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Jeep Renegade 2014

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.3 10 3
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
22.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,7 metros
Maletero
351 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 170 CV
CO2
desde 120 g/km
Seguridad

A favor

Estética todoterreno y mecánicas desarrolladas por Fiat.

En contra

Precio elevado y gama pequeña.

Dentro del segmento de los SUV o todocaminos urbanos, Jeep –ahora bajo la batuta del grupo Fiat- ofrece el Renegade 2015, un nuevo modelo que se caracteriza por ser uno de los más camperos del segmento.

Frente a la tendencia de crear modelos que sólo sirvan para ciudad Jeep ha preferido por optar por no olvidar sus raíces y dotarle al Renegade de un mayor empaque 4×4.

De ahí que podamos asegurar sin temor a equivocarnos que el Jeep Renegade es mucho más campero que el Citroën C4 Cactus, Nissan Juke y Renault Captur, entre otros. Quizás los únicos que le podrían hacer sombra en este sentido son el Opel Mokka, el Suzuki Vitara, el Fiat 500X o el Skoda Yeti. Estos otros tres modelos también se pueden defender bien fuera del asfalto.

Eso sí, lo que nos llama la atención es que Jeep de este enfoque a este modelo. Sabemos que Jeep es una marca muy vinculada al 4×4 y con unos orígenes históricos con el Willys imposibles de olvidar. Pero, ofrecer tantas propiedades camperas a un modelo que predominantemente se utilizará por carretera, a nuestro juicio es una postura arriesgada.

Siguiendo con apartados como las dimensiones, el nuevo Jeep Renegade presenta una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,69 metros. Con estas medidas podemos afirmar que, aunque no es el más grande de la categoría, el Renegade presenta unas buenas dimensiones.

Por ejemplo, tan sólo le superan el Mazda CX-3 y el Opel Mokka (ambos, con 4,28 metros de largo) y el Fiat 500X (con 4,25 metros de largo). En cambio, el Renegade es más grande que la mayoría de rivales como por ejemplo: el Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros), el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), el Nissan Juke (4,13 metros) o el Renault Captur (4,12 metros).

Una vez que nos introducimos dentro de este Jeep comprobamos que el espacio interior está bastante bien. Delante, por ejemplo, dos adultos viajarán con total confort ya que cuentan con 142 centímetros de anchura y una altura libre al techo que llega hasta los 104 centímetros. Detrás, la altura libre llega hasta los 100 centímetros y la anchura es de 136 centímetros, dos medidas que continúan siendo buenas. Sin embargo, no nos gusta tanto el espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros. Aquí detrás aquellos pasajeros que sean más altos rozarán con sus piernas en los respaldos de los asientos delanteros.

Respecto al maletero, el Renegade ofrece una capacidad de 390 litros. Esto significa que el Jeep contará con uno de los mayores espacios de carga de la categoría. De hecho, supera al Renault Captur (377 litros), al Suzuki Vitara (375 litros), Peugeot 2008 (338 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros), Mazda CX-3 (350 litros), Fiat 500X (350 litros) y Opel Mokka (356 litros).

En cuanto a la gama de motores existen varias alternativas. Comenzando por gasolina Jeep ofrece el 1.4 Multiair de 140 CV y ese mismo motor (1.4 Multiair) con 170 CV. El primero está asociado sólo a la tracción 4×2 mientras que el segundo es 4×4 y cambio automático.

Respecto a los diésel, el Renegade cuenta con el 1.6 Multijet de 120 CV (con tracción 4×2 y cambio manual), el 2.0 Multijet de 120 CV (idéntica potencia que el anterior, aunque a cambio ofrece tracción 4×4) y el 2.0 Multijet de 140 CV (con tracción 4×4).

La elección de uno u otro dependerá de si queremos optar por la tracción 4×2 o por la tracción 4×4. Desde el punto de vista mecánico, a nosotros el que más nos convence es el 1.6 Multijet de 120 CV. De acuerdo que no tiene tracción total, pero es el más refinado, tiene unas buenas prestaciones y los consumos son muy bajos. Además, la ausencia de la tracción total se puede sobrellevar ya que el Renegade cuenta con neumáticos para todas las estaciones lo que nos asegura salir de alguna que otra situación complicada.

Además y en este sentido el Renegade cuenta con el Terrain Select un selector del modo de conducción que nos ofrecerá una mayor polivalencia a la hora de conducir fuera del asfalto.

Respecto al equipamiento todos los Renegade incorporan de serie seis airbags, ABS, asistente de arranque en pendiente, ESP, Isofix traseros, aire acondicionado, pantalla táctil de 5 pulgadas, USB y Bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Estética todoterreno y mecánicas desarrolladas por Fiat.

En contra

Precio elevado y gama pequeña.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Diariomotor
Cocheando

Fórmula Todoterreno

Las ediciones especiales son una parte fundamental de la idiosincrasia de Jeep. En el caso del Renegade, sobresale la presencia de la serie DesertHawk, basada en la versión TrailHawk, la más todoterreno del benjamín de Jeep. Ofrece unas cualidades 4x4 excepcionales. Únicamente está limitado por los recorridos de suspensión. (Versión probada: 2.0 Multijet 4x4 DesertHawk).

Más información en Todoterreno

Diariomotor

El Renegade es un todocamino compacto fabricado por Jeep. Mide 4,23 metros de largo, lo que lo posiciona como rival directo de los Opel Crossland X, Renault Captur o Nissan Juke La diferencia fundamental con estos crossovers es que el Jeep Renegade tiene una clara orientación todoterreno, siendo su versión Trailhawk considerada un auténtico 4×4 al gozar incluso de caja reductora.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Jeep Renegade es, en definitiva, un modelo con una poderosa estética, con una raíces de todoterreno que le convierten en uno de los más camperos del segmento, con una oferta de mecánicas interesantes ya que todas ellas son desarrolladas por Fiat, un buen tamaño y un anterior amplio… Aunque eso sí, con un precio algo elevado.