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Jeep Grand Cherokee 2013

2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.0 10 3
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
51.960€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
457 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento 4x4, experiencia de Jeep en off-road.

En contra

Precio elevado y gama pequeña.

Desde el año 2013, Jeep está comercializando un Grand Cherokee renovado. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2011 y que se corresponde con la cuarta generación de este todoterreno de grandes dimensiones.

Comenzando por las novedades el nuevo Grand Cherokee presenta ahora ligeros retoques estéticos, una gama de motores más eficiente, una caja automática de ocho marchas más confortables y más equipamiento, entre otros elementos.

Comenzando por los retoques estéticos comprobamos que el coche presenta ahora un mayor atractivo gracias al nuevo frontal, a los grupos ópticos y a las diferentes tomas de aire y escapes.

A ello se suma una gama de motores en la que destaca el nuevo diésel de seis clindros en V y tres litros de cilindrada que rinde una potencia de 250 CV. A este hay que sumar los ya conocidos de gasolina. Hablamos del V6 de 3,6 litros y 286 CV y del V8 de 5,7 litros con 352 CV. Asimismo, también existe un V8 de 6,4 litros que rinde una potencia de 468 CV.

También nos ha gustado mucho el cambio automático de ocho marchas, que se caracteriza por su gran suavidad.

Para Jeep este modelo es muy importante. En concreto, estamos ante un icono del que Jeep ha vendido cerca de cuatro millones de unidades. Eso sí, como curiosidad, cabe señalar que aunque en la actualidad Jeep está bajo la era del grupo Fiat, en su día cuando se desarrolló este modelo Jeep permanecía dentro del grupo DaimlerChrysler (ahora ya sólo es Daimler). De ahí que este Grand Cherokee comparte numerosos elementos con la plataforma con el Mercedes ML de segunda generación.

Siguiendo con otros detalles del Grand Cherokee cabe señalar que, al igual que ha ocurrido con otros modelos de esta categoría, Jeep también ha llevado un proceso para suavizar las líneas de la carrocería de este modelo. Este diseño más más amigable y menos rupturista tiene su explicación en que, cada vez más, este tipo de vehículos tiene una mala imagen en mercados como Europa debido a su gran tamaño y gran consumo. De ahí que, al menos, si visualmente parece que tienen un diseño más eficientes y menos brusco, ya se ha habrá logrado un primer objetivo.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Jeep Grand Cherokee presenta un tamaño de 4,82 metros de largo, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,78 metros. Su distancia entre ejes es de 2,91 metros.

Con estas cifras, el Jeep Grand Cherokee lo enmarcamos dentro de la categoría de los todoterrenos de grandes dimensiones. Es, por tanto, un rival de modelos como el Volkswagen Touareg, Nissan Pathfinder, Nissan Murano, Fiat Freemont, Mitsubishi Montero o incluso BMW X5 o Volvo XC90, entre otros. Frente a todos ellos el Jeep Grand Cherokee se caracteriza porque es uno delos más pequeños de la categoría. De hecho, todos los modelos mencionados anteriormente, salvo el Volkswagen Touareg o el Nissan Pathfinder, la mayoría de ellos son más grandes que el Cherokee.

A ello hay que sumar que el Grand Cherokee presenta una capacidad de maletero de sólo 457 litros. Se trata de una medida, también, pequeña, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño del coche y que esta medida está tomada únicamente con cinco plazas.

Eso sí, y como no podía ser de otra manera, el Jeep Grand Cherokee donde sobresale especialmente es en su capacidad como todoterreno. Algo que, por otra parte, no podía ser de otra manera ya que estamos ante un Jeep.

Buena culpa de esta capacidad off-road la tiene el sistema de suspensión adaptativa bautizado Quadra-Lift que se combina con el sistema de control de tracción Selec-Terrain. El sistema Quadra-Lift permite seleccionar entre diferentes modos para mejorar el comportamiento del vehículo, ya sea en asfalto o fuera de él. De esta manera, nos encontramos ante un modo normal (la distancia libre al suelo es de 20,3 centíemtros), un modo Off-road 1 (con una distancia libre al suelo de 22,8 centímetros) y un modo Off-road 2 (donde distancia sube hasta los 28 centíemtros). A ellos hay que sumar un modo Parking y un modo Aero, donde la distancia libre al suelo baja considerablemente.

No obstante, esta suspensión neumática no es el único reglaje que el conductor puede modificar. También, está en su mano el sistema Selec-Terrain, que permite escoger entre cinco modos: tierra-barro, deportivo, auto, nieve y piedras.

Además, también hay que añadir tres diferentes sistemas de transmisión: Quadra Trac I (que evita que algún eje pierda tracción por medio de los frenos), el Quadra-Trac II (que utiliza un diferencial central) y el Quadra-Drive II (que tiene diferencial delantero y trasero).

A favor

Comportamiento 4x4, experiencia de Jeep en off-road.

En contra

Precio elevado y gama pequeña.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Actualidad Motor

por Iñigo Ochoa -

El Jeep Grand Cherokee SRT 6.4 V8 HEMI es un todoterreno deportivo genuinamente americano, con uno de los motores más grandes que actualmente se comercializan en España. (Versión probada: Grand Cherokee SRT).

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Destaca por la relación entre prestaciones y consumos, por sus aptitudes como todoterreno y por el equipamiento de serie. A cambio, debe mejorar en el refinamiento mecánico, en el manejo poco intuitivo de la pantalla táctil y en el maletero justo. (Versión probada: 2.2 Multijet 200 CV).

Autovía | Febrero de 2016

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por Cocheando -

Todos aquellos que busquen un todocamino o todoterreno con muy buenas aptitudes para el campo y la conducción 4x4 tienen en este Grand Cherokee un modelo a tener en cuenta. Sobre todo, por la experiencia que tiene Jeep en el comportamiento fuera del asfalto. El único punto menos favorable es que se trata de un modelo con varios años ya en el mercado, puesto que aunque comenzó a venderse en 2013, en realidad este modelo es de 2011. Y la competencia está muy fuerte en este segmento.


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