Jeep Cherokee 2018

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.0 10 8
Puntúa
este coche
34º de 35 en SUV grandes
23º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
44.385€
7,0/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
34º de 35 en SUV grandes
23º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
44.385€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
412 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
140 - 200 CV
CO2
desde 139 g/km
Seguridad

A favor

Capacidad 4x4, marca con mucha tradición.

En contra

Segmento con muchos y duros rivales, precio elevado.

Desde el otoño de 2018 Jeep tiene a la venta el nuevo Jeep Cherokee 2018. Se trata de una puesta al día o actualización del Cherokee introducido en 2013. No estamos, por tanto, ante una nueva generación sino que es lo que se conoce como ‘facelift’ o lavado de cara. Con estas novedades, el Cherokee se mantendrá a la venta hasta aproximadamente 2021 o 2022.

Entre las novedades que incorpora este nuevo Jeep Cherokee 2018 detsaca el nuevo frontal, unos interiores actualizados, una gama de motores más eficiente y un mayor equipamiento tanto en materia de confort, como en tecnología y seguridad.

Comenzando por el diseño, vemos que ahora se ha modificado ligeramente el frontal. Si bien es cierto que Jeep continúa apostando por ese frontal propio de la marca con la parrilla formada por siete ranuras, lo cierto que es que ahora esas ranuras presentan unos bordes cromados más finos. También son nuevos los grupos ópticos que adquieren una forma de lágrima y adquieren la tecnología full-led.

Asimismo, desaparece el segundo juego de luces situado en la mitad del paragolpes para apostar por un paragolpes continuado, en el mismo color de la carrocería y de diseño más estilizado. Cierra la lista de cambios los faros antiniebla, también actualizados.

Respecto al interior no se aprecian tantos cambios. Sí parece que recibe modificaciones -aunque no muy elevadas- el cuadro de instrumentos, que estrena nuevo grafismo. Y también la botonería se actualizado en el volante. La pantalla multimedia de la consola central (que puede ser de 7 y 8,4 pulgadas) )es muy similar pero ahora dispone de unos bordes cromados más finos. Junto a las novedades estéticas, también sobresale la introducción de un equipamiento más completo tanto en seguridad con diferentes ayudas a la conducción, como en entretenimiento y confort, con Apple Car Play y Android Auto.

En relación a los motores, este nuevo Jeep Cherokee está disponible con un único motor diésel. Se trata del motor de gasóleo 2.2 Multijet II de 195 CV. Más adelante, en 2019, llegará una versión del mismo motor pero con 150 CV y cambio manual, también se espera un propulsor gasolina de 2 litros con inyección directa y una potencia de 270 CV.

Este nuevo Jeep Cherokee está disponible con tracción delantera 4×2 o con tracción total 4×4. Además, Jeep afirma que ha mejorado su sistema de tracción total para ofrecer mayor capacidad 4×4. Hablamos del Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud) que significan (Auto, Nieve, Deportiva y Tierra/Barro).

Entre los elementos de seguridad destacan dispositivos com olos ocho airbags, cámara de visión trasera, control de estabilidad, reducción electrónica del balanceo, aviso de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia y detector de ángulo muerto…

Lo que no ha variado es el enfoque de este modelo. Es decir el Jeep Cherokee se sitúa a medio camino entre un SUV-C y un SUV-D. Con sus más de 4,6 metros de longitud, nosotros preferimos enmarcarlo dentro de la categoría SUV-D. Por tanto, sería un rival de modelos como el Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Hyundai Santa Fe… Si, además, incluimos a rivales premium entonces abrimos el abanico a Mercedes GLC, Volvo XC60, Audi Q5, Lexus NX, BMW X3, Jaguar F-Pace, Land Rover Discovery Sport… entre otros.

A favor

Capacidad 4x4, marca con mucha tradición.

En contra

Segmento con muchos y duros rivales, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motorpasión
Autopista
Coche Actual
Autofácil
Autobild
Autocasión
Diariomotor

Motorpasión

Es un coche cómodo de conducir, con una suspensión agradable, una posición de conducción cómoda (si bien el reposabrazos queda algo alejado a la hora de conducir) y buena maniobrabilidad.

Ver más

Autobild

El punto fuerte: sus cualidades camperas. Su tecnología es más eficaz que nunca y, a pesar del peso del conjunto, puedes atreverte con casi todo sin renunciar a un SUV bonito, elegante, bien rematado... Sólo le pongo el 'pero' de que su rigidez de chasis (no regulable) y asientos (que recogen bien y son especialmente cómodos tanto en autopistas como en carreteras sinuosas) penaliza un poco el confort.

Ver más

Autopista

Su imagen ha perdido algo de originalidad en favor de un diseño más atractivo para el público, junto a otros pequeños cambios recibidos se muestra totalmente vigente. Es algo rumoroso, pero mantiene unas buenas capacidades todoterreno. (Versión probada: 2.2 Diesel 195 4x4 Aut. 9 Limited)

Ver más

Coche Actual

Su imagen ya no es tan original, pero sí más atemporal, con ligeros cambios que conforman un producto más convincente, capaz de sobresalir por confort y aptitudes TT. Al volante es progresivo y suave, aunque con sensación de aspereza más por su rumorosidad. El cambio se ha reprogramado para ganar en refinamiento y el bastidor no presenta cambios significativos, aunque la amortiguación es más firme. (Versión probada: 2.2d 195 CV)

Ver más

Autofácil

por Álvaro Ruiz -

El Jeep Cherokee es más atractivo que antes, está mejor equipado y sigue teniendo mejores cualidades todoterreno que sus rivales, pero su oferta mecánica todavía es escasa. Además, su precio es elevado. (Versión probada: 2.2 Diésel 195 CV Longitude)

Ver más

Autocasión

Destaca por su imagen de marca, por la gama completa y por el equipamiento de seguridad. A mejorar el precio, la altura en plazas traseras con el techo panorámico y la cortinilla del maletero.

Ver más

Diariomotor

Se trata de una ruptura total con su pasado más puro y extremo, para muchos un necesario paso adelante, para otros tantos un paso hacia no se sabe dónde.

Más información

Autobild

Donde mejor cumple es alejado del asfalto, cuenta con una carga tecnológica que mejor todavía más sus capacidades camperas. En carretera también ofrece un confort de marcha muy correcto. Por el contrario su suspensión es dura, el cambio algo lento y el motor hace demasiado ruido. (Versión probada: 2.2  195 CV 4x4)

Ver más

Rivales