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Jaguar XJ 2015

2ª mano
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.1 10 1
Puntúa
este coche
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
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Desde
85.440€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,5 metros
Maletero
520 l.

A favor

Amplitud interior, muy buenas calidades y alta tecnología empleada.

En contra

Segmento con pocas ventas, precio alto y rivales muy fuertes.

Desde el año 2015, Jaguar está comercializando un nuevo XJ. Se trata de una puesta al día del XJ que comenzó a venderse en 2010 y que se corresponde con la séptima generación de este modelo.

Conviene recordar en este sentido que el XJ es un modelo clave para Jaguar puesto que es su buque insignia y, además, es un coche que lleva vendiendo desde el año 1968. Ahora, con la llegada de esta puesta al día, el nuevo XJ deberá aguantar hasta 2017 o como muy tarde hasta 2018, años en los que llegaría una nueva generación del XJ.

No obstante, lo que no ha cambiado pese a la puesta al día es su enfoque. El Jaguar XJ sigue siendo un claro rival de las berlinas de lujo de gran tamaño y origen alemán. Es decir hablamos del Audi A8, del BMW Serie 7 y del Mercedes Clase S, entre otros.

Comenzando por la estética, apenas hay grandes cambios. Tan sólo se aprecia algunos retoques en el frontal, con una parrilla más llamativa; unos nuevos fatos de LED, nuevos grupos ópticos traseros y un paragolpes modificado. Dentro también hay algún que otro cambio, sobre todo en materia de acabados, ya que ahora presentan mayor calidad.

Donde hay más cambios es en materia de motores. Aunque tampoco es una revolución. Sobre todo la mecánica con mayores novedades es el diésel V6 de tres litros que ha sido renovado para cumplir la Euro 6. De esta manera, Jaguar le ha introducido un nuevo sistema de inyección y nuevos turbos con lo que no sólo consigue ser más eficiente sino que además pasa de los 275 CV del modelo de 2010 a los 300 CV actuales.

A ellos hay que sumar los motores de gasolina. Hablamos del V6 de tres litros de cilindrada y 340 CV y dos V8, ambos con cinco litros y dos niveles de potencia: 385 CV y 510 CV.

Dentro del apartado de equipamiento sobresale el sistema InControl Touch Pro, que ahora cuenta con conectividad con Apple y Android, por medio de la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Este nuevo Jaguar XJ se caracteriza especialmente por presentar un cambio radical frente a su antecesor, el XJ de sexta generación. Resulta que el XJ siempre había sido un modelo que se había caracterizado por su estética y diseño clásico. Pues bien, ahora este XJ, este modelo ha cambiado por completo. Ahora su diseño es mucho más moderno y las formas son muy deportivas.

Eso sí, cabe destacar como curiosidad que aunque el coche ha cambiado por completo en su diseño, Jaguar ha mantenido la plataforma de la generación anterior, aunque convenientemente revisada y actualizada. En este sentido, por ejemplo, destaca que Jaguar al emplear la misma plataforma no ha podido introducir materiales innovadores como el aluminio en su estructura como sí ha hecho, por ejemplo, Audi con el A8. Sin embargo, desde Jaguar afirman que, gracias a esta medida, tiene un 11% más de rigidez estructural.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el que el Jaguar XJ está disponible con dos tipos de carrocerías: una corta y otra larga. La corta tiene 5,12 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,03 metros. Por otra parte, el XJ largo mide 5,25 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,15 metros.

Con estas dimensiones, comprobamos que el Jaguar XJ tiene un tamaño muy similar al de sus rivales. Por ejemplo, tiene la misma longitud que un Audi A8 (también cuenta con 5,13 metros de largo) y es sólo 2 centímetros mayor que un Mercedes Clase S y 4 centímetros mayor que un BMW Serie 7. Por tanto, tal y como decíamos antes, podemos afirmar que el XJ presenta unas dimensiones muy similares.

A ello hay que sumar que también presenta una buena capacidad de maletero, con 520 litros. Esta capacidad es la misma tanto en la carrocería corta como en la larga. Y si lo volvemos a comparar con sus rivales volvemos a ver que la capacidad de carga del Jaguar es muy similar a la de sus rivales: el BMW Serie 7 cuenta con 515 litros, el Mercedes Clase S, con 510 litros y el Audi A8 ofrece 490 litros.

Una vez dentro nos sorprende gratamente el nuevo cuadro de instrumentos donde los convencionales relojes han sido sustituidos por un cuadro TFT digital heredado de Land Rover. Este cuadro permite numerosas configuraciones de los relojes.

A favor

Amplitud interior, muy buenas calidades y alta tecnología empleada.

En contra

Segmento con pocas ventas, precio alto y rivales muy fuertes.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Buena puesta al día de este XJ nacido en 2010. Una actualización que le permitirá mantenerse hasta 2017 o como muy tarde 2018. Destaca por su estética poderosa, su amplitud interior y el poderío de las mecánicas. Una opción a tener en cuenta frente a los rivales premium alemanes Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S, entre otros.