelo prácticamente de nicho con unas ventas pequeñas. Eso sí, al menos mantiene intacta su poderío 4×4 y la imagen autóctona de una marca como Jeep.

A favor

Capacidad 4x4 y estética de todoterreno puro.

En contra

Habitabilidad reducida y precio elevado.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

Asociar la palabra Rubicon al Jeep Wrangler es hablar desde hace algún tiempo de las ediciones más potentes (y se podría decir que puras) del legendario todoterreno. Pero en la última revisión y con el añadido del motor 2.8 CRD de 200 CV a la gama, ese sinónimo dejó de ser válido, puesto que el motor diésel era un caballo más potente que el gasolina.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Jeep Wrangler es un todoterreno de pequeño tamaño destinado a los más puristas. Es uno de los mejores modelos para todos aquellos que buscan un 4x4 puro. Su estética, su capacidad off-road y la posibilidad de desmontar el techo son sus puntos fuertes. Por el contrario su pequeña habitabilidad y el precio elevado son los aspectos a mejorar.