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Jeep Cherokee 2013

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
36.250€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
412 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento 4x4 y eficiencia de las mecánicas.

En contra

Habitabilidad, capacidad del maletero y precio elevado.

Jeep, ahora dentro del grupo Fiat, se encuentra en un proceso de reordenación completa de su gama. Y fruto de este trabajo llega este nuevo Cherokee. Se trata de un SUV, con orientación de todoterreno, que compite en el segmento de los todocaminos grandes, modelos que rondan entre los 4,6 y los 4,8 metros.

De ahí que este nuevo Cherokee tenga como rivales a modelos como el Chevrolet Captiva, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander y Toyota Land Cruiser, entre otros.

Este Cherokee no es un modelo completamente nuevo. Es una actualización y ordenación del modelo que ya se vendía hasta la fecha y que pertenecía a la quinta generación del Cherokee. Sin embargo, lo que sí es nueva es su orientación.

Mientras que el Cherokee siempre ha sido un coche eminentemente con capacidades de todoterreno, ahora Jeep (que no podemos olvidar que es un marca vinculada siempre al 4×4), presenta versiones camperas y otras más destinadas al asfalto con tracción sólo 4×2 y una menor altura libre de la carrocería.

De esta manera, Jeep quiere atender a los gustos de los compradores europeos que, cada vez más, optan por todocaminos, frente a todoterrenos. Y también con ello permite un precio más accesible a la gama del Cherokee.

No obstante, eso no quiere decir que el Cherokee no ofrezca versiones más puras, más todoterreno. Todo lo contrario. Este Cherokee también contará con variantes como la denominada Trailhawk que tiene 8 centímetros más de altura libre al suelo, con marchas reductoras y con bloqueo del diferencial trasero. Es decir con muchísimos ingredientes como para ser probablemente uno de los mejores 4×4 del segmento.

Aun así, lo más lógico es que muchos clientes dejen de lado esas versiones 4×4 y opten por otras más económicas como el diésel 2.0 de 140 CV y tracción 4×2 delantera. Se trata del mismo motor 2.0 JTDm que llevan muchos modelos de Fiat y Alfa Romeo.

Además, esta variante de 140 CV está asociada sólo a la tracción delantera. Es por tanto un 4×2 pero sólo de tracción delantrera (antes los únicos 4×2 que existían en el Cherokee eran siempre tracción trasera). Esto se debe a que el Cherokee ahora está basado en la plataforma compacta del grupo Fiat, una estructura que también incorporan modelos como el Alfa Romeo Giulietta y el Lancia Delta. El primero, el Giulietta, comparte plataforma con el Cherokee mientras que el segundo, el Delta, comparte plataforma con el Grand Cherokee.

En este sentido, también es nuevo en Jeep que los motores se dispongan en posición transversal y que las suspensiones sean independientes en las cuatro ruedas, dejando así de lado al eje rígido trasero e introduciendo un paralelogramo deformable.

Este motor que hemos mencionado y que ofrece sólo 140 CV es un propulsor digo sobre todo si tenemos en cuenta el volumen del coche. Mueve con cierta soltura este modelo y logra unos consumos muy eficientes. Aunque eso sí, no puedes esperar un gran rendimiento. Este propulsor, que está asociado a un cambio manual de seis marchas, está pensando para servir de acceso a la gama de este modelo.

Sin embargo, es muy probable que muchos compradores opten por este mismo propulsor 2.0 pero con 170 CV de potencia. Una mecánica que no sólo será más potente, sino que además está vinculada a un cambio automático de 9 marchas que ha recibido muchos elogios. Otra variante más disponible en el Cherokee es el motor de gasolina de 3,2 litros y 271 CV.

Como decíamos anteriormente, este Cherokee es un todocamino que por sus dimensiones se enmarca dentro del segmento de todoterrenos de gran tamaño. En concreto, este Jeep mide 4,62 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su batalla es de 2,70 metros y su peso ronda los 1.800 kilos.

Sin embargo y pese a estas grandes medidas, el Cherokee no es de los modelos más espaciosos. Delante ofrece 146 centímetros de anchura (una medida que está por debajo de la media) y detrás sólo cuenta con 138 centímetros de anchura (también es una cifra muy baja).

A ello hay que añadir que la altura libre al techo tampoco es de las mejores con 100 centímetros delante y 94 centímetros detrás. Con todo ello, cuatro adultos viajarán con confort aunque tampoco tendrán un gran espacio… Sobre todo detrás, donde además la quinta plaza es muy estrecha. Y por si fuera poco el maletero tampoco es excesivamente grande, con una capacidad de entre 385 y 500 litros.

Aun así y pese a todo ello el Cherokee es un gran todocamino y todoterreno y un buena alternativa que seguro luchará de tú a tú contra los superventas de la categoría.

A favor

Comportamiento 4x4 y eficiencia de las mecánicas.

En contra

Habitabilidad, capacidad del maletero y precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Jeep Cherokee es un modelo a tener en cuenta. Por un lado ofrece toda la tradición de Jeep en el 4x4 y, además, este Cherokee ofrece versiones más raciones y con una orientación más hacia el asfalto ya que su tracción es 4x2. Si a ello le sumamos motores diésel con diferentes niveles de potencia firmados por el grupo Fiat obtenemos un SUV de tamaño grande que puede ser una compra muy razonable.