Precios de coches nuevos

Jaguar XJ 2010

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
85.440€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,4 metros
Maletero
520 l.

A favor

Gran amplitud interior, calidades muy buenas y gran tecnología.

En contra

Segmento con pocas ventas y precio muy alto.

En 2009 Jaguar presentaba su nuevo XJ. Se trataba de la séptima generación de esta berlina que comenzó a venderse en 1968 y que es rival del Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, entre otros.

Este nuevo Jaguar XJ se caracteriza especialmente por presentar un cambio radical frente a su antecesor, el XJ de sexta generación. Resulta que el XJ siempre había sido un modelo que se había caracterizado por su estética y diseño clásico. Pues bien, desde 2010, año en el que ha llegado a los concesionarios este XJ, este modelo ha cambiado por completo. Ahora su diseño es mucho más moderno y las formas son muy deportivas.

Eso sí, cabe destacar como curiosidad que aunque el coche ha cambiado por completo en su diseño, Jaguar ha mantenido la plataforma de la generación anterior, aunque convenientemente revisada y actualizada. En este sentido, por ejemplo, destaca que Jaguar al emplear la misma plataforma no ha podido introducir materiales innovadores como el aluminio en su estructura como sí ha hecho, por ejemplo, Audi con el A8. Sin embargo, desde Jaguar afirman que, gracias a esta medida, tiene un 11% más de rigidez estructural.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el que el Jaguar XJ está disponible con dos tipos de carrocerías: una corta y otra larga. La corta tiene 5,12 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,03 metros. Por otra parte, el XJ largo mide 5,25 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,15 metros.

Con estas dimensiones, comprobamos que el Jaguar XJ tiene un tamaño muy similar al de sus rivales. Por ejemplo, tiene la misma longitud que un Audi A8 (también cuenta con 5,13 metros de largo) y es sólo 2 centímetros mayor que un Mercedes Clase S y 4 centímetros mayor que un BMW Serie 7. Por tanto, tal y como decíamos antes, podemos afirmar que el XJ presenta unas dimensiones muy similares.

A ello hay que sumar que también presenta una buena capacidad de maletero, con 520 litros. Esta capacidad es la misma tanto en la carrocería corta como en la larga. Y si lo volvemos a comparar con sus rivales volvemos a ver que la capacidad de carga del Jaguar es muy similar a la de sus rivales: el BMW Serie 7 cuenta con 515 litros, el Mercedes Clase S , con 510 litros y el Audi A8 ofrece 490 litros.

Una vez dentro nos sorprende gratamente el nuevo cuadro de instrumentos donde los convencionales relojes han sido sustituidos por un cuadro TFT digital heredado de Land Rover. Este cuadro permite numerosas configuraciones de los relojes.

Respecto a los motores, inicialmente la gama está formada por un motor diésel y varios de gasolina. El diésel es un V6 de tres litros de cilindra que logra 275 CV de potencia. Por otra parte los de gasolina son un V6 de tres litros de cilindrada y 340 CV y dos V8, ambos con cinco litros y dos niveles de potencia: 385 CV y 510 CV.

Este Jaguar XJ ha estado a la venta hasta 2015, año en el que ha sido actualizado con una puesta al día que le permitirá permanecer en los concesionarios hasta 2017 o como muy tarde hasta 2018, año en el que llegaría una nueva generación.

A favor

Gran amplitud interior, calidades muy buenas y gran tecnología.

En contra

Segmento con pocas ventas y precio muy alto.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Jaguar da un cambio radical a su XJ. Si hasta el 2010 este modelo se caracterizaba por su diseño clásico, e incluso, con cierto aspecto retro, ahora la firma británica presente un XJ con un diseño actualizado. Con ello, permite competir con modelos como el Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. Frente a las berlinas alemanas, este Jaguar está todavía un escalón por debajo, principalmente porque sus rivales alemanes cuentan con mayor tecnología. No obstante, este XJ es una opción que hay que valorar y tener en cuenta.