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Jeep Renegade 2020

Nuevo
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Cara sonriente 24º en Precio
Cara sonriente 23º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,7 metros
Maletero
351 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático,
Potencia
120 - 170 CV
CO2
desde g/km
Seguridad

A favor

Aptitudes 4x4, Estética poderosa, versión híbrida enchufable

En contra

La mayoría de los compradores no buscan versiones 4x4, su precio es algo más elevado que la media

Desde noviembre de 2019, Jeep tiene a la venta el nuevo Jeep Renegade 2020, un modelo que compite dentro de la categoría de SUV urbanos o SUV pequeños.

Se trata de una muy ligera puesta al día del Renegade, que ha sido introducido en 2014 y renovado en 2017 y 2019. Es, por tanto, la cuarta actualización que realiza Jeep sobre este modelo y que ahora bautiza como Renegade MY2020.

Hay que señalar, eso sí, que las diferencias entre el Renegade de 2020 y el anterior de 2019 son mínimas. De hecho, se basan principalmente en detalles de equipamiento y conectividad, variaciones en la gama de motores y algunas modificaciones en la gama de colores y acabados.

Llega el Uconnect Box al Jeep Renegade

Comenzando por la gama de equipamiento, este nuevo Jeep Renegade 2020 viene equipado con el sistema Uconnect Box y que permite al coche convertirse en un vehículo conectado. Jeep (FCA) lo llama Uconnect Services y también dispone de una aplicación para le móvil bautizada como My Uconnect. Jeep señala que es el primer modelo de FCA (Jeep y Fiat) con este sistema en Europa.

Este nuevo sistema Uconnect Box está disponible en los sistemas de navegación NAV de 7 y 8,4 pulgadas e incluye servicios de serie, pero también otros opcionales. Habrá tres niveles de acabados para este sistema (Básico, estándar y opcional) que, además, es ampliable y actualizable.

Así, la función básica incluye la llamada de emergencia, de asistencia o incluso de atención al cliente para solicitar algún tipo de ayuda. También se incluye un servicio mensual que envía a los propietarios información por correo electrónico sobre el estado de su Renegade.

En el siguiente nivel de acabado (estándar) incluye los paquetes My Remote, My Car y My Navigation. Todos son de serie y el cliente debe activarlos.

Con My Remote el cliente controla algunas funciones de forma remota (bloqueo/desbloqueo de las puertas, luces) por medio de una app de un teléfono o bien de un smartwatch, también permite ubicar el vehículo y controlar la velocidad, así como límites geográficos preestablecidos.

Con My Car lo que se permite es controlar en todo momento cómo está el automóvil y qué parámetros tiene.

Y con My Navigation, disponible solo en el Uconnect Nav de 8,4 pulgadas, incluye búsqueda remota de destinos, envío de puntos de interés, alertas en tiempo real del estado del tráfico, el tiempo y radares.

Además, existen servicios opcionales como el punto de acceso Wi-Fi, My Theft Assistance, que alerta de un intento de robo y My Fleet Manager, que está destinado a pequeñas flotas.

Versión híbrida enchufable en 2020

Es otra de las grandes novedades de este Jeep Renegade 2020 y es que contará con versiones híbridas enchufables (PHEV) en 2020. Según señala Jeep, además el Renegade será el primer modelo FCA que tendrá una versión híbrida enchufable en Europa.

Esta versión híbrida enchufable (aquí puedes ver todos los híbridos enchufables a la venta en España) le permite recorrer alrededor de 50 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. Gracias a estas variante híbridas enchufable, el Renegade recibirá la etiqueta CERO de la DGT (aquí puedes ver todos los modelos con etiqueta CERO a la venta en España).

Gama de motores

En cuanto a los motores, para España Jeep cuenta con los motores de gasolina de tres y cuatro cilindros. El de tres cilindros es el 1.0 litros de 120 CV, mientras que el de cuatro es el 1.3 litros de 150, combinado con el cambio de doble embrague y tracción delantera.

Junto a las versiones de gasolina también aparecen los diésel Multijet de 1,6 litros con 120 CV. Por tanto, ahora dejan de estar disponible sel 1.3 de 180 CV y el diésel 2.0 de 140 y 170 CV.

Ayudas a la conducción

Ya en su momento en las anteriores actualizaciones Jeep mejoró los asistentes a la conducción. En este sentido, Jeep ya añadió el aviso de salida de carril, el control de velocidad ‘inteligente’ con renocimiento de señales de tráfico de serie y el aviso frontal de colisión con control de frenada activo.

SUV urbano

Lo que no cambia respecto a los anteriores Jeep Renegade es su condición de SUV urbano. sigue perteneciendo al segmento de los SUV urbanos o SUV de pequeño tamaño. Se trata de una categoría con una gran demanda. A continuación detallamos cuáles son los competidortes del Renegade:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
• Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli
Skoda Kamiq

Respecto a todos ellos, este Renegade se caracteriza porque tiene un carácter más campero, un enfoque más offroad que la mayoría de sus competidores.

De ahí que podamos asegurar que el Jeep Renegade tiene más aptitudes offroad que el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Seat Arona o el Nissan Juke, entre otros. Dentro de la categoría hay algunos rivales que sí pueden tener más orientanción offrad, sobre todo por terner versiones 4×4 como es el caso del Opel Mokka X, Suzuki Vitara o Fiat 500X, entre otros.

No obstante, hay que tener en cuenta que en este segmento de SUV pequeños la demanda de tracción 4×4 no es muy elevada. Aun así, como es lógico -por otra parte- Jeep tiene un enfoque muy vinculado al 4×4 y con unos orígenes históricos con el Willys imposibles de olvidar.

Además y en este sentido el Renegade cuenta con el Terrain Select un selector del modo de conducción que nos ofrecerá una mayor polivalencia a la hora de conducir fuera del asfalto.

Precio por encima de la media

En cuanto al precio y a falta de conocer la cifra inicial para el MY2020, tenemos que el Jeep Renegade está a la venta desde 21.040 euros. Se trata de una cifra más elevada que la que ofrece la media de la categoría. A continuación tienes todos los precios iniciales de los modelos que compiten en este segmento:

Modelo Precio sin descuentos
Citroën C3 Aircross Desde 15.550 euros
Renault Captur Desde 16.390 euros
Kia Stonic Desde 17.200 euros
Nissan Juke Desde 17.340 euros
SsangYong Tivoli Desde 17.500 euros
Ford EcoSport Desde 17.770 euros
Opel Crossland X Desde 17.930 euros
Seat Arona Desde 18.250 euros
Suzuki Vitara Desde 18.379 euros
Nissan Juke Desde 19.900 euros
Hyundai Kona Desde 19.990 euros
Skoda Kamiq Desde 20.140 euros
Jeep Renegade Desde 21.040 euros
Peugeot 2008 Desde 21.150 euros
Mazda CX-3 Desde 21.295 euros
Mitsubishi ASX Desde 21.700 euros
Ford Puma Desde 21.925 euros
Opel Mokka X Desde 23.000 euros
Honda HR-V Desde 23.150 euros

Dimensiones

Siguiendo con apartados como las dimensiones, el nuevo Jeep Renegade presenta una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,69 metros. Con estas medidas podemos afirmar que, aunque no es el más grande de la categoría, el Renegade presenta unas buenas dimensiones. Lo puedes ver en el siguiente cuadro:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Tivoli 4,22 1.81 1.62
Captur 2020 4,22 1.79 1.56
Juke 2020 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Espacio interior

Una vez que nos introducimos dentro de este Jeep comprobamos que el espacio interior está bastante bien. Delante, por ejemplo, dos adultos viajarán con total confort ya que cuentan con 142 centímetros de anchura y una altura libre al techo que llega hasta los 104 centímetros. A continuación lo comparamos con el resto de competidores:

Kona
Renegade
T-Roc
T-Cross
Arona
Juke
Kamiq
Captur
2008
Ancho delante
143
142
141
140
139
138
137
137
137
Alto delante
100
104
105
103
103
102
105
102
101

Detrás, la altura libre llega hasta los 100 centímetros y la anchura es de 136 centímetros, dos medidas que continúan siendo buenas. Sin embargo, no nos gusta tanto el espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros. Aquí detrás aquellos pasajeros que sean más altos rozarán con sus piernas en los respaldos de los asientos delanteros.

T-Roc
Renegade
Kona
2008
Captur
Kamiq
T-Cross
Arona
Juke
Ancho detrás
137
136
134
134
134
133
132
131
126
Alto detrás
95
100
94
94
92
98
95
98
88

Maletero

Respecto al maletero, el Renegade ofrece una capacidad de 351 litros. Esta cifra no es de las mejores de la categoría como puedes ver a continuación:

• Honda HR-V | 470 litros
• Ford Puma | 457 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• SsangYong Tivoli | 427 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Fiat 500X | 350 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

El primer Jeep que se produce fuera de Estados Unidos

Jeep es una marca tradicionalmente norteamericana. No obstante, como ahora está bajo el paraguas de FCA (Fiat y próximamente sumará fuerzas con PSA, también) Jeep decidió producir el Renegade también fuera de Europa. Por ello, este modelo se fabrica en Melfi (Italia) pero también en la planta GAC FCA en Guangzhou, China, y en Pernambuco, Brasil.

Desde su lanzamiento en 2014 y hasta 2019 Jeep ha vendido ya cerca de un millón de unidades de este modelo. Esta cifra ha permitido a Jeep que el Renegade represente el 45% de las ventas de la marca en Europa.

A favor

Aptitudes 4x4, Estética poderosa, versión híbrida enchufable

En contra

La mayoría de los compradores no buscan versiones 4x4, su precio es algo más elevado que la media

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