Jeep Compass 2017

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
7.5 10 12
Puntúa
este coche
22º de 34 en SUV medianos
13º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
25.800€
7,5/10
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22º de 34 en SUV medianos
13º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
25.800€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
438 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 170 CV
CO2
desde 117 g/km
Seguridad

A favor

Tiene lo mejor de dos mundos: una excelente capacidad 4x4 con el confort de marcha de los SUV

En contra

El precio es algo elevado, algunos rivales tienen más maletero.

Desde el verano de 2017, Jeep tiene a la venta un nuevo Compass. Este nuevo todoterreno o todocamino llega para sustituir al anterior Compass, que ha estado a la venta entre los años 2006 y 2016, con una puesta al día en el 2011. Se trata de la segunda generación de este modelo, que cambia por completo.

El Jeep Compass es un modelo que mide 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Con estas medidas, por tanto, el Compass se enmarca dentro de la categoría de los todocaminos de tamaño medio. Un segmento donde hay pesos pesados como son el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Kadjar o Volkswagen Tiguan, entre otros.

Este nuevo modelo está basado en la misma plataforma que equipan los Jeep Renegade, Fiat 500X y Fiat Toro, un pick-up desarrollado por la marca italiana. A su vez la capacidad del maletero es de 440 litros. Se trata de una capacidad de carga que se sitúa en la media. Por ejemplo, un Seat Ateca cuenta con 510 litros, un Hyundai Tucson ofrece 513 litros y una Nissan Qashqai dispone de 430 litros.

El Jeep Compass es un modelo que mantiene las cualidades todoterreno de Jeep. Si bien es verdad que entre los SUV de tamaño medio, categoría en la que pertenece y donde se venden 1,6 millones de unidades en Europa en 2016 y se esperan que esta cifra aumenta hasta los 2 millones en 2020, es un segmento donde prevalecen las versiones 4×2, Jeep mantiene el Compass como todocamino con aptitudes camperas. De  esta manera, la firma perteneciente al Grupo FCA (Fiat, Chrysler, Jeep) ofrece con el Compass versiones 4×2 y otras 4×4, de las que espera vender un 30% aproximadamente.

Por todo esto, Jeep pretende que el Compass les permite duplicar las ventas que está teniendo hasta la fecha. En concreto, en España, Jeep estima vender cerca de 10.000 unidades de este modelo en el primer año completo -2018-. Una ssubida muy importante y que continúa el éxito iniciado con el Jeep Renegade.

Continuando con el apartado de motores, este nuevo Compass está disponible con dos motores de gasolina y otros tres diésel. Los de gasolina son el 1.4 con dos niveles de potencia: 140 y 170 CV. El primero de ellos y menos potente -la variante de 140 CV- está asociada a una caja manual de seis velocidades y a la tracción 4×2. El segundo motor el 1.4 MultiAir2 de 170 CV está asociado a un cambio automático de nueve velocidades y tracción total.

Por otra parte, las tres mecánicas diésel pertenecen al mismo motor 1.6 pero con tres niveles de potencia: 120 CV, 140 CV y 170 CV. La primera versión de 120 CV sólo está disponible con tracción delantera y  cambio manual. La segunda variante de 140 CV tiene tracción total y cambio automático o manual y, por último, la versión de 170 CV dispone de cambio automático y tracción 4×4.

En este sentido cabe señalar la especialización de Jeep en materia de 4×4. En concreto las versiones que incorporan la tracción total en el Compass incluyen sistemas de tracción permanente que pueden llevar hasta el 100% del par a cualquiera de las ruedas cuando las circunstancias así lo requieran. Ademas, el Compass ofrece el sistema Jeep Selec-Terrain que incluye cinco modos de conducción: Auto (automático), Snow (nieve), Sand & Mud (arena y barro) y Rock (rocas, este último sólo disponible en la variante más campera Trailhawk que tiene 2,5 centímetros más de altura libre al suelo).

En conducción tranquila, el eje trasero está desconectado gracias a la unidad de transferencia de potencia. Sin embargo, este modelo también permite bloquear la tracción 4×4 por medio de la función 4WD, en el mando Jeep Selec-Terrain.

Comenzando por los elementos de diseño vemos que este modelo nos recuerda en parte al Grand Cherokee. De esta manera, el frontal se caracteriza por su parrilla formada por siete ranuras -tradicional en Jeep- enmarcadas dentro de elementos negros brillantes, por el conjunto de sus faros -donde las luces de día y los antiniebla ganan protagonismo-, por sus grupos ópticos de leds traseros, el portón que puede incluir accionamiento eléctrico y por los 12 colores de la carrocería.

Una vez dentro el elementos que más sobresale es la pantalla de la consola central que puede incluir dos tamaños: 5,7 y 8,4 pulgadas. Esta pantalla muestra multitud de funciones, tanto de comunicación, entretenimiento, navegación y control por voz y, asimismo, es compatible con Android Auto y Car Play de Apple. A todo ello hay que añadir elementos que ayudan a mejorar la seguridad como es el caso de la advertencia de colisión frontal, la advertencia de abandono involuntario del carril, el detector de ángulo muerto, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo…

La gama está formada por tres niveles de equipamiento: Sport, Longitude y Limited.

El primero de ellos incluye de serie elementos como: aire acondicionado, airbags, ESP, control de tracción, DAB, cuatro elevalunas, faros traseros de led, encendido automático de luces, freno de mano eléctricos, llantas de 16 pulgadas, pantalla monocromo de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, USB, Aviso por colisión frontal o salida del carril y bluetooth, entre otros.

El segundo nivel de equipamiento Longitude añade: llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, escapes cromados, barras laterales en el techo, luces led en el interior, retrovisores exteriores eléctricos…

El tercer acabado Limited añade asiento trasero abatible 40/20/40, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, asientos de cuero y tela, barras laterales de techo cromadas, climatizador bizona, cristales traseros tintados, llantas de 18 pulgadas, luces de día de led, llantas de 18 pulgadas, monitorización de la presión de los neumáticos, pantalla TFT de 7 pulagasas en el cuadro de instrumentos, sensor de lluvia y sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, entre otros.

A favor

Tiene lo mejor de dos mundos: una excelente capacidad 4x4 con el confort de marcha de los SUV

En contra

El precio es algo elevado, algunos rivales tienen más maletero.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autofácil
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El Mundo
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Coches

Cocheando

por Cocheando -

Es uno de los mejores SUV de tamaño medio. Está especialmente indicado para aquellos que quieren hacer rutas camperas 4x4 o escapadas a la nieve. Jeep no ha querido abandonar su tradición off-road y ha creado un Compass con muchas posibilidades 4x4. A su vez, ofrece un gran confort de marcha, similar al de cualquier SUV. Por tanto, destaca por tener lo mejor de los dos mundos: SUV y 4x4. Eso sí, el precio es algo elevado. Y la mayoría de los clientes de este segmento sólo buscan 4x2. Para el resto, es una opción a tener en cuenta.

Autofácil

El Compass es un SUV compacto interesante para quien busque un modelo diferente, buen espacio interior y unas buenas aptitudes en campo. Eso sí, es algo caro. Destaca, por tanto, por su capacidad off-road y por su imagen típica de Jeep. Por el contrario, debes saber que existen SUV en el mercado con mejor precio y similares prestaciones. (Versión probada: 2.0 Multijet 140 CV).

Más información

Alta Gama

El talón de Aquiles de esta combinación puede ser su precio, elevado. Por lo demás, el Compass ofrece buena habitabilidad, extenso equipamiento (aunque muchos opcionales) y una imagen genuina para codearse con los premium de la clase. Destaca especialmente por su imagen, la estabilidad y el sistema Selec-Terrain. A mejorar, además del precio, la sonoridad mecánica. (Versión probada: Jeep Compass 2.0 Multijet 140 CV 4x4 Auto9 Limited).

Altagama | diciembre 2017

Motorpoint

por David Alonso -

Estéticamente es brutal con su agresivo frontal. En el interior se aprecia un salto de calidad muy grande respecto a la versión anterior. Los materiales son excelentes. Destaca también por la capacidad off road. A mejorar el precio de las opciones y el tamaño del maletero. (Versión probada: 1.4 Multijet 140 CV automático)

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Autobild

por Autobild -

Destaca por sus acabados interiores, por el diseño exterior, por el confort de marcha y el empuje del motor. Debe mejorar en el espacio que es algo justo. También es mejorable el cambio automático de nueve relaciones, porque tiene tirones. (Versión probada: 2.0 Multijet 140 CV).

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El Mundo

Cuenta con una buena altura libre al suelo, suspensiones de amplio recorrido, control de descenso y un excelente sistema de tracción total. Todo ello le permite tener unas capacidades camperas muy por encima de un SUV, lo que hace justicia a la marca. A ello hay que sumar un interior con más calidad que antes y un buen equipo de serie… Eso sí, los precios se van por encima de sus rivales. (Versión probada: 2.0 MultiJet 140 CV 4x4 Active Drive Auto).

Más en El Mundo

Alta Gama

La experiencia de Jeep en materia 4x4 se traslada a un atractivo formato compacto que resulta eficaz en todos los terrenos. Destaca por la aptitud campera, por el sistema de tracción total y por la capacidad off-road. A mejorar el start/stop que es algo brusco, la capacidad del maletero y la ausencia de levas en el volante. (Versión probada: Limited 2.0 Multijet 4x4 Active Drive Auto)

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Autopista

El Compass invierte claramente el desarrollo de los SUV de nuestros días. Lo sientes como un todoterreno adaptado al asfalto y no como un compacto alto adaptado al campo. Y todavía hay una versión -Trailhawk- descaradamente más todoterreno. (Versión probada: 2.0 Multijet 140 CV 4x4 Auto 9 Limited).

Más información

Coche Actual

El Compass invierte claramente el desarrollo de los SUV de nuestro días. Lo sientes como un todoterreno adaptado al campo, pero al que no le falta refinamiento y toda la tecnología funcional y de seguridad del momento. (Versión probada: 2.0 Multijet 140 CV Limited 4x4 AD Auto).

Coche Actual 1/12/2017

Diariomotor

Reemplaza a los Patriot y Compass de anterior generación, y es el arma de FCA para luchar crossovers como el Nissan Qashqai. Es un todocamino compacto, con buenas aptitudes todoterreno y un fuerte componente práctico.

Más información

Coches.net

Se muestra cómodo en viajes largos, en campo es uno de los SUV más capaces del mercado. Su motor tiene un rango de uso algo  limitado, por lo que el cambio trabaja bastante. Los consumos son algo elevados y el precio es demasiado alto teniendo en cuenta algunas calidades del interior. (Versión probada: 2.0 MultiJet II 140 CV 4x4 Auto.)

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Coches

Buena habitabilidad, una imagen genuina, extenso equipamiento (hay muchos opcionales)… detalles convincentes que no obstante deberían tener continuidad en otros apartados; como el precio, elevado, en esta versión Limited analizada. (Versión probada: 2.0 Multijet 140 CV 4x4 Auto9 Limited).

Ver en Cosas de Coches

Rivales