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Jeep Renegade 2017

2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.5 10 6
Puntúa
este coche
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7,5/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.490€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,7 metros
Maletero
351 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 170 CV
CO2
desde 115 g/km
Seguridad

A favor

Aptitudes 4x4, Estética poderosa

En contra

La mayoría de compradores de este segmento no busca 4x4

Desde el año 2018, Jeep tiene a la venta en España un nuevo Jeep Renegade 2018. Se trata de una puesta al día del Jeep Renegade de primera generación introducido en 2014. Es por tanto una actualización, no una nueva generación.

Con estos cambios, que principalmente afectan al interio y equipamiento, este Renegade de 2018 se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2021o como tarde 2022, fecha en la que podría llegar un nuevo sustituto.

Cabe señalar, eso sí, que los cambios que incorpora este Renegade de 2018 no son muy abundantes lo que nos puede hacer pensar que haya otra próxima actualización antes de que acabe su ciclo de vida.

Desde el punto de vista del diseño y la funcionalidad la mayoría de las novedades afectan al interior donde se incluye una nueva consola central, ahora con más espacio para los smartphones, nuevos posavasos y espacios y compartimentos portaobjetos.

Otras mejoras introducidas es el rediseño del tirador del portón trasero, que ahora ofrece un mejor accesibilidad al maletero y mayor facilidad de uso.

Jeep también ha mejorado su sistema de información y entretenimento conocido como Uconnect, que se caracteriza por incorporar pantallas con diferentes tamaños: desde 5 pulgadas y hasta 8,4 pulgadas. De esta manera y dependiendo del nivel de acabado el coche puede equipar el sistema Uconnect 5.0 o los nuevos 7.0 y Nav 8.4. Esta principal novedad permite la incorporación de los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Lo que no ha variado es el resto de aspectos de este modelo. Por ejemplo, podemos señalar que el Renegade sigue perteneciendo al segmento de los SUV urbanos o SUV de pequeño tamaño. Sin embargo y respecto a estos SUV el Renegade es un modelo con mayor enfoque campero.

Frente a la tendencia de crear modelos que sólo sirvan para ciudad Jeep ha preferido por optar por no olvidar sus raíces y dotarle al Renegade de un mayor empaque 4×4.

De ahí que podamos asegurar que el Jeep Renegade tiene más aptitudes offroad que el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Seat Arona o el Nissan Juke, entre otros. Dentro de la categoría hay algunos rivales que sí pueden tener más orientanción offrad, sobre todo por terner versiones 4×4 como es el caso del Opel Mokka X, Suzuki Vitara o Fiat 500X, entre otros.

No obstante, hay que tener en cuenta que en este segmento de SUV pequeños la demanda de tracción 4×4 no es muy elevada. Aun así, como es lógico -por otra parte- Jeep tiene un enfoque muy vinculado al 4×4 y con unos orígenes históricos con el Willys imposibles de olvidar.

Siguiendo con apartados como las dimensiones, el nuevo Jeep Renegade presenta una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,69 metros. Con estas medidas podemos afirmar que, aunque no es el más grande de la categoría, el Renegade presenta unas buenas dimensiones.

Por ejemplo, tan sólo le superan el Mazda CX-3 y el Opel Mokka X (ambos, con 4,28 metros de largo) y el Fiat 500X (con 4,25 metros de largo). En cambio, el Renegade es más grande que la mayoría de rivales como por ejemplo: el Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros), el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), el Nissan Juke (4,13 metros) o el Renault Captur (4,12 metros).

Una vez que nos introducimos dentro de este Jeep comprobamos que el espacio interior está bastante bien. Delante, por ejemplo, dos adultos viajarán con total confort ya que cuentan con 142 centímetros de anchura y una altura libre al techo que llega hasta los 104 centímetros. Detrás, la altura libre llega hasta los 100 centímetros y la anchura es de 136 centímetros, dos medidas que continúan siendo buenas. Sin embargo, no nos gusta tanto el espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros. Aquí detrás aquellos pasajeros que sean más altos rozarán con sus piernas en los respaldos de los asientos delanteros.

Respecto al maletero, el Renegade ofrece una capacidad de 390 litros. Esto significa que el Jeep contará con una buena capacidad, situándose en la mitad de la clasificación de la categoría. Es cierto que hay modelos con más capacidad de carga (como por ejemplo Honda HR-V, con 470 litros; Suzuki SCross, con 430 litros, Mitsubishi ASX, con 410 litros o Opel Crossland X, con 410 litros)… Pero también los hay con menos maletero (como Renault Captur, con 377 litros; Ford EcoSport, con 375 litros; Hyundai Kona, con 361 litros), entre otros.

En cuanto a la gama de motores existen varias alternativas. Comenzando por gasolina Jeep ofrece el 1.4 Multiair de 140 CV y ese mismo motor (1.4 Multiair) con 170 CV. El primero está asociado sólo a la tracción 4×2 mientras que el segundo es 4×4 y cambio automático.

Respecto a los diésel, el Renegade cuenta con el 1.6 Multijet de 120 CV (con tracción 4×2 y cambio manual), el 2.0 Multijet de 120 CV (idéntica potencia que el anterior, aunque a cambio ofrece tracción 4×4) y el 2.0 Multijet de 140 CV (con tracción 4×4).

Además y en este sentido el Renegade cuenta con el Terrain Select un selector del modo de conducción que nos ofrecerá una mayor polivalencia a la hora de conducir fuera del asfalto.

A favor

Aptitudes 4x4, Estética poderosa

En contra

La mayoría de compradores de este segmento no busca 4x4

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Fórmula Todoterreno
Coche Actual
Top Gear
Autobild

Autofácil

El Renegade disfruta ahora de un mejor sistema multimedia, pero sigue destacando por lo mismo: una estética rompedora y mejores capacidades off-road que sus rivales. No obstante, hay que reconocer que los cambios que incorpora son escasos respecto al modelo anterior.  (Versión probada: 1.6 Mulitjet 120 CV 4x2 DDCT)

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Fórmula Todoterreno

Se trata de una puesta al día a nivel tecnológico que no cambia en exceso las virtudes y defectos del modelo precedente. Da un salido en calidad en equipamiento multimedia. Y se mejoran las capacidades off-road. (Versión probada: 2.0 Multijet 170 CV).

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

En una categoría de SUVs casi clónicos, es de agradecer que un coche con el carácter del Renegade, que mantiene su esencia y aún permiten disfrutar al abandonar el asfalto.

Coche Actual 09/02/2018

Coche Actual

Las sensaciones que deja el motor tricilíndrico de 120 CV son buenas. Empuja con alegría y es capaz de mantener velocidades de crucero fácilmente. (Versión probada: 1.6 Mulitjet 120 CV 4x2 DDCT)

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Top Gear

Destaca por su buen aplomo, con dimensiones contenidas y unas formas cúbicas con las que distinguirse en las ciudades de todos los SUV de postureo que parecen haber crecido en las ciudades.

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Autobild

Destaca por su etética, por los interiores, la tecnología, su versatilidad y las cualidades camperas. En cambio, debe mejorar la rumorosidad del habitáculo y los precios disparados con los extras. (Versión probada: 2.0 Multijet II de 170 CV)

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