Precios de coches nuevos

Jeep Renegade 2018

Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.2 10 7
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 24º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara triste roja 30º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara sonriente 20º en Maletero
Desde
20.765€
7,2/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara sonriente 24º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara triste roja 30º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara sonriente 20º en Maletero
Desde
20.765€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,7 metros
Maletero
351 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 170 CV
CO2
desde 122 g/km
Seguridad

A favor

Aptitudes 4x4, Estética poderosa

En contra

La mayoría de compradores de este segmento no busca 4x4

Desde septiembre de 2018, Jeep tiene a la venta el nuevo Jeep Renegade 2018. Se trata de una puesta al día del Jeep Renegade introducido en 2014 y renovado en 2017. Se trata, por tanto, de la segunda actualización que Jeep realiza a este modelo.

Mientras que los cambios del año 2017 hacían referencia al interior y equipamiento, ahora los cambios introducidos afectan principalmente a la gama de motores y al exterior.

Así, por ejemplo, este SUV incorpora ahora una parrilla con nuevos con un nuevo acabado más atractivo, unos grupos ópticos con diodos de leds, un nuevo paragolpes con nuevos faros antiniebla…

Otras mejoras introducidas es el rediseño del tirador del portón trasero, que ahora ofrece un mejor accesibilidad al maletero y mayor facilidad de uso.

En cuanto a los motores, Jeep introduce una nueva familia de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros (un motor de 1.0 litros de 120 CV y un motor de 1.3 litros de 150 o 180 CV) para brindar aún más eficiencia y prestaciones.

Junto a las versiones de gasolina también aparecen los diésel Multijet de 1,6 litros con 120 CV y un motor 2.0 de 140 y 170 CV.

Asimismo, Jeep también mejoró en su momento el sistema de información y entretenimento conocido como Uconnect, que se caracteriza por incorporar pantallas con diferentes tamaños: desde 5 pulgadas y hasta 8,4 pulgadas. De esta manera y dependiendo del nivel de acabado el coche puede equipar el sistema Uconnect 5.0 o los nuevos 7.0 y Nav 8.4. Esta principal novedad permite la incorporación de los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

También ha mejorado su equipamiento en materia de asistentes a la conducción. En este sentido, Jeep ha añadido ahora el aviso de salida de carril, el control de velocidad ‘inteligente’ con renocimiento de señales de tráfico de serie y el aviso frontal de colisión con control de frenada activo.

Lo que no ha variado es el resto de aspectos de este modelo. Por ejemplo, podemos señalar que el Renegade sigue perteneciendo al segmento de los SUV urbanos o SUV de pequeño tamaño. Sin embargo y respecto a estos SUV el Renegade es un modelo con mayor enfoque campero. A continuación tienes todos los modelos que compiten en esta categoría:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport

Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli

Frente a la tendencia de crear modelos que sólo sirvan para ciudad Jeep ha preferido por optar por no olvidar sus raíces y dotarle al Renegade de un mayor empaque 4×4.

De ahí que podamos asegurar que el Jeep Renegade tiene más aptitudes offroad que el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Seat Arona o el Nissan Juke, entre otros. Dentro de la categoría hay algunos rivales que sí pueden tener más orientanción offrad, sobre todo por terner versiones 4×4 como es el caso del Opel Mokka X, Suzuki Vitara o Fiat 500X, entre otros.

No obstante, hay que tener en cuenta que en este segmento de SUV pequeños la demanda de tracción 4×4 no es muy elevada. Aun así, como es lógico -por otra parte- Jeep tiene un enfoque muy vinculado al 4×4 y con unos orígenes históricos con el Willys imposibles de olvidar.

Siguiendo con apartados como las dimensiones, el nuevo Jeep Renegade presenta una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,69 metros. Con estas medidas podemos afirmar que, aunque no es el más grande de la categoría, el Renegade presenta unas buenas dimensiones. Lo puedes ver en el siguiente cuadro:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
Renegade 4.23 1.80 1.66
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
2008 4.15 1.73 1.57
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
Captur 4.12 1.77 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65
Media 4.18 1.77 1.58

Una vez que nos introducimos dentro de este Jeep comprobamos que el espacio interior está bastante bien. Delante, por ejemplo, dos adultos viajarán con total confort ya que cuentan con 142 centímetros de anchura y una altura libre al techo que llega hasta los 104 centímetros. Detrás, la altura libre llega hasta los 100 centímetros y la anchura es de 136 centímetros, dos medidas que continúan siendo buenas. Sin embargo, no nos gusta tanto el espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros. Aquí detrás aquellos pasajeros que sean más altos rozarán con sus piernas en los respaldos de los asientos delanteros.

Respecto al maletero, el Renegade ofrece una capacidad de 390 litros. Esto significa que el Jeep contará con una buena capacidad, situándose en la mitad de la clasificación de la categoría como puedes ver a continuación:

• Honda HR-V | 470 litrosV
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros

Además y en este sentido el Renegade cuenta con el Terrain Select un selector del modo de conducción que nos ofrecerá una mayor polivalencia a la hora de conducir fuera del asfalto.

Asimismo, durante el año 2019 Jeep introducirá en su gama del Renegade una versión híbrida enchufable (aquí puedes ver todos los híbridos enchufables a la venta en España) que le permitirá recorrer alrededor de 50 kilómetros en modo eléctrico y con una sola carga. Gracias a estas variante híbridas enchufable, el Renegade podrá recibirá la etiqueta CERO de la DGT (aquí puedes ver todos los modelos con etiqueta CERO a la venta en España).

A favor

Aptitudes 4x4, Estética poderosa

En contra

La mayoría de compradores de este segmento no busca 4x4

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Fórmula Todoterreno
Motor.es
Autofácil
Autobild
Top Gear

Coches

Es uno de los SUVs urbanos con más personalidad. Tiene un uso agradable, también en carretera donde se muestra sólido, en los caminos se desnvuelve realmente bien. Este motor 1.0 es un acierto, tiene potencia suficiente para mover bien al Renegade.   (Versión probada: 1.0 Turbo 120 CV 4X2)

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Fórmula Todoterreno

por Álvaro Ruiz -

Es un SUV concebido para la ciudad y los pequeños viajes por carretera, pero, por los nuevos motores de gasolina de 1,3 litros y, sobre todo, con la tracción 4x4 tiene las mejores capacidades todoterreno de su segmento. (Versión probada: 2.0 170 CV)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Tiene un diseño bien diferenciado y con carácter. Es uno de los SUV más capaces en campo y además ofrece un buen confort en carretera. El precio es algo elevado, la rumorosidad del habitáculo podría reducirse, el maletero se queda corto. (Versión probada: 1.3G 150 CV)

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Autofácil

por Álvaro Ruiz -

El Renegade ha dado un paso adelante con esta actualización. Ahora es más atractivo y cuenta con motores más eficaces, pero sale algo caro. Destaca porque está más equipado y mejora su comportamiento en carretera. Sin embargo, es mejorable –además del precio- que no es de los motores que menos consume. (Versión probada: 1.3 T4 150 CV Longitude)

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Autobild

Es de los pocos SUV que tiene dotes para salir de la carretera, eso sí, sin pasarse. Su diseño peculiar y su tamaño contenido pueden ser puntos decisivos en su compra. (Versión probada: 1.0 T3)

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Top Gear

El robusto diseño del Jeep Renegade 2019 de esta prueba no varía mucho. En marcha, el motor de 150 CV le sienta muy bien. Empuja con fuerza, aunque sí resulta demasiado ruidoso cuando se revoluciona mucho. Eso sí, cuando pegas un patadón al acelerador para hacer una recuperación se nota un leve retraso antes de que el coche salga disparado.

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Autobild

Su mecánica empuja con solvencia este pequeño coche, el motor es algo ruidoso y hay algo de ‘lag’ desde que se pisa el acelerador hasta que se recibe el impulso. Su diseño le sirve para diferenciarse y hay disponible tracción 4x4. Los cambios en este ‘facelift’ podrían ser algo más profundos. (Versión probada: 1.4 Multiair 140 CV FWD DDCT Limited)

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