Precios de coches nuevos

Jeep Grand Cherokee 2011

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
51.960€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
457 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento 4x4, experiencia de Jeep en off-road.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Entre 2011 y 2013 Jeep ha estado comercializando este Grand Cherokee. Se trata de la cuarta generación de este todoterreno de grandes dimensiones. A partir de 2013, Jeep introdujo unos cambios en el Grand Cherokee que se han mantenido hasta 2017, año en el que se ha vuelto a actualizar.

Para Jeep este modelo es muy importante. En concreto, estamos ante un icono del que Jeep ha vendido cerca de cuatro millones de unidades. Eso sí, como curiosidad, cabe señalar que aunque en la actualidad Jeep está bajo la era del grupo Fiat, en su día cuando se desarrolló este modelo Jeep permanecía dentro del grupo DaimlerChrysler (ahora ya sólo es Daimler). De ahí que este Grand Cherokee comparte numerosos elementos con la plataforma con el Mercedes ML de segunda generación.

Siguiendo con otros detalles del Grand Cherokee cabe señalar que, al igual que ha ocurrido con otros modelos de esta categoría, Jeep también ha llevado un proceso para suavizar las líneas de la carrocería de este modelo. Este diseño más más amigable y menos rupturista tiene su explicación en que, cada vez más, este tipo de vehículos tiene una mala imagen en mercados como Europa debido a su gran tamaño y gran consumo. De ahí que, al menos, si visualmente parece que tienen un diseño más eficientes y menos brusco, ya se ha habrá logrado un primer objetivo.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Jeep Grand Cherokee presenta un tamaño de 4,82 metros de largo, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,78 metros. Su distancia entre ejes es de 2,91 metros.

Con estas cifras, el Jeep Grand Cherokee lo enmarcamos dentro de la categoría de los todoterrenos de grandes dimensiones. Es, por tanto, un rival de modelos como el Volkswagen Touareg, Nissan Pathfinder, Nissan Murano, Fiat Freemont, Mitsubishi Montero o incluso BMW X5 o Volvo XC90, entre otros. Frente a todos ellos el Jeep Grand Cherokee se caracteriza porque es uno delos más pequeños de la categoría. De hecho, todos los modelos mencionados anteriormente, salvo el Volkswagen Touareg o el Nissan Pathfinder, la mayoría de ellos son más grandes que el Cherokee.

A ello hay que sumar que el Grand Cherokee presenta una capacidad de maletero de entre 457 y 782 litros, dependiendo de la versión escogida.

Eso sí, y como no podía ser de otra manera, el Jeep Grand Cherokee donde sobresale especialmente es en su capacidad como todoterreno. Algo que, por otra parte, no podía ser de otra manera ya que estamos ante un Jeep.

Buena culpa de esta capacidad off-road la tiene el sistema de suspensión adaptativa bautizado Quadra-Lift que se combina con el sistema de control de tracción Selec-Terrain. El sistema Quadra-Lift permite seleccionar entre diferentes modos para mejorar el comportamiento del vehículo, ya sea en asfalto o fuera de él. De esta manera, nos encontramos ante un modo normal (la distancia libre al suelo es de 20,3 centíemtros), un modo Off-road 1 (con una distancia libre al suelo de 22,8 centímetros) y un modo Off-road 2 (donde distancia sube hasta los 28 centíemtros). A ellos hay que sumar un modo Parking y un modo Aero, donde la distancia libre al suelo baja considerablemente.

No obstante, esta suspensión neumática no es el único reglaje que el conductor puede modificar. También, está en su mano el sistema Selec-Terrain, que permite escoger entre cinco modos: tierra-barro, deportivo, auto, nieve y piedras.
Además, también hay que añadir tres diferentes sistemas de transmisión: Quadra Trac I (que evita que algún eje pierda tracción por medio de los frenos), el Quadra-Trac II (que utiliza un diferencial central) y el Quadra-Drive II (que tiene diferencial delantero y trasero).

Respecto a los motores este Grand Cherokee está disponible con un dos motores de gasolina. Se trata, nada más y nada menos, que de un V6 con 3,6 litros y 280 CV y de un V8 HEMI de 5,8 litros y 360 CV. A ellos se suman dos diésel 3.0 V6 con 190 y 240 CV.

A favor

Comportamiento 4x4, experiencia de Jeep en off-road.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Jeep Grand Cherokee es un SUV o todoterreno de gran tamaño que puede ser una gran opción ya que tiene un precio ajustado una excelente capacidad de tracción gracias a la experiencia que tiene Jeep en este tipo de conducción off-road. La única pega es que se trata de un modelo que ya sólo está disponible como segunda mano, ya que desde 2013, la firma norteamericana perteneciente al grupo Fiat tiene a la venta un nuevo Grand Cherokee.


Rivales